27 de enero de 2008

"The Neverending Story"

Este gracioso e inmenso perro peludo es Falcor, mi personaje preferido de "La Historia Interminable". Os preguntaréis a qué viene ahora esto... pues no viene a nada, a nada en absoluto. Aquí no hay metáforas ni símiles ni ni siquiera mala leche. La cosa es así, INTERMINABLE. Sé que he tardado mucho en escribir mi comentario sobre el capítulo "La Lista de Paco", os ruego mil disculpas pero entre el cambio horario y la cantidad de cosas que tengo que arreglar en mi nueva vida en Beijing apenas tengo tiempo de sentarme a solas frente al ordenador para explicarlos lo que pienso y siento. Entiendo que tiene que ser una putada para vosotros mirad el blog y ver que no se ha actualizado, lo siento, pero en cuanto mi vida tenga un poco de tranquilidad y rutina espero obsequiaros más a menudo con mis palabras.
 
Gracias a que Nur me avisó de que el capítulo estaba en descarga directa pude bajármelo el miércoles por la noche. La verdad es que las escenas más importantes ya las había visto a través del foro "El otro lado" el mismo día por la mañana así que me había aliviado el "mono" de forma considerable. Es un alivio saber lo que pasa con Lucas y Sara al momento a pesar de estar a más de 8.000 km de distancia... Desde aquí quiero felicitar a Senda del foro por hacernos este regalo. Gracias, no se imagina el bien que hace a todas esas personas que no podemos ver la serie a través de la web y que estamos lejos. Mil gracias!
 
Una vez había visto las imágenes más interesantes del capítulo esperé un poco más para verlo completo. Lo conseguí el viernes por la mañana, y no sin esfuerzo! Esto es un no parar y apenas tengo tiempo para dedicarlo a mis cosas. Todo es trabajo, trabajo, trabajo. En fin, que con mi pijama puesto y el ordenador en mis rodillas disfrute de un capítulo más de lo que, de nuevo, parece la historia interminable. Una de cal y otra de arena. Donde dije digo digo diego, etc, etc. Vamos, que nos van a marear la perdiz otra vez, como si no fuera bastante con la aberración cometida con Povedilla para que encima nos vengan otra vez con lo mismo. Qué vergüenza, por favor... Me parece bien que quieran poner dramatismo al asunto y que la trama carcelaria no de para mucho pero, madre mía, que no ha tenido bastante el pobre Jose Luis como para que encima le tengan que abrir la puerta del garaje. Es bochornoso. Le ponen tetas, le entierran vivo, casan a su amada con su hermano, le secuestra un carnicero... y un largo etc. Qué pasa con Kike?? acaso sólo está ahí para comer bocadillos y cantar rock n' roll? Y Curtis? No existe?? Ha muerto o sigue vivo? Y Silvia y el mal rollo que tuvo con Rita? Acaso eso no va a resolverse? Y Carlota? Qué cojones pasa con ella? Aitor va a buscarla y ni siquiera aparece un momento, qué cojones está pasando aquí!!! Ya lo digo yo, el que mucho abarca poco aprieta y aunque no se están dando cuenta la serie se les está yendo de las manos. Demasiadas tramas, demasiados personajes... y las cosas así no salen bien, no se construyen bien las historias y no hay una linealidad coherente. Ver un capítulo actual de Los Hombres de Paco es volverse loco de remate, pero loco, loco, y piensan que tratando el tema de Lucas y Sara basta, pues no, no basta en absoluto, porque esta serie es más que ellos, mucho más. Y lo dice una LucasSarera a muerte que está harta, hartísima de ver mil veces los capítulos de la primera y segunda temporada porque con el resto ya no se ríe. No y no. Un poquito de por favor...
 
Nuestra parejita, sí, el culebrón venezolano sin fin, la historia interminable... Lo explico en breves palabras:
Temporada uno: Sara detrás de Lucas.
Temporada dos: Punto de inflexión, Lucas detrás de Sara
Temporada tres: Novios 3 meses que no es ni un puto capítulo, Sara deja a Lucas y, al instante, Sara va detrás de Lucas.
Temporada cuatro: Aparece Aitor. Lucas se da cuenta de que la ha perdido y de nuevo tras ella. Sara duda pero al final se decide.
Temporada cinco: Son novios no más de 11 horas, nos quedamos sin viaje a Madagascar y encima Sara ya no quiere saber nada de Lucas. Peor aún, se tira a la yugular de Aitor porque se siente sola.
 
Qué pasará ahora? Dejadme adivinar... Sara besará a Aitor, volverán a enrrollarse, Lucas saldrá de la cárcel, Sara volverá a dudar, se volverán a juntar Sara y Lucas. Aitor volverá a estar jodido...porque claro.. CUANDO LLUEVE ALGUIEN SIEMPRE SE AHOGA PERO A TÍ TE IMPORTA UNA MIERDA. Claro como el agua. Transparente. Pero es que ya no llueve, y aún cuando llueve nos ahogamos todos, porque es una tormenta que dura un suspiro pero que arrasa con todo. Con TODO. Y lo siento, pero no tuvimos viaje a Madagascar y el reencuentro fue demasiado breve para mí. Casi imperceptible. Por eso tengo este mal sabor de boca. Porque encima tenemos que soportar ahora los desplantes de Sara, que diga que ahora sí se acabó para siempre...Para siempre. Cuántas veces a nombrado estas dos palabras nuestra niña?? Cuántas? "Yo siempre voy a estar esperándote Lucas".No tiene sentido. Nada lo tiene ahora. Y no es que sea pesimista, para nada. Sé que Lucas y Sara acabarán juntos, pero cuándo??
 
Sara está demasiado guapa, todo es demasiado perfecto. No sé cómo explicarlo. Se supone que ella tiene que estar jodida porque el gran amor de su vida se ha ido al traste no? Pues no, maquilladita y peinadita llama a Aitor al móvil para darle a conocer que ya está disponible. Vale, bien, de acuerdo. Y cuando llama a Lucas ni siquiera le da una oportunidad para explicarse. Coge el teléfono y se mantiene callada. Quiere escuchar su voz pero no quiere escuchar lo que ella contiene. Ha sufrido demasiado. Todos lo hemos hecho Sara. Tras esto el encuentro en la cárcel. Sara le canta las cuarenta a Lucas, y qué sermón: tu eras el principio y el fin. Qué bonito y qué cruel para nuestro Lucas. Es cierto. Sara siempre lo ha dado todo por él cuando la situación ha llegado al límite, y ahora? por qué ahora tira la toalla? "Qué es lo que estamos haciendo? que nos estamos rindiendo?" Ya casi no conozco a los personajes de esta serie, a estos dos enamorados que conquistaron mi corazón. Todo es tan complicado y ambigüo... Las palabras de Sara tras el cristal son reveladoras porque por primera vez le dice a Lucas lo que siente de verdad, sin sonrisas ni miradas pícaras...pero para mí todo es tan ajeno. Espero que Paco y la conversación que mantiene con Sara sirva para algo que la coletilla de "mis padres tenían razón.." se vaya al traste de una vez por todas y que ya nada se interponga entre ellos. Ni siquiera Aitor. "Voy a dedicarme mi vida a que seas feliz". Espero que tengas razón Paco.

25 de enero de 2008

Ricas metáforas

En mi restaurante no existe el DERECHO DE ADMISIÓN. Puede entrar y salir quien quiera. Yo, como maître, camarera, cocinera y dueña, más que encantada. La carta que ofrezco es variada y le dedico todo el tiempo que puedo y quiero. Vídeos, fotos comentarios cursis, otros no tan cursis, críticas, muchas críticas, resúmenes y noticias. Unos gustan, otros no. Y como ocurre en todos los restaurantes del mundo, algunos cuentan con clientela fija casi diaria, curiosos que repiten, otros que no y, por supuesto también cuenta con unos pocos que al primer bocado acaban asqueados y piden la carta de reclamaciones. No los culpo... para nada, porque hay gustos para todo, pero por favor, si no les gusta la comida que no vuelvan porque este restaurante es para comensales que entiendan su comida, su textura, su sabor y, ante todo, su cursilería. Sólo quiero que mi clientela se sienta a gusto. Nada más.
 
