29 de febrero de 2008

Vuelven NUESTROS Pacos!!

28 de febrero de 2008

Yo, Mylo

Durante los ultimos dias he recibido muchos mensajes de apoyo por parte de los lectores de este blog. Desde aqui queria darles las gracias de todo corazon porque a pesar de la distancia me siento mas acompanyada que nunca. De todas maneras, queria recalcar que aunque algunos visitantes se empecinen en difundir mentiras sobre mi cuenta bancaria o mi grado de felicidad, estoy estupendamente bien, mejor que nunca! No entiendo por que hacen algo asi, de verdad, no acabo de comprenderlo. Se enfadan porque llamo a Aitor, 'tortilla', y me dicen que le falto el respeto. Pero, que respeto? Acaso tiene algo de malo la tortilla? A mi personalmente me apasiona y desde que Don Lorenzo bautizo a Aitor asi pues mucho mas. Chicas, no os lo tomeis tan a pecho, vale? Porque en el mundo estan pasando cosas mas importantes y mucho mas graves y nadie, absolutamente nadie se queja. No perdais el tiempo tocando las narices a una persona que lo unico que intenta es compartir su corazon con las personas que lo entienden de verdad. Teneis que ser realistas, mirad al mundo con los ojos bien abiertos y tener conciencia de que hay cosas muchisimos mas importantes que mi curiosa forma de llamar al personaje que representa Mario Casas.

Asi que por favor, POR FAVOR, dejad de mentir sobre mi estado monetario y animico porque no me conoceis en absoluto. EN NADA. No sabeis ni como vivo, ni el dinero que tengo o dejo de tener o si me levanto con el pie izquierdo o el derecho. Imaginad que yo entro en vuestro espacio personal y me pongo a despotricar sobre vosotros. Que os pareceria? Ni estoy rara, ni en bancarrota, ni deprimida, ni nada por el estilo. Ademas, si lo estuviera os aseguro que se me notaria porque no apareceria por aqui. Este blog es mi salvavidas y gracias a el mantengo el contacto con una realidad que esta a casi 10.000 kilometros de distancia. No me perturbeis. No es justo. Y aunque lo haya repetido hasta la saciedad, si os gusta lo que digo podeis entrar y compartir conmigo todo lo que querais, si no os gusta pues buscad otros blogs que ahora aparecen como champinyones. Mi vida es MI vida, y nadie tiene derecho a juzgarme. NADIE.

Morning Tears 031

Veis esta preciosidad que esta conmigo en la foto? Se llama Ting Ting es china y solo tiene tres anyitos. Vive en la Aldea de los Ninyos, en Xi'an, un lugar creado por la asociacion humanitaria Morning Tears. Desde que nacio su padre la utilizaba para robar y cuando la policia lo detuvo su madre, por verguenza, la abandono. En China los hijos de prisioneros o delicuentes no tienen derechos, nadie los quiere y estan vistos como un simbolo de maldad. Pagan justos por pecadores. Ser 'hijo de' te convierte en un despojo de la sociedad. Ni siquiera su propia familia la quiere. Como puede ser posible? Yo pase dos dias con ellas y si la ley lo permitiera me la hubiera llevado a Espanya para que pudiera tener una vida normal. Jamas me habia sentido asi. Conocerla ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida... Porque chicos, ESTA es mi vida, y Lucas y Sara forman parte de ella.

Si quereis conocer algo mas sobre mi podeis mandarme un mail y os paso la nueva direccion de mi blog personal porque el que esta en los links no es el correcto.

Gracias por formar parte de mi vida.

La vida real

lhdp2100422myLo primero que he hecho hoy al levantarme ha sido abrir este blog. Estos ultimos dias he tenido mucho trabajo y ademas he tenido que comprar ordenador nuevo porque mi pobre portatil iba a estallar. Ya veis las consecuencias. Un teclado sin acentos y sin mi amada letra tan castellana asi que tendre que escribir como en Catalunya, con N e Y. Espero que no os importe. Como os decia, al entrar en mi blog me he encontrado con una grata sorpresa. Una chica, aunque ella dice que mas o menos tiene la edad de Lucas, nos ha contado su historia con Los Hombres de Paco. Es cierto que la conocio tarde, pero no por ello no esta menos enamorada de la serie que nosotros. Os dejare su relato para que lo leais y juzgueis vosotros mismos. A este anonimo tan especial solo puedo decirle que siga escribiendo porque lo hace maravillosamente bien y que, por favor, siga visitando este pequenyo espacio de alguien que como ella, tambien esta enamorada de esta fantastica serie y de sus protagonistas.