 

23 de enero de 2008

La lista de Paco






Don Lorenzo es interrogado por Portillo, el inspector de la comisaría central encargado de investigar el caso Uriarte. A pesar de ser advertido de que está poniendo en juego su impecable carrera profesional, el comisario reconoce que no mató a Ruth en defensa propia. Don Lorenzo mantiene su declaración ante el juez, por lo que es acusado de homicidio y recluido en la cárcel donde están infiltrados Lucas y Povedilla. Povedilla y Lucas comparten celda infiltrados como presos para desarticular una banda internacional de ladrones que planean un golpe muy importante.

Povedilla pretende hacerse pasar por pirata informático para entrar en contacto con Salazar, el cabecilla de la banda. Lucas intenta ponerse en contacto telefónico con Sara desde la cárcel, pero sólo recibe constantes reproches. Ella, por su parte, intenta volver a congeniar con Aitor, pero éste se siente despechado tras los desplantes de ella y comienza a intimar con Carlota, la hermana de Lucas. Paco se llevará una sorpresa cuando descubra que su hija ha decidido estudiar las oposiciones de policía.

A Montoya, que parece haber recaído en el alcoholismo que padeció hace tiempo, no acepta de buen grado las nuevas atribuciones de Paco. El joven subcomisario, que pasa por uno de sus peores momentos profesionales y personales, opina que él debería sustituir a Don Lorenzo y escribe una carta solicitando la destitución de Paco, al que considera incapaz de desempeñar correctamente las responsabilidades de comisario.

21 de enero de 2008

¿Ser o no ser?

Primeras horas en China y lo primero que hago al abrir mi correo es ver, otra vez, comentarios anónimos de personajes a los que le gusta llamar la atención. Qué manía con entrar aquí para criticar al personal... qué manía! Parece mentira que no se den cuenta de que insultándome a mi y mi inteligencia, también insultan a las cientos de personas que han entrado en este blog desde su fundación hará poco menos de un año. Qué cosas. Una que abre su correo con toda la ilusión desde el otro lado del mundo y ahí está, la maldita mosca cojonera volando por donde no toca. No, no y no. Dejadme en paz de una vez, en serio, no me molestéis con vuestras tortillas y comentarios ilegibles en jerga sms. Basta ya. No me hagáis perder el tiempo con tonterías y, por favor, respetad a las personas que ponen comentarios en el blog porque DE VERDAD les interesa y lo desean. No les faltéis el respeto. Podéis decir lo que queráis de mí pero no manchéis las entradas tan bonitas que escribe mucha gente con borderías y chulerías de niñata presuntuosa.
 
En fin, dicho esto, deciros que estoy bien, que llegué esta mañana a Pekín (4 de la madrugada hora española) y esta misma tarde voy a ver dos pisos en el mismo bloque donde viven mis amigos. A ver si hay suerte!! Lo bueno es que puedo mirar los blogs a través de una página con truquillo que borra las IPs de los ordenadores y así no saben que estoy en China. Además, mis amigos tienen wireless así que podré disfrutar de mis Pacos desde el portátil a las 8 de la mañana hora china que será cuando lo cuelguen en internet los de Antena 3.
Estoy feliz, feliz y abrumada. La ciudad está nevada y el frío polar te despeja de golpe a pesar de llevar dos días sin dormir. Es todo tan gris, tan... nuevo. Estoy expectante con el nuevo rumbo de los acontecimientos. Qué fuerte teneros tan lejos. No sabéis lo mucho que os extraño.

16 de enero de 2008

Prueba para postear por email

Si estáis leyendo este post es que me habéis pillao! Estoy haciendo pruebas para ver si puedo actualizar mi blog desde una dirección de email para así poder escribiros mis impresiones de la serie desde China. Como sabréis allí los blogs están censurados y no se puede acceder a ellos, mucho menos editarlos. Así que espero que esto funcione porque querrá decir que puedo escribiros lo que quiera! Cruzaremos los dedos.

Dos minutos más tarde...

Funcionaaa!!!!! Dios!!! Qué contenta estoy!! Podré escribiros desde China!!! El próximo capítulo ya lo haré de esta forma porque me voy el domingo... Os echaré de menos!!

pd. Estoy con el comentario, en breve lo cuelgo. Besos!

Los ojos como tomates

Esta mañana cuando me miré al espejo casi me muero del susto. La noche había sido dura, muy dura, y eran mis pobres ojos los que habían sufrido los estragos de esa pena. Me acordé de Nur y su sms en el primer capítulo de la temporada. Entonces yo no lloré lo suficiente sino lo justo y necesario, diría que hasta poco pero bueno, ¿qué importa?, estoy segura que anoche pagué con lágrimas de sobra todos los intereses.

Dos horas con el corazón encogido. Igualito que una pasa, que una platina del bocadillo que tiras a la papelera. Igual, igual. No podía para de sollozar, ya no de llorar, sino de emitir un sollozo contínuo, incluso en los anuncios, cuando recordaba todas esas conversaciones que llevaba tanto tiempo esperando. Paco, ese Paco en el diván... ay... él fue el causante de la primera lágrima con ese: He destrozado las dos historias de amor más bonitas que he conocido en mi vida. Pum... Primera contusión en mi sensible corazón. Ay mi Paco, ahora te das cuenta? Acaso no entiendes que todos nosotros, todos los que aman Los Hombres de Paco lo saben desde hace muchísimo tiempo? Que sueñan con Lucas y Sara día sí y día también... que cuando escuchan Pignoise en la radio se ponen como locos recordando a Sara y su "tito, me llevas al cole"... Ha hecho falta un click tardío para que entiendas de una vez por todas este universo nuestro tan puro, tan bonito y que reúne a tantísima gente en todo el mundo. Al fin lo has hecho Paco, gracias, gracias, gracias.

Cómo sufría por Lucas. Veía su cara de tristeza y no podía evitar sentir su frustración y su pena. Me mordía el labio inferior y apretaba el cojín contra mi pecho para saciar la angustia. ¿Cómo estará Sara? La he dejado colgada otra vez... joder! joder! joder! Su semblante en la celda de la comisaría era un poema, sus ojos vidriosos, su palidez, sus ojeras... Ningún rostro podía expresar mejor la soledad que sentía en ese momento. Demasiado ha sufrido ya nuestro Lucas... tanto que incluso cuando disfrutamos del reencuentro en el aeropuerto de nuestra pareja nos parecía raro, casi frío e impersonal. Sara y Lucas saben sufrir pero apenas saben amarse. No están acostumbrados. Su amor tiene ya casi tres años pero sólo lo han disfrutado y saboreado 3 meses, 10 horas y 35 minutos. Nada más. Y lo peor es que ese amor también se está volviendo desconocido para nosotros, al menos para mí. Y ahora, lo único que reconozco en sus rostros es la pena y el llanto, la frustración, la ira o la tristeza. Es con eso con lo que me llegan al alma... os lo podéis creer? Es la pena lo que me hace estremecer, lo que me hace patalear, gritar y maldecir frente a la tele. El amor de Lucas y Sara está tan fuera de nuestro alcance, del suyo.. Es el precio que tenemos que pagar después de tantos meses de sequía.

Al fin, llega la llamada de Sara a la comisaría. Lucas está desesperado y el becario cotilla con la parabólica enchufada a todo trapo para ver de qué se entera. Que sí, que está preocupado por la niña pero que se vaya a joder la marrana a otro lado... que deje a nuestra Lucas, que se deje de bromitas y del manido "yo tenía razón". Basta ya Aitor. Sara jamás te ha querido y para parches que se los compre en la mercería. Tu con la Carlota que es bien maja la niña. La pobre Sara es incapaz de hablar. Cómo le miente Paco para no hacer daño a su amigo... quizá para él esté bien pero yo quería que Lucas supiera lo que estaba pasando... o quizá no? Así también se hubiera enterado el becario de pacotilla... Pobre Sara. Oye la voz de Lucas pero no le tiembla la voz: Dile a ese hijo de puta que ni se le ocurra coger el teléfono, no quiero volver a verle en la vida. (con la musiquita esa que me pone la piel de gallina...) Dile que si quiere que se venga él aquí que seguro que le reciben encantado, que yo me vuelvo a casa. (Lucas: Dile que la primera cara que va a ver cuando salga del avión va a ser la mía) Sólo dile una cosa, que no va a volver a llover nunca más. Pum. Y ya van dos... y las lágrimas cayendo a borbotones.. y mi cojín empapado, los mocos apunto de despegar y los pañuelos aguardando a mi lado.


La cruel llamada y el becario cotilla:




www.Tu.tv

Y la pena continúa sin parar. Lucas deambula como un zombie de un lado a otro de la comisaría. Mientras, Paco ejerce de comisario en funciones como puede... siempre apoyado por su equipo al completo. Por cierto, tiene que ser Aitor quien encuentre siempre lo que le pide la interpol a Paco? Grrr, qué rabia me da.. es que si no le hubiera dicho nada a Lucas pues nada, pero es que eso de si no estaba morenito y blabla me saca de quicio! Menos mal que los anuncios eran breves y yo no me despegaba del sofá. Quería que llegara el momento del abrazo entre Paco y Lucas, cuando él le pide perdón y le dice que arreglará el daño que les había hecho... El momento se alargaba y alargaba. El pobre Lucas con una carita de pena que me agujereaba el alma... y unos ojos.. qué ojos... jamás, jamás en todos los capítulos de la serie, había visto a Lucas tan hecho polvo. Nunca. ¿Qué habrá querido decir Sara con "la lluvia"? Él no sabe lo que le ha dicho su niña exactamente pero lo teme. No puede evitar sentirse culpable por lo que ha pasado y la conoce... sabe que ella se enfadará y que el buen tiempo y la falta de lluvia no abarruntan nada bueno. Nada de nada.

Lucas padece la creciente sequía:




www.Tu.tv

Llegó el momento que tanto esperaba y se me paró el corazón. Sabía que la escena prometía, ya en el anuncio me había emocionado con la frase de Paco... pero uf.. lo de ir juntos los domingos a comer paella a casa me tocó la fibra eh? Me quedé en blanco y con los ojos como tomates mirando la pantalla, mirando a Lucas y su cara de triste felicidad... y, de nuevo, este Paco me cogió desprevenida y me llevó a lo más alto, a la dicha más absoluta...

"Estaría encantado de llevaros a ti y a mi hija al altar algún día"

Eso sí que no me lo esperaba. Vamos, ni de coña. Fue demasiado para mí. El sollozo se convirtió en llanto a moco tentido, los pañuelos comenzaron a acumularse a mi alrededor y mi pobre novio, intentaba consolarme con su abrazo. Era imposible. Y sabéis por qué? Porque lloraba de alegría!! Fue el puto clímax del capítulo, lo que deseábamos escuchar todos algún día pero que sabíamos, por como es Paco, que no iba a ocurrir... Pero ocurrió! y fue precioso, estelar, tierno, auténtico. Lo vimos en Lucas. En su mirada. Él lo supo tan firmemente como nosotros. Lucas se casará con Sara. Ese algún día está al caer. Sara se casará con Lucas y será para siempre. Hasta la muerte. Y todos estaremos ahí para verlo.

Un suegro y su yerno hablando de hombre a hombre:



www.Tu.tv
Pero nos esperaba lo peor. Lo más cruel y despiadado del capítulo. El segundo reencuentro. Sara, jodida hasta límites insospechados se encuentra con Lucas en la corrala. Él, sumido en la desesperación de verla sana y salva la abraza con fuerza. Ella ni se inmuta. Uf, eso duele. Duele más de lo que había imaginado. Porque eso significaba odio, ira y dolor. Y ni siquiera cerró los ojos. El despecho era superior a eso. Lucas lo supo al momento y se vino abajo. La había perdido por su culpa. Otra vez. Y yo me cagué en ella por no ser más comprensiva, por no preguntar qué cojones ha pasado, por ser egoísta y no cumplir su palabra. La odié por ser una niñata consentida que se mueve al son de lo que su monte de Venus le dicta. Y así no se es feliz Sarita. No, no y no. Y ahora vete con Aitor que te vas a dar un canto en los dientes mientras el que tu decías que es el amor de tu vida se va a jugar el cuello en la cárcel para cumplir la promesa.

El peor de los reencuentros:



www.Tu.tv
La caída es casi mortal para nuestro Lucas. Y tira la toalla, otra vez. Lo que le ha pedido Sara es demasiado duro para que pueda cumplir. Casi imposible. Pero cuando entra en su piso y Paco explica el plan de infiltración en la cárcel para dar caza a Salazar lo ve todo claro. El que se ahora quiere ser su suegro le sirve su desaparición en bandeja. ¿Qué puede hacer ahora? ¿Esconderse en su piso y esperar a que Sara salga para que no lo vea? ¿Hacer como si no existiese la niña de sus ojos en la puerta de al lado? No, son muchas cosas imposibles de cumplir. Sólo la oferta de Paco parece ser la solución. No puede negarse, es incapaz, e incluso la suerte (o mala suerte) se pone de su parte. Cruz. Lucas cumplirá su promesa. Pelo engominado, cara de duro... nuestro héroe se pondrá su careta de hombre de acero e intentará que su mujer sea feliz lejos de él. Tocará fondo, muy profundo, y confiará en la ayuda de Paco en el exterior para recuperar a Sara. ¿Será capaz Paco de hacer reaccionar a la niña?


¿Cara o cruz?:




www.Tu.tv


Lucas conoce a quienes le quieren abrir la puerta del garaje:




www.Tu.tv


El avance lo deja claro. Paco habla con Sara y hay abrazo. En los rumores que aparecieron al comienzo de temporada se decía que Sara se alegraría al oir que su padre ha cambiado de opinión. Sí, pero hasta que punto? Vemos en que Lucas llamará a Sara, ella lo cogerá pero al oir su voz cogará súbitamente. Dios mío... cómo se quedará Lucas en medio de tanto caos?? Podrá soportarlo? Otra imagen que me quita el sueño: Aitor y Sara. Él le canta las cuarenta a la niña y también hay beso, no sé si antes o después (espero que antes). Y al final, Sara en la cárcel visitando a Lucas, se levanta llorando y se va. Él, hecho un loco grita su nombre mientras dos guardas se lo llevan dentro. ¿Qué pasará? Mi cabeza no deja de dar vueltas intentando buscar una explicación.


En el próximo capítulo... ay, ay, qué escenita nos espera en la cárcel:




Creo que lo tengo. O, bueno, es cree mi cabecita loca. Lucas intentará hablar con Sara a toda costa pero le será imposible. Ella no da su brazo a torcer. Paco hablará con Sara y le contará todo lo que pasó entre Mariano y Lucas. La pondrá al tanto de la infiltración y lo que ha hecho Lucas para que ella no sufra. Sara se arrepentirá de lo que ha hecho, le dirá a su padre que le quiere pero que no sabe si será feliz con él. Paco le pedirá que vaya a verle. Ella accede y en la cárcel le suelta la milonga de que quiere estar sola, que es una niñata que sólo ha hecho daño a la gente que quiere, que necesita saber lo que realmente desea hacer en la vida, que quiere estar sola y pensar en su futuro.. Le dirá a Lucas que la olvide y tendrá lugar la escenita de los llantos.