 

No me conocéis, pero llevo unos días leyéndoos. A todas vosotras. Os descubrí, por casualidad, mientras intentaba encontrar una manera de ver online un capítulo de la que, en este momento, es mi serie favorita. Sé que las hay mejores, pero muy pocas me han enganchado tanto. Muy pocas me han llegado tan dentro. Muy pocas me han hecho implicarme de esta manera y ninguna otra me ha calado hasta el punto de decidirme a escribir un mensaje como este.

Soy mayor que todas vosotras. Digamos que estoy entre la edad de Lucas y la edad de Sara, pero de entre los dos me acerco bastante más a él que a ella. No es propio de mis años hacer algo así, pero durante estos días he sentido cosas, he visto cosas y he leído cosas que me han preocupado. Un poco.
En primer lugar, he de decir que hasta hace mes y medio yo no veía Los Hombres de Paco. No es que no supiera de su existencia, ni que me viniera mal. No la veía porque no me daba la gana, y punto. De hecho, cuando la vi anunciada pensé que sería una tontería gigantesca. No me gustaba la cara de Paco Tous, Pepón Nieto me caía mal desde Periodistas y, aunque conocía (y admiraba) a Hugo Silva desde Al Salir de Clase, mi admiración no era lo suficientemente grande como para obligarme a permanecer sentadita delante de la tele para tragarme lo que, en mi opinión, no iba a ser más que otro tostón.

Los últimos tres años de mi vida no han sido muy fáciles para mí. Como tú, Mylo, he dejado la tierra en la que nací, a mi familia y a mis amigos, y aunque no he llegado hasta China y me he quedado en el mismo país, me ha costado (me sigue costando) adaptarme a una ciudad nueva, a una forma de ser nueva, a unas reglas de conducta diferentes. Para colmo, cometí el típico error de creer que estaba enamorada de la persona equivocada. Y no me refiero a un error como el que pudo cometer Sara al enamorarse de su tito Lucas, porque eso no me parece una equivocación, aunque suponga un problema para tus padres, para ti misma o para el amor de tu vida. Me refiero al tipo de error que convierte tu vida en un infierno, el tipo de error que te hace perderlo todo por una persona que en realidad no merece nada, porque tampoco quiere nada serio de ti aunque, de vez en cuando, le apetezca jugar a que sí. Que te ocurra eso con una persona con la que compartes techo es muy duro, sobre todo para alguien como yo.

El caso es que he estado muy sola, durante mucho tiempo, o tal vez no ha sido para tanto, pero el caso es que yo lo he sentido así. Una de las pocas personas con las que podía contar era mi compañera de trabajo. Le daba mucha pena verme triste y por eso, todos y cada uno de los miércoles del año pasado, me decía: “si te quieres reír, hoy ponen Los Hombres de Paco”. Yo le decía que no, que no tenía el cuerpo para semejante cutrada. Ella no se rendía. Llegaba el miércoles siguiente y me decía: “Nena, Los Hombres de Paco”, y vuelta a empezar. Hasta que, hace un mes y medio, me pillé una gripe descomunal y tuve que hacerle caso.
Hugo_Silva34Reponían el primer capítulo de la primera temporada. Lo vi anunciado cinco minutos antes de que empezara, y decidí esperar. Para mi sorpresa, me reí a carcajada limpia, se me olvidó la fiebre, las toses, la nariz enrojecida. Y tuve que darle la razón a mi compañera: había estado haciendo la tonta negándome a verla. Me había perdido tantos buenos ratos... Hoy por hoy, me he comprado las tres temporadas que hay a la venta y me las he tragado en poco más de una semana. Adoro a todos los personajes, las historias me parecen fantásticas y tanto ellas como el humor, tan de verdad, tan sincero, han conseguido que Paco sea como mi padre, Lola como mi madre. Soy nieta de comisario, mejor amiga de subinspector Moreno y cuñada incondicional de subinspector Fernández. Y hermana de Sarita, con la que estoy a las duras y a las maduras, como con todos los demás. A esto se le añade, ya fuera de mi imaginación, fui compañera de los Maristas con Povedilla, que como sabéis se llama Carlos Santos, y ya le admiraba en el instituto cuando hacía de protagonista en todas las obras de teatro. Impagable.