Pignoise: "¿Qué es lo que estamos haciendo, que nos estamos rindiendo?

Ay.. lo que nos queda por sufrir amigos y amigas. Yo con la panzá de llorar que me pegué el martes ya he cumplido para toda la semana. En fin, que esto es una despedida, bueno, un hasta luego. El por qué? Bueno, el domingo cojo un avión hacia Pekín para comenzar mi vida allí. Sí, esta vez es de verdad Nur! Así que el martes veré el tercer capítulo de la temporada a través del ordenador a las 8 de la mañana, justo cuando Antena 3 lo haya colgado en su web. Espero que se vea! si no tendré que esperar al emule... uf, demasiado tiempo! Creo que he solucionado los problemas de la censura de blogger en China y podré actualizar el blog a través del mail. Mis entradas ya no serán tan bonitas y estéticas pero espero que mis palabras llenen el hueco que falta en esa distancia tan grande que nos va a separar. Ay.. qué nervios! Gracias, gracias, gracias por todo. Sois los mejores.
www.Tu.tv

Nos vemos en China!

15 de enero de 2008

De casta le viene al galgo

Ya lo decía yo que no podía ser de otra manera... ay, ay, ay... es que no puedo con la emoción!!! Estáis preparados???
Una pista:
De niña...

A súper woman!!!!


Pensad, pensad que ahí va...


Sara querrá ser Policía Nacional!!!!


Sí, lo ha confirmado la revista Vale junto a otros detalles que todos ya sabíamos, Lucas infiltrado en la cárcel, cuarteto amoroso y Montoya borracho... Qué fuerte!! Si ya lo decía yo hace tiempo!!! Además, también se comentaba que Sara tendría algo que ver en el Robo del Siglo. Ui,ui,ui... os imagináis??? Sería la bomba!! Y bueno... Lucas ya si que iría loquito por la niña... Ah! y parece ser que a la familia Miranda/Castro no le hará ninguna gracia. Jo, pues a mí sí!!



Si en el fondo no me extraña nada de nada la decisión de la niña. Pensémoslo detenidamente:

Papi: antes Inspector, ahora Comisario Miranda



Nueva tita (y lesbiana): Pepa Miranda, agente secreta



Tita: Silvia Castro, Policía Científica


Yayo: ex Comisario, ahora preso (eso no cuenta), Don Lorenzo Castro



Tito postizo y amante de su madre: Mariano Moreno, Inspector y Tedax en sus ratos libres


El amor de su vida, extito y examor platónico de la niña: Lucas Fernández, Inspector y lo que le echen



Si al final, todo queda en familia!! Qué ilusión...

Los Hombres de Paco..


y una más!!!


14 de enero de 2008

Promesas bajo talonario

Prometen y prometen hasta que te la meten y, cuando te la han metido, te joden lo prometido.

Os suena el dicho no? Sí, ya nos vamos acostumbrando a las mentirijillas de Antena 3. Anunció a bombo y platillo que preestrenario todos los capítulos el lunes por internet y esta tarde, cuando remuevo cielo y tierra para verlo en el ordenador me encuentro que aún le están sacando el jugo a "El click". Siempre con el cheque en blanco de Suzuki, por supuesto. Ayyy... lo que se hace para seguir embolsando dinero. En fin... quizá tenga su puntito el verlo todos al mismo tiempo, no? Mientras, os dejo el resumen del capítulo que han colgado en la web de Antena 3.

Lucas y Povedilla, a prisión

Lucas y Povedilla se infiltran como reclusos en un penal con el objetivo de detener los planes de Salazar, otro de los presos y cabecilla de una banda internacional de ladrones. A la policía sólo le consta que Salazar necesita un hacker o pirata informático para poner en marcha su plan de cometer el robo del siglo.




Don Lorenzo se siente sin fuerzas para asumir el trabajo de comisario y le pide a Paco que se encargue de todo durante unos días. El inspector Miranda trata de superar la ansiedad que le produce tanta responsabilidad con la ayuda de Félix, su psiquiatra. Su primer encargo será entrevistarse con unos agentes de la Interpol dispuestos a impedir que se cometa el robo del siglo.


Sara se encuentra sola, incomunicada y asustada en Madagascar porque Lucas ha perdido el avión al ser detenido por montar un escándalo en el aeropuerto al pelearse con Mariano. Sara, muy enfadada por este nuevo plantón, toma una decisión radical respecto a su relación con Lucas.

Ay, ay, ay... esa decisión radical me tiene atolondrada... coño.. si Lucas no viaja será por algo no? O es que la niña no puede pensar que ha pasado algo importante que ha evitado que Lucas no vaya con ella a Madasgascar?? Estoy harta de que los putos guionistas lo hagan todo al revés. Esto parece los mundos de Yupi!!

11 de enero de 2008

Récord

Lucas y Sara fueron novios durante tres meses de su vida. Este martes batieron su propio récord logrando el noviazgo más corto de la historia de la televisión:



10 horas y 35 minutos


¿¿Acaso nos merecíamos esto después de seis meses de espera??

10 de enero de 2008

Sueños frustrados. 2ª parte

Como habréis leido, la primera parte de "Sueños frustrados " la dediqué íntegramente a Lucas y Sara porque creo que así se lo merecían. Sin embargo, he de admitir que mientras escribía la entrada sentía que la cabeza me iba a estallar. La frustración me invadía, tanto o más que el sueño de nuestros protagonistas. Y esa frustración no tenía otra razón de ser que el miedo atroz que sentía por no ser capaz de plasmar en el blog TODO lo que me pasaba por la mente. Estuve a punto de tirar el portátil por la ventana de los nervios. Sentí como nunca que estos seis meses de espera e inactividad me habían pasado factura.

Es complicado hacer un comentario general del capítulo. Son innumerables los detalles a destacar de él y practicamente imposible escribirlos en una sola entrada. Por eso aproveché la primera parte para expresar lo que había sentido en todos y cada unos de los momentos vividos por nuestros protagonistas. Prefería guardarme las críticas y opiniones para más adelante, ya en frío, porque con la emoción del momento todo me parecía perfecto y no le veía pegas a nada. Ahora, sin embargo, encuentro más gazapos de lo que esperaba.

Empezaré por las buenas noticias. Me gustó que los guionistas volvieran a la fórmula de Paco como narrador de la trama. Ya lo hicieron en los primeros capítulos de la serie y admito que me sorprendió que retomaran ese estilo narrativo. Creo que fue acertado porque no olvidemos de que se trata de Los Hombres de Paco y no de un culebrón, aunque haya veces que lo parezca, y, que queramos o no, Paco es el protagonista indiscutible de la serie, no Lucas y Sara. Gracias a esta fórmula narrativa el capítulo tuvo su orden y concierto, y pudimos comprender muchas cosas que nos esperan en los futuros capítulos.

La música a lo largo de todo el capítulo fue sublime. Desde aquí quiero felicitar al compositor y encargado de la música de la serie: Manel Santisteban, y, por supuesto, a nuestro grupo preferido, Pignoise, que con "Yo te espero" y "Que no vuelvas" pusieron la guinda en la ambientación musical del capítulo. Sabía que sonarían algunos temas del grupo, pero no me esperaba dos en el comienzo de temporada! Fue genial y no pude evitar tararearlas mientras veía a Sara tan contenta haciendo la maleta o a Lucas corriendo al reencuentro con su amada. Antes de que se me olvide, me gustaría añadir algo de la música. Recuerdo que en un par de escenas del capítulo, sobre todo referidas a Mariano, sonaba una música muy triste que me recordó a la banda sonora de una película que adoro, "Días Extraños" y de la que hablé hace unas semanas en una entrada de mi blog personal. Si tenéis curiosidad pinchad en el último video en el que hablo del final de la película y decidme si os suena la melodía. Es una pasada, casi tanto como la peli.



Y qué decir del musical "Prometo estarte agradecido"?? ESPECTACULAR! Todos los actores lo bordaron, en serio, lo hicieron genial, desde Aitor hasta el zanahorio. Eso sí, como ya conocéis mi punto débil, sabréis que lo que más me gustó fue la intervención de ese Lucas pseudopunk y nuestra Sara lolita alias Sandy de Grease. Qué momentazo! y cómo bailan! Para que luego digan que esta pareja no tiene futuro... ay, quiénes sino encabezaban la coreografía de TODO el grupo?? Paco y lola?? Silvia y Montoya?? noooo, acaso Aitor bailó con Sara??? noooo. Pues ya está mi gente, esto está firmado. Qué nos darán por saco? sí, mucho y más. Pero al final lloverá, lo tengo más claro que nunca!

También quería reflexionar un poco sobre la interpretación de los actores durante el capítulo. No hay que decir que mis preferidos fueron Montoya, Povedilla y Sara. Y que los que me defraudaron más de la cuenta fueron Lucas, Mariano y Lola. Con esto no quiero decir que sean malos actores, ni mucho menos!! Sólo que no me convenció cómo interpretaron sus papeles. Un ejemplo: Lucas. Nuestro Lucas. En el párking con Sara estuvo sublime y se palpaba la química en el ambiente. Fue mágico y esos ojitos nos trasladaron a días atrás cuando toda esta magia estaba empezando. Qué pasó entonces en el aeropuerto? Que Lucas no me convenció en absoluto. Su actitud me pareció más fría y distante que otras veces, y sí, fue precioso lo que le dijo a Sara:

"Feliz...tú no sabes lo que es ser feliz...no lo sabes porque nos vamos al puto paraíso tú y yo...y se acabó todo, se acabaron los malos rollos, se acabaron los operativos...se acabó todo mi amor...porque sólo me voy a ocupar de ti, mi vida...sólo de ti..."


Ay... y el posterior y yo a tí cariño cuando Sara le dice que le quiere... ay...no sé, no me llegó al alma como otras veces lo hace nuestro Lucas. Quizá fue por el ambiente, el espacio donde se encontraban, ya véis, un aeropuerto internacional, lleno de gente y ruido... Quizá fue que yo no interioricé la escena como debería... no lo sé, porque aunque fue muy tierna la encontré poco de LUCAS y SARA. Ayer, que quede con Nur para tomar algo por la tarde, no pude evitar comentárselo. Acaso hacía falta repetir tres veces el abrazo en plan culebrón cutre??? O es que no tiene mucho más gancho un encuentro a cámara lenta como ya lo hicieron en "La traca final" y que nos puso la piel de gallina??? En la sencillez está el buen gusto y estos realizadores se complican demasiado la vida! Que aprendan de los del Internado, eso sí que una serie bien hecha! A qué sí Nur? ;) Además, la música en el momento aeropuerto fue nefasta, horrible y poco adecuada. Recuerdo que cuando vi el anuncio del primer capítulo la melodía era diferente y quedaba preciosa con las imágenes pero madre mía..en el capítulo la cagaron y bien. Fue un sacrilegio!


Otro tema aparte es la actitud de Lucas... A ver, no le puede decir la verdad a Sara? no puede contarle que Mariano está ahí y que está evitando que haga una locura? No puede decirle la verdad por una puta vez en su vida? No... y claro, la niña encima sube sola al avión y deja que las puertas se cierren sin que Lucas esté ahí con ella. Venga ya!!! Y claro, Lucas no dice a los guardias civiles que es policía... para qué? el amor de su vida está con medio culo en Madagascar y a él sólo se le ocurre gritar su nombre como un poseso.. Ay Lucas Lucas... cúantas incongruencias te hacen cometer estos guionistas verdad? Laura Belloso.. vuelve... por favor... vuelve a nosotros y deja El Internado.. o mejor... compagina los dos guiones pero vuelve... te echamos de menos!!! ah! y tráete a Iván Escobar contigo please...

Mariano? otro que tal. El rollito con Lola le ha pasado factura. Y encima, lo enamoran de Lola, quién se lo cree???? la conoce desde hace años luz y ahora al pobre le amargan la vida con una nueva obsesión que, encima, jode la felicidad de Lucas. Por dios! espabila Mariano! que Lola no es mujer para tí! Sobre todo después de hablarle así a su hija Sara. No, no y no... no me esperaba esa actitud y mala leche de Lola (más que nada después del polvete anterior con su Paco). Ya no fue la mujer cómica que bajaba al pilón, no, se convirtió en una amargada, enrrabietada y cabrona que le dijo una sarta de barbaridades a su pobre hija cuando ésta decide hacer su vida. Muy acertada estuvo Ginebra en un post sobre Lola que hay en el foro de El Otro Lado. Os remito sus palabras porque dice verdades como puños:

Para mí igual que hay dos series, hay dos personajes distintos en cada una. Pero de Lola, hay tres: la Lola de las dos primeras temporadas, la Lola de la tercera... una tía pasiva, sumisa y sin personalidad y la Lola de la quinta temporada: cínica, mala, hipócrita y mentirosa. Es una Lola que ya adivinamos en los primeros capítulos de la tercera temporada, una tía que no pensaba con la cabeza sino con el culo y que quería divorciarse a toda costa. Lo de Lola no se arregla fácilmente, hoy por hoy, junto con Mariano es el personaje que más ha cambiado en la serie. Pues ¿qué hay de esa Lola de "la Suerte" o de "Veni, vidi, chichi"? No queda nada, murió con Bernarda. Y Mariano... otro que murió con Bernarda, aunque al menos ayer Lucas aoprtó algo de luz sobre Mariano y es que a lo mejor nuestro madero zumbado tiene razón y Mariano nunca ha estado enamorado, y solo ha estado obsesionado.

Gracias Gin, eres una sabia!

Y, por favor, antes de acabar, un nuevo ole, ole y ole por Sara y ...

"Seguiré acostándome con Lucas ahí, pared con pared, aunque os reviente que le quiera!!!!"

SUBLIME, ESPECTACULAR, MAJESTUOSO... Michelle, lo bordaste. Me dejaste con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Eres la bomba niña.

9 de enero de 2008

Sueños frustrados. 1ª parte

Mi corazón ha recuperado su pulso normal. Mi cabeza, en cambio, sigue dando vueltas. Aún siento mareos. Mis pensamientos están inquietos. Nerviosos. Han sido seis meses de espera y mucha información que asimilar. Puede que demasiada. Fueron 90 minutos de ritmo frenético. Más de cinco acciones paralelas y un millón de sensaciones casi olvidadas, dormidas, algunas agotadas... Pero es lo que tiene el amor, sí, ese sentimiento universal que muchos conocemos pero que muy pocos compartimos y que puede con todo. Con todo y más. Porque anoche logró que renaciera en mí una pasión que pareció desfallecer el pasado mes de julio. Volvieron mis Pacos, mi Lucas y Sara y sentí que, por primera vez en mucho tiempo, mi vida volvía a estar completa.