Me encanta la serie, me encantan todos y cada uno de sus elementos. Ahora mismo estoy viendo la quinta (que muchos llaman la cuarta) temporada en Antena 3, y hago lo que puedo por conseguir ver la segunda parte de la tercera (o la cuarta, o lo que sea, ya me entendéis). Porque, donde yo estoy, Sara aún ama a Lucas, Lucas aún ama a Sara, y Aitor no es más que una amenaza en la sombra, como ya lo fueran Ruth o Escobar.
Y yo también me he quedado pillada con su amor, también los quiero juntos. Sufro por ellos, río con ellos, lloro con ellos, lluevo con ellos. Su historia me emociona tanto que pienso en los dos muchas veces al día, ha llenado el vacío que sentía y ha convertido mis días, antes todos iguales, en horas repletas de risa y de calor. Y a veces lo paso mal, claro que lo paso mal, pero nunca demasiado.

Porque es eso lo que me preocupa. Que os leo, veo cómo os deprimís cuando las cosas se ponen feas. No podéis dejar que os afecte tanto, porque lo que Lucas y Sara querrían es haceros pasar un buen rato, hacer que olvidárais, como yo, los malos días, y ser parte de vuestra ilusión, no de vuestro sufrimiento. No os quiero dar más la chapa porque yo no soy vuestra madre, y además he escrito ya demasiado. Sólo me gustaría que pensárais un minuto en lo que os he dicho. Sed felices viendo la serie, que seguro que esos dos comen perdices, y nosotras con ellos. Aprovechad el regalo que supone ver cada capítulo y rezad para que las complicaciones sigan. Porque si se acaban, se acabará la serie. Y eso no, eso sí que no. ¿No estáis de acuerdo?

Besos a todas. Y enhorabuena por vuestro trabajo

 

Gracias a ti por compartir esto con nosotros.

21 de febrero de 2008

Sueños y pajas... mentales

No me preguntéis cómo pero acerté. En el capítulo "La naturaleza del escorpión" Povedilla le explica a Lucas la fábula que días antes había colgado yo en el blog... Pura casualidad... y curiosidad, nada más. Ya habréis visto que no hice comentario sobre el capítulo aunque sí un texto que titulé LA JOVEN DEL AGUA... así como un video... ya... lo sé, pero es que tras ver el capítulo me quedé en tal estado de shock que sólo me salieron esas palabras sobre el AMOR. Era incapaz de realizarle una autopsia en profundidad sobre las imágenes, la emoción me nublaba todos los sentidos y los dedos tecleaban solos... Fue maravilloso.
 
Una semana después y tras ver "El Inspector de Paja", la emoción a disminuido considerablemente. Primero, porque ya ha pasado una semana del mejor capítulo que he visto en meses y, segundo, porque el último capítulo ha sido de lo más aburrido y soso que me podría esperar. Qué mal repartida está la ficción!! Una semana me muero de felicidad y la otra de aburrimiento y frustración... Qué se le va a hacer?
 
Estaba pensando hace un momento en con qué sueño me quedaría de los cuatro. Es complicado. Si tuviera que decidir desde el punto de vista objetivo, es decir, el más BONITO estéticamente me quedaría con el rescate de Sara, sin duda, una obra maestra de la realización televisiva, un 10 para el equipo, la música, los actores, para TODOS. Pero, como yo soy así de romántica y sencilla, me quedo con el segundo. Te quiero.. Te quiero... Te quiero... Te quiero! Te quieroooo! Te quierooooooo! Hubo a alguien que no le quedara claro??? Espero que las fans del tortilla no sigan albergando esperanzas porque no tiene sentido y menos viendo el avance del capítulo que viene y su besito con Carlota. Ese sueño fue brutal, sublime y precioso... fue mágico. Nuestra cocina... nuestras sillas... y ellos ahí plantados uno frente al otro mirándose a los ojos y gritándose que se quieren. No podía pedir más. Fue uauuu, la leche!! Fue una forma de que ambos confesaran su amor el uno al otro.. fue una lucha de corazones, de amor y furia. Lucas quería ganar, Sara quería ganar.. y no se daban cuenta que por el simple hecho de quererse ya habían ganado un mundo.
 
El cacheo fue... cómo explicarlo? Excitante y sensual. No me llegó al alma pero me hizo ver que estaba pareja echa chispas y no sólo es un amor de corazón sino también de sexo, pasión y cama. Cómo tiene que ser!!!
 