Aquí, un resumen de los mejores momentos del capítulo gracias a El Otro lado:

www.Tu.tv

El reloj marcó las 10.30 y yo sólo pensaba en el encuentro entre Lucas y Sara en el parking. No había nada más. Ni resúmenes, ni Ruth, ni Rita, ni Pove... Sólo quería vivir esa escena, esa mirada. Y la espera se me hizo eterna. Al fin, Lucas bajo las escaleras con el torso desnudo y, en cámara lenta, su mirada se posó en Sara, subida en una camilla, a escasos metros de él. El tiempo se detuvo y sonó la música. Esa música. Mientras ambos se miraban entre el infinito caos que reinaba en la comisaría, todos los que conocemos esa melodía recordamos aquel día en la calle cuando Sara iba hacia el cole y el tito le pidió que le acompañara al aeropuerto a buscar a su sobrino... “Yo sólo iría al aeropuerto para coger un avión...”. Qué curioso es el destino. También sonó en los Cachis, cuando Sara pronunció aquel “sabes la cantidad de lugares donde podríamos ser felices tu y yo? Mira... aquí, aquí...” Sí y aquí también, en el parking, aún mareados por el cloroformo y bajo la atenta mirada de Aitor. Para ellos y para todos nosotros el mundo se llenó de felicidad y de ilusión. Ya nada podía salir mal. Ahí estaban los dos, sentaditos en la camilla como una pareja de enamorados que charlan en un banco del parque mientras comen un helado. Todo era tan normal y tan cotidiano... Tanto que creí estar en aquel piso que compartieron una vez, aquel donde se amaron día y noche. Y respiré aliviada porque supe que nada había cambiado, que a pesar de todo lo que han sufrido y perdido en los últimos meses la magia seguía ahí, más fuerte que nunca.

“Hacía tiempo que no dormíamos así, abrazados...” Sí, Sara, demasiado tiempo, pero aunque sabemos que a buen sueño no hay cama dura, todos los que comparten mis palabras desearían haber presenciado el despertar. Nada hubiera sido más especial que ese momento. Nada. Sin embargo, tendremos que conformarnos con la promesa que hizo Lucas de despertar juntos cada día y en otro continente, “no?”. Qué carita puso Lucas en ese momento. Mezcla de miedo, ternura y picardía. Un mix que Sara supo capear a la perfección convirtiéndose, por un momento, en un monje shaolín capaz de seguirle hasta los confines de la tierra por haber salvado su vida. Pero, teniendo en cuenta los precedentes de salvavidas de Lucas, acaso Sara no tendría que estar pegada como una lapa a su amado? Si al final va a ser cierto eso de “del dicho al hecho hay un trecho”. Sé que es cruel, pero es lo que pensé cuando nuestra niña contó la historia de los shaolín... Y no es justo. Desde la primera vez que los vi supe que sus vidas se pertenecían. No me hizo falta mucho para entenderlo. Pasó el tiempo y Lucas salvó la vida de su niña no una vez, sino dos. Y ella, qué hizo ella?? Pues algo más importante y fuerte en lo que no hace falta tener pistola o placa. Ella le salvó del abismo y le hizo entender que no estaba solo en este mundo. Que nadie le comprendía como ella y que estaría esperándole siempre, siempre... Hay algo más bonito que esto? Estos dos monjes shaolín velarán el uno por el otro hasta el final de sus días. Es lo que tiene el amor.

¿A Madagascar en patera, con las piernas dormidas y sin apenas sentir el culo bajo la espalda? Qué intenso Sara. Me recordó a nuestra niña, a nuestra preciosa princesa que perseguía a su tito para enamorarle y engatusarle. Anoche la volví a ver y me puso la piel de gallina. ¿Y qué decir de él? De nuevo, Lucas volvió a comérsela con la mirada, a devorarla y desearla aún más que la primera vez. Se miraron a los ojos y pasó un ángel, dos, qué digo, un escuadrón; y la magia volvió a llenar la pantalla mientras las lágrimas que creía ya secas, volvían a caer por mis mejillas.

Llegó Paco y la burbuja se evaporó. Aitor miró a Sara y no sentí pena por él. Sara miró a Aitor y supe que nunca le había querido de verdad. Acción reacción. Miradas y culpa. Culpa por no querer y culpa por querer demasiado. ¿Alguien ha dicho que el amor fuera justo?

Habitación de Sara. Suena Pignoise. Mi canción, “Yo te espero” comienza a sonar y las lágrimas se amontonan en mis retinas. Sabía que este momento llegaría.

“Con todas las ilusiones guardadas en los cajones, con mi barco entre la tempestad... Y volando con torpeza pájaros en mi cabeza, una jaula que no se abrirá. Con un chaleco antibalas por si acaso me disparan, en las nubes es donde quiero estar... Nada tengo, nada quiero, si me esperas, yo te espero, nunca caigo siempre entero, si me esperas yo te espero. Con frases inacabadas, con puñales en la espalda, con heridas por cicatrizar. Enseñándote dos caras una dulce y otra amarga, una miente otra dice verdad. Con las manos arañadas de andarme por las ramas, pellizcándome para despertar... Y es que no quiero ensuciarme las rodillas pero me muero si tu no estás y es que nunca tengo los pies en el suelo y es que siempre quiero lo que ya no tengo...”

Apenas me lo podía creer. Sara allí, sonriendo como pocas veces la había visto sonreír, soñando con su viaje, con nuestro viaje, y haciendo mil sueños realidad. Fue un momento “me gusta ser mujer” sí, pero ¿acaso no hemos sentido eso alguna vez? Su felicidad traspasó la pantalla y nos inundó a todos nosotros, a todos, hasta hacernos pensar que aquella playa existía de verdad y que íbamos a ver a Sara y Lucas en ella, amándose hasta la eternidad.

La sorpresa vino con el encontronazo en la cocina. Lola y Sara discuten y la fiera de mi niña saca, por fin, todas las verdades que guardaba dentro desde hacía tantos meses. Tengo 18 años. Déjame vivir mi vida. No eres mi dueña. Y aunque me quede aquí seguiré acostándome con Lucas ahí pared con pared aunque os reviente que le quiera. Sabes lo que creo? que vosotros ya no sois felices y que os jode que le quiera. Olé, olé y olé. Me quedé sin respiración, lo juro. Dejé de respirar durante todos los segundos que duró la escena y lloré cuando me di cuenta de que tanto esfuerzo y dolor no iba a valer la pena.

El tortazo y el click. Arrepentimiento paterno y la deseada carta blanca. Qué tarde ha llegado. Qué tarde. Los ojos de Sara fueron lo más intenso del capítulo. Qué actuación de nuestra niña, qué potencial. Jamás había visto nada así en Sarita. Jamás. Ni siquiera cuando ve a Aitor en la corrala con cara de cordero degollado. Un susurro. Un secreto. Unas palabras vacías que pican la curiosidad de mucha gente. ¿Buenos deseos? ¿Malos augurios? ¿Sentimientos ocultos? Sinceramente, esas palabras no me preocupan en absoluto. Aitor ya lo ha dicho todo y en su cabecita ya no quedan más sorpresas. Él va de frente, siempre de frente. Y a partir de ahora irá a por Carlota. ¿Acaso lo dudáis después de ese encuentro en la puerta? Sí, sí, Aitor irá a tumba abierta sí, pero a por la hermanita!

El aeropuerto. Mi corazón late desbocado mientras veo a Lucas correr al ritmo de Pignoise. Me remuevo en el asiento nerviosa, histérica, loca por ver el abrazo de nuestra pareja. Sé que va a llegar, lo sé y no quepo en mí de gozo. Por eso cuando llega me pongo de pie y pego mi cara al televisor para no perderme ni un detalle. Sara corre hacia Lucas, él hacia ella y se funden en un abrazo infinito. No puedo dejar de llorar, soy incapaz... y mientras, ellos sonríen, sonríen sin cesar esperanzados por toda la vida que les queda por delante. Y llegaron los besos. Y qué besos. Ay, se me habían olvidado ya... Qué lindos, qué bonitos por dios... Fueron besos llenos de pasión, de dulzura y de complicidad. Besos conocidos por todos y saboreados sólo por ellos dos. Parecía que el tiempo no había pasado, que el amor no tuviera fecha de caducidad y que volvíamos a estar en esa gasolinera observándoles mientras se besan con ternura apoyados en el descapotable rojo.

Te quiero. Yo también te quiero cariño. Eso nadie lo duda. Todavía no. Pero Lucas se quedó en tierra, en el suelo, gritando su nombre mientras un Guardia Civil sujetaba su cabeza. Creí morir, creí que la tierra se abría bajo mis pies y me tragaba hasta lo más profundo. Sabía el final pero no estaba preparada para contemplarlo así, indefensa. Saaaraaaa! Saraaaaa! La voz de Lucas retumba en mi cabeza y me viene a la mente el último capítulo de la segunda temporada... Lucas grita su nombre mientras Sara se aleja en el autobús flanqueada por Torres. Ahí hubo “final” feliz. Esta vez, en cambio, nos quedamos con las ganas. Sara viajó sola rumbo a Madagascar y volverá la semana que viene odiándole como nunca.

Cruel, muy cruel pero, qué esperábamos? Así se las gastan los guionistas. Tendremos que hacer caso a Lucas una vez más porque tal y como le dijo al oportunista de Mariano, EL AMOR PUEDE CON TODO.

*Son tantas cosas que decir de este capítulo que me parece que me he quedado corta. Por eso prefiero repartirlo en varias partes... Ay, es que siento que me dejo atrás tantas cosas!!! La cabeza me va a estallar. Son demasiados sentimientos que plasmar en una cabecita como la mía. Pronto abriré mi corazón una vez más.

El Click - Vídeos

Bueno, bueno, bueno... Ya está hecho chicas. Los Hombres de Paco han vuelto y aunque hace más de 12 horas que vi el capítulo aún tengo el corazón a mil. Pu pum, pu pum... El latido es tan fuerte que apenas me deja pensar o escribir. Estoy en estado de shock! De todas formas, no os preocupéis, antes de esta tarde os pondré mi súper comentario sobre el primer capítulo de esta quinta temporada y mientras, gracias al foro de El Otro Lado os dejo los vídeos de los que son para mí, los mejores momentos del capítulo. Son una joya.

Momento párking 1. El encuentro con una banda sonora muy familiar para las LucasSareras... no os suena??.. "Yo sólo iría al aeropuerto para coger un avión... "


www.Tu.tv


Momento párking 2. Los monjes shaolín:


www.Tu.tv


El Musical. Quién sino Lucas y Sara podría ser la pareja protagonista del baile? Ay... qué emoción!


www.Tu.tv


El aeropuerto:

www.Tu.tv
Iré añadiendo más, no os preocupéis!

7 de enero de 2008

Comentario

Mil perdones por no haber añadido el comentario de El Click pero estoy en Andorra y a todo ciber que voy les falla el java y no puedo verlo. Estoy desesperada. Mañana lo veo sin falta y os comento. Os quiero!

pd. Nur me ha dicho que ha valido la pena la espera!

eso es un mundo para mí.

4 de enero de 2008

Nuevo anuncio y pinceladas de la 5ª T

Os habéis tomado ya el valium que nos recomendó Nur?? Bueno, pues en este segundo reportaje de los informativos de Antena 3 ya no sólo vemos a una Sara cayendo de los más bajo tras Aitor sino también la niña... para convencerle... le casca un beso en los morros... buajj! Eso sí, él como que no parece muy contento. Pasen y vean. (Gracias senda por colgar el video, eres la mejor)

www.Tu.tv
MÁS NOTICIAS!
Información extraída de la web http://www.pizquita.com/, muy recomendable para los fans de las mejores series.
Antena 3 estrenará el próximo martes, en prime time, la quinta temporada de “Los hombres de Paco”. En esta nueva etapa, los policías más patosos de la televisión se enfrentarán a un caso de dimensión internacional, obligados a resolver el considerado “robo del siglo”.

La quinta temporada de la serie, producida por Globomedia para Antena 3, viene cargada de espectaculares secuencias de acción, intriga y giros inesperados. El thriller dominará las tramas principales pero siempre aderezado de los característicos toques de humor negro que han hecho de esta producción de ficción una de las preferidas de los espectadores.

Un nuevo e importante caso para Paco y sus hombres

Este nuevo desafío profesional llega tras la espectacular resolución del “caso Uriarte”, que ha dejado importantes secuelas físicas y emocionales en varios de los integrantes de la comisaría: Paco recurrirá a un psiquiatra para intentar superar su crisis personal y sentimental; Montoya se entregará al alcohol y Don Lorenzo ingresará en la cárcel acusado de asesinato por la muerte de Ruth en el último capítulo de la pasada temporada.

En estas circunstancias, el inspector Paco asumirá el mando de la compleja operación internacional y Lucas se infiltrará en una cárcel para entrar en contacto con el cabecilla de la banda que prepara el gran golpe. A raíz de esta investigación, la quinta temporada de “Los hombres de Paco” se llenará de traiciones, persecuciones y dobles juegos.

(inciso: a mí esto me huele a que Lucas va a filtrear con el lado oscuro y que su infiltración en la cárcel le va a pasar factura. Que no os extrañe nada que los guionistas se las apañen para que pensemos que Lucas se ha pasado al bando contrario.. Tal y como hizo Tomás, su padre. Uyy uyyy uyyyy)

De nuevo, estos policías patológicamente ineficaces encontrarán en su afán de superación y en sus indestructibles lazos de amistad las claves para resolver un caso que les situará otra vez al borde del abismo.

El thriller, que impregnará toda la temporada, (CASO URIARTE II, nooooooo) se verá salpicado por las complicadas tramas amorosas que afectarán a algunos de los protagonistas, tanto a los adultos, como a los más jóvenes. Entre los adultos, Mariano seguirá perdidamente enamorado de Lola, la mujer de Paco, uno de sus mejores amigos. El triángulo amoroso formado por Lucas (Hugo Silva), Sara (Michelle Jener) y Aitor (Mario Casas) se transformará en un cuarteto tras la irrupción de Carlota (Clara Lago), la hermana de Lucas. Además, la comisaría será escenario de una nueva y sorprendente historia de amor....

(estoy atando cabos señores... sí, sí, y vosotros también haréis lo mismo cuando sigáis leyendo)


Las tramas más cómicas seguirán ligadas a ‘los Povedilla’, con los agentes Povedilla y Rita en su nueva faceta de padres.
(no, más no por favor...)

El inspector Paco Miranda (Paco Tous) se convierte en comisario en funciones tras la renuncia temporal de Don Lorenzo, profundamente afectado por el “caso Uriarte”. A la ansiedad que le generan sus nuevas funciones, se une la crisis matrimonial por la que atraviesa y el distanciamiento de su hija Sara (Michelle Jenner)... (alguien me dice por qué??? ja, ja y ja). No le quedará más remedio que recurrir a un psiquiatra, que le ayudará a reconocer los errores cometidos con sus seres queridos y a tratar de corregirlos (uii, habrá un atisbo de esperanza para nuestros niños??).
En la comisaría tendrá que lidiar con tres altos mandos de la Interpol, encargados de desmantelar la sofisticada banda de delincuentes internacionales que quiere dar un gran golpe en España, y que está integrada por un canadiense André Salazar (Miko Jarry), una inglesa, Allison Morris (Erica Prior) y un francés, Philippe Mignon (Xavier Lafitte).