Y hablando de camas... Ay Nur... cómo me acordé de tí cuando los ví ahí tumbados, como tantas veces hemos soñado... Con las piernas entrelazadas y su olor en las sábanas... Como una familia normal disfrutando en silencio de la felicidad más absoluta, más auténtica. Porque en ellos estaba la esencia del todo ser humano, el auténtico amor en mayúsculas. Fue precioso, realmente sublime... y me encantó Lucas llamando a su hijo "violento", qué dulce.. Fue maravilloso.
 
Claro, al lado de esto El Inspector de Paja se queda en eso.. en simple paja. Odié a Sara por mentir de esa forma tan rastrera y odié a los guionistas por no dejar que Aitor oyera la verdad y justo cuando se lo dice a Rita, ui! tenga que irse. Eso me hace reforzar la idea de que si en el próximo capítulo besa o casi besa a Carlota es porque le interesa de verdad y no sólo por simple venganza. De todas formas Aitor estuvo demasiado desagradable con Sara. Ella en ningún momento está allí por él sino por Lucas y sólo quiere un poco de atención... El niñato quiere ir de duro y la acaba jodiendo. Es lo que hay.
 
En cuanto a la escena del bosque... ui... bueno, demasiado forzada creo. Es bonita sí, pero no me pareció necesaria sino de relleno... creo que los guionistas pensaron, ui! en este capítulo hay poco de Lucas y Sara y debemos meterlos en algún sitio. Yo hubiera preferido un flash back y que el recordara algún momento vivido con Sara hace tiempo. No me hacía falta un tom tom con pelo rizado!!!
 
Eso sí, la escena final pudo con todo lo demás. Cuando ya parecía que no tenía arreglo ahí aparece de nuevo la magia. La cara de los dos es un puro poema. La de ella es auténtica ilusión de ver que el amor de su vida esta sano y salvo... la de él... es la misma ilusión pero de ver a su ángel de la guarda. Me chocó mucho la actitud de Sara cuando él se acerca a ella, da un paso atrás y pone cara de extraña... Pero Sara! que es Lucas! que eres su niña que te prometió que te iba a cuidar!! Y así lo hace, con sumo cuidado le abrocha la chaqueta y se la sube con cuidado. Le retira el pelo y le roza con suavidad la barbilla. Lucas se derrite en esos momentos y ella intenta mantener su respiración normal... es imposible. "Tengo un examen"... la madre que la parió! pero cómo se le ocurre decir eso en ese preciso momento?? qué teme? de que coño tienes miedo Sara? de amar? de ser amada? el amor nunca es una pérdida de tiempo!!!! y menos cuando es correspondido!!!  La verdad es que me cuesta entender su actitud..me cuesta mucho.. a lo único que me aferro es que Sara está madurando y que quiere encauzar su vida hacia la policía y así "olvidarse" de sus niñerías. Creo que pretenden que nos enamoremos de la nueva Sara y que por fin su relación con Lucas sea visto como algo normal y no como algo prohibido. Espero que así sea!!

19 de febrero de 2008

Tagore

17 de febrero de 2008

Aplauso

Creo que desde mi humilde blog jamás he ovacionado a la calidad audiovisual de nuestra serie así que hoy voy a hacer una excepción.
 
Bravo, bravo y bravo
 
Desde aquí, felicitar a los realizadores, montadores, directores, iluminadores, cámaras, scripts... A todos, TODOS los integrantes de la serie Los Hombres de Paco darles mi enhorabuena por el HERMOSO capítulo que presenciamos el pasado martes. LA NATURALEZA DEL ESCORPIÓN quedará siempre grabado en nuestras retinas por su pasión, dedicación y belleza. Una auténtica obra maestra. GRACIAS!!!

Saltos en el tiempo

Ui, ui, ui lo que no espera. Aviso que esta entrada da ciertos detalles de lo que ocurrirá en los próximos capítulos de Los Hombres de Paco. Algunas cosas están confirmadas por las revistas y otras sólo forman parte de mi imaginación de guionistas frustrada.
 
Próxima semana. CAPÍTULO 60: EL INSPECTOR PAJA
 
Frase del capítulo sacada de el foro de Hugo: ¿Cómo se llama esa putita?
¿Quién se lo dirá a quién? Voto por Lucas a la inglesa o el chivato a la inglesa... Apostamos?
 