Lucas y Povedilla, infiltrados en una cárcel

Para intentar evitar el “robo del siglo”, Lucas (Hugo Silva) y Povedilla (Carlos Santos) se infiltran en una prisión, haciéndose pasar por reclusos, para entrar en contacto con el cabecilla de la banda internacional de ladrones que está preparando un gran golpe en España. En la cárcel, los dos policías pasarán por duras experiencias. (espero que no haya por en medio una pastilla de jabón.. porque... no, la puerta del garaje de mi Lucas no...)

Lucas será uno de los más afectados, pues un chantaje personal consecuencia de su infiltración en la banda de delincuentes le obligará a actuar furtivamente y a comportarse de forma indigna, humillando a sus compañeros y amigos, Paco y Mariano.

Dios mío... tendrá Sara algo que ver??? Acaso el chantaje emocional tendrá que ver con una amenaza a la integridad de nuestra niña?? En las últimas noticias se apuntaba que Sara tendría mucho que ver en El Robo del Siglo. Acaso Lucas se irá al lado oscuro para salvar a su familia?? Uf... vaya pedazo de temporada que nos espera!

Mariano, perdidamente enamorado de Lola
El distanciamiento entre Paco y Lola (Adriana Ozores) conduce a ésta a los brazos de Mariano (Pepón Nieto). Aunque todo se reduce a un beso, no pueden evitar sentirse solos y atraidos el uno por el otro. Mientras Lola mantiene la cabeza fría, Mariano se deja llevar por los sentimientos. El policía se debate entre el respeto que le debe a su amigo y la posibilidad de vivir una historia de amor con su mujer. Paco, consciente de lo abandonada que ha tenido a Lola, no se atreve a reprocharles nada.

Lucas y Sara viven un momento perfecto para retomar su amor
Lucas y Sara están a punto de retomar su apasionada relación que iba a comenzar un romántico viaje a Madagascar. Pero un hecho imprevisto trunca los planes de los dos jóvenes y precipita los acontecimientos. Por primera vez, Paco, el padre de Sara, no va a ser un obstáculo.

Don Lorenzo, en la cárcel acusado de asesinato...
Montoya, al borde del suicidio, se refugia en el alcohol ...
Montoya (Aitor Mazo), el jefe de policía, descubre que Ruth, la mujer que ama, es una de las integrantes de la banda de Uriarte. Y no solo eso, sino que la ve morir a manos del comisario Don Lorenzo, el hombre que más admira. Este duro golpe le lleva al borde del suicidio, lo que hace que Don Lorenzo pierda la confianza en él y se decante por Paco. Montoya, alcohólico rehabilitado, vuelve a caer en la bebida.

(Y ahora la raíz de mis sospechas!!!) Silvia sufre un terremoto emocional
Silvia (Marian Aguilera), la policía científica de la comisaría de San Antonio, acaba de recibir un duro golpe tras perder al hijo que esperaba en el transcurso de una acción policial. Ella estaba ilusionada con el embarazo a pesar de enterarse de que Gonzalo Montoya, el padre de la criatura, acababa de iniciar una relación con Ruth, la psicóloga de la comisaría. A ello hay que añadir los sentimientos por Lucas, su ex marido, nunca del todo extinguidos. Las consecuencias de estas traumáticas vivencias son totalmente imprevisibles.

(Lo digo y lo repito: la parejita heterosexual de guapetonas que protagonizaban Hospital Central tuvo muchísimo tirón en la serie... Qué apostamos a que repiten la jugada nuestros intrépidos guionistas?)

Laura Sánchez interpretará a Pepa, la hermana de Paco y nueva agente secreta de la comisaría que iniciará una impactante relación sentimental. (tico tico tico... alguien quiere un bollito?? jeje, y esto es sin ofender eh? uiii, la cosa se pone interesante!)

Los momentos más divertidos, con Los Povedilla
Los Povedilla, grupo integrado por Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sanz), Curtis (Fede Celada) y Kike (Enrique Martínez) protagonizarán los momentos más divertidos de la temporada. Povedilla y Rita estrenarán paternidad tras el accidentado nacimiento de su hija Sabina en pleno asalto a la comisaría.

Junto a las surrealistas situaciones que vivirán por su patológica ineficacia profesional, se verán obligados a intentar amamantar a la niña de Rita, a la que previamente habrán narcotizado, con biberones, sacaleches y otros métodos. En el terreno profesional, deberán resolver el caso de un hombre que ha perdido la memoria y terminarán deteniendo al próximo Príncipe de Asturias.

3 de enero de 2008

Pu pum, pu pum... (Actualizado!!!)

Nuevo anuncio, y esta vez de los nuestros. Contened la respiración porque esto es un avance de lo que tendremos el martes 8 de enero. Uf, uf, uf... Ayayayayayyyyy serán 90 minutos de sonrisas y lágrimas. Qué nervios!


www.Tu.tv


Pero es que hay más!!! Este mediodía han emitido en las noticias de A3 un reportaje sobre la nueva temporada de Los Hombres de Paco. Gracias a Nur que ha colgado las fotos en su blog podemos disfrutar del momentazo aeropuerto. Os dejo el link de antena3 para que veáis el video, tenéis que hacer click en la noticia de LHDP: (ah! antes, tal y como me ha recomendado Nur tomaros un valium!)

http://www.antena3.com/a3noticias/

A destacar:
-Tenemos momento "aeropuerto" y yo que pensaba que Sara y Lucas no llegarían a encontrarse... pero sí! sí! Aquí está!!! Qué bonito por favorr.....

Lagrimones me caen de los ojillos... ayyyy... qué sonrisa la de Sara por favor! y que, por favor, haya besooo! besooo! besooo!

- Conversación de Sara y Lucas que apenas se oye en el reportaje y que tenéis que escucharlo con auriculares!! Me parece a mí que es después de que Lucas le de el plantón a la niña:

Sara (mirando a Lucas con ojos llenos de tristeza) y él mirándola peor aún:

"Pero te voy a pedir un favor, no quiero volver a verte"

ayy, puñalada en el corazón! Luego la niña va a hablar con Aitor y éste le echa una buena bronca y le dice que qué coño quiere, que si Madagascar, que si ir en moto..., sí señor, la niña se la merece por impaciente.

Después salen imágenes de Lucas en la cárcel y, no sé por qué, me parece a mí que lo que sufra nuestro héroe en prisión va a justificar, y mucho, el plantón a Sara. Otra cosa, he leído en la STar2 que publican una entrevista con Hugo y Mario, este último, al preguntarle sobre Sara dice algo así: "¿No quiere todo el mundo que Lucas y Sara se queden juntos? Pues supongo que será así..." ejejeje, acaso lo dudas pollomoco? jejejej (con todos mis respetos a Mario Casas)

Mirad, yo sólo os digo una cosa. Si Aitor va a estar con Carlota pues Sarita va a estar más sola que la una. mejor para ella! Así aprende y madura de una vez. También me ha intrigado de Sara una escena de ella buceando en lo que parece una piscina.. ay, no sé, pero me parece que va a ser una temporada muy intensa. Además, ya sabemos que Lucas y Sara tarde o temprano se quedarán juntos, es un hecho! Sólo hay que tener paciencia.

Para terminar, daros una mala noticia. El 13 de enero marcho a Beijing, sí, a China para instalarme allí mínimo un año. Espero poder actualizar el blog a menudo aunque la censura china no me deje entrar en blogspot... haré lo que pueda! Otra cosa, el martes 8 tengo una cena de despedida y no veré el capítulo... ya... yo estoy de los nervios y con un cabreo de tres pares de narices.. Encima, no tenía ni idea de que Antena 3 fuera a preestrenar el capítulo el día 7 por la web a las 10 horas y justo ese día estoy esquiando en Andorra!!! Se puede tener más mala suerte?? Seguro que no...

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...