Noticias oficiales: Don Lorenzo le confiesa a Silvia el secreto de Montoya, que es alcohólico. Por esta razón el comisario la aconsejará que no lo deje solo en ningún momento. Por su parte, Mariano seguirá hablando con Arturo, su amigo imaginario. El inspector Miranda se dará cuenta de lo mal que está su amigo así que intentará hablar con él y hacerle ver su enfermedad ( y es que Mariano puede haber sufrido brotes de esquizofrenia) En este capitulo, ademas, también veremos la preocupación de todos los agentes de comisaria por Lucas y Pove ya que desde que se fugaron no han tenido noticias suyas.
 
Paranoias mías: Si no me equivoco, cuando Salazar, el chivato y Pove lleguen al camión, el jefe de la banda dejará ir a Povedilla para ponerse en contacto más adelante con él con el fin de hacer "el robo del siglo". Pove irá a la comisaría o se pondrá en contacto con Paco y será entonces cuando él les cuente a todos que Lucas está muerto. Ese momento será la bomba. Más que nada porque si no recuerdo mal en el anuncio Sara está en la comisaría (cuando le dice a Aitor que soñó con él) así que si llega Povedilla y están todos allí... ella también se enterará de la noticia y se dará cuenta de que su sueño fue real. Que ella "sintió" como Lucas se moría. Será entonces cuando venga lo fuerte... Uau... Lucas muerto. Va a ser muy, muy triste, sobre todo para nuestra niña que se va a sentir súper culpable. Mientras, Lucas conseguirá salir de la cueva y como se vio en el avance "verá" a Sara, o eso creerá él, porque aunque pensemos que es ella en realidad en los foros de dice que será Alison Morris (la rubia de la banda de Salazar que dijo en el capítulo anterior que era muy guapo). Es decir, que Sara y Lucas no se reencontrarán en el capítulo que viene, todo lo contrario, será la rubia quién lo rescate y lo cure y, por lo tanto, Lucas pasará a formar parte del equipo de Salazar. En otras palabras, se cumple lo que me temía hace meses, Lucas jugará con el lado oscuro como ya hizo su padre. La cuestión es que Hugo en una entrevista afirmaba que incluso haría daño a sus compañeros... una de dos, o no les dice que está vivo o, todo lo contrario, se pone en contacto con ellos y les hace creer que ya no quiere ser policía y que quiere estar al lado de Salazar, y todo para conseguir pillar a los malos. No olvidemos que Lucas le prometió a Povedilla que cuidaría de él y se vengaría por todo lo que le hicieron... Qué mejor forma de hacerlo que desde dentro? La duda que me queda es qué pasará con Sara. Si se enterará de que Lucas está vivo o creerá que está muerto... No lo sé. Sólo espero que no le pase con la inglesa lo mismo que con Escobar... aunque fijo que algún rollo tienen. ¿Apostamos a que la tía muere por salvar a Lucas? Ya veréis... Es el encanto de los Fernández.
 
Pero sigamos que la cosa tiene miga...
 
Spoilers de la Vale de esta semana:
 
CAPÍTULO 61: LAGARTO, LAGARTO
 
Noticias oficiales: 6 meses después, Lucas no vive en el barrio!
La principal novedad del capítulo que se emitirá el proximo 26 de febrero es que habrán pasado 6 meses, por lo que las cosas en la comisaria parecen haber vuelto a la normalidad. Pero hay una cosa que ha cambiado mucho: Lucas continua infiltrado en la banda de Salazar y ¡ya no vive en el barrio!  Por su parte, Paco y Lola intentaran quitarle de la cabeza a Sara lo de ser policía pero no lo van a tener fácil. Y es que la hija del inspector Miranda ya ha ingresado en la academia. Curtis, Rita, Kike y Aitor van a hacerle ver a Sara el lado mas oscuro y sucio de la profesión para que asi la joven se eche atrás. También en este capitulo, Salazar va a contactar con povedilla y le dirá que vaya a una plaza vestido de lagarto. Pove no querrá seguir con la misión pero Paco le va ha decir que todos los polis estaran pendientes de él… ¿El problemilla? Que Pove no sera el unico que va vestido de lagarto.
 
Inventos de mi subconsciente: Teniendo en cuenta la historia anterior tiene mucha lógica aunque... 6 meses son demasiados!!!! La comisaría ha vuelto a la normalidad...ya, sin Lucas??? no puede ser. Si se supone que Lucas ya no vive en el barrio eso quiere decir que todos serán conscientes de que él está vivo e infiltrado, la cuestión es si piensan que realmente está infiltrado o que se ha pasado al lado oscuro. Ahora me viene a la cabeza la imagen que salió en A Tres Bandas, de Paco, Mariano, Lucas, Lola y Sara en su salón... todo parecía muy normal... quizá Lucas se haya escapado a ver a su "familia" y a su niña... Sólo espero que Lucas no la cague con Sara de nuevo.. sería demasiado ya...Habrá que verlo. Mientras, Sarita seguirá en la academia y parece ser que formará parte del cuarteto lalala y que vivirá situaciones curiosas con ellos... Ui, pues me niego, yo quiero que Sara sea una Silvia II, es decir, una tía seria y responsable, no una policía panoli como es su padre o Mariano. Ella tiene que ser Lucas pero en femenino no una Rita más! Espero que no se tome muy en serio lo que le digan los tontos esos.. y menos Aitor, aunque me quedo más tranquila si no se nombra nada de un posible romance. Esperemos que Carlota esté por ahí con él... crucemos los dedos! Otra cosa... se comentó hace mucho tiempo que Sara tendría un papel muy importante en el robo del siglo... no os parece que puede ser el caso en el que la niña se corone???? Puede que incluso sea la primera vez que Lucas vea al amor de su vida vestida de policía siendo él el malo y que ella le deje marchar o, al contrario, le detenga y le cachee... Sería la bomba.

Otro de los enigmas de Slokeay. CAPÍTULO 62: COMISARIO DE DÍA, PORDIOSERO DE NOCHE

No hay resumen ni pistas. Eso sí, tiene que tratarse o de Don Lorenzo o de Paco. Hagan sus apuestas!!
 
CAPÍTULO 63: "Las últimas palabras de Julio Olmedo"
 
CAPÍTULO 64: "La ratonera"

 




 

15 de febrero de 2008

Nessun Dorma

Porque "La Naturaleza del Escorpión" no se merecía menos... Qué gran capítulo y qué gran realización!!! Una obra maestra. Aquí dejo mi pequeñito grano de arena. Ya sabéis... que "nadie duerma...
 
 
Espero que os guste!
 
 
 

14 de febrero de 2008

La joven del agua

El amor no entiende de vida y de muerte. Sólo conoce cómo amar.
 
La primera vez que vi a la pequeña Sara salir sonriendo del coche que alocadamente conducía su madre, no tenía ni la menor idea de lo que iba a ocurrir. Pensaba que era una niña feliz que haría cosas que hacen las adolescentes normales: tocar las narices y hacer sufrir a sus padres. Fue una fracción de segundo lo que hizo que cambiara de opinión: la aparición de Lucas junto a su descapotable rojo. Ese encuentro instantáneo sacando la maleta de la parte trasera del Opel Kadet significó un antes y un después en mi vida. Un rayo de luz que creí imaginar pero que con cada segundo que pasaba se hacía más y más intenso. Mi corazón no se equivocaba. Supo que entre los escasos 15 años Sara y los poco más de 30 de Lucas se iba a fraguar la mejor historia de amor que verían mis ojos. La más bonita y especial. Un romance que iba a traspasar cualquier frontera imaginable de la razón, cualquier barrera infranqueable que le pusieran por delante. ¿Y que mayor frontera que la muerte? ¿O que la vida?
 
De aquí a la eternidad. ¿Os suena? Hace unos meses decidí hacer un "collage" con dos fotos que personalmente me encantan, lo veréis en la barra lateral del blog. "De aquí", muestra la primera escena temporal entre Lucas y Sara. Ella no debe tener más de 5 años y él es un novato que ni ha superado la academia. Él la sujeta con ternura entre sus brazos mientras habla con Tomás. Es la primera hoja de nuestro album de recuerdos. "A la eternidad", forma parte de mi imaginación porque realmente no ha ocurrido en la serie. Se trata de la boda ficticia que montó Buenafuente entre Lucas y Sara (Hugo y Michelle) y donde incluso hay anillo, cura y sí quieros. Aunque sea un fraude me encanta, no lo puedo evitar, porque simboliza muchísimo para mí. Es un "para siempre" y por eso debía dedicarle un puesto de honor en mi blog. Sí, para siempre, de aquí a la eternidad, desde que nacimos hasta la eternidad, que no la muerte. ¿O acaso alguien piensa que la muerte es el fin? No para nuestros amantes. Para ellos es casi el principio. Su vínculo es tan fuerte, tan intenso, que es en las puertas de la muerte cuando están más unidos que nunca. Y con eso se nace, con esa conexión de espíritus, con esa entrega... Porque son almas gemelas, sí, nacieron para estar uno al lado del otro, para amarse. Da igual que sea el amigo de su padre, da igual que sea la hija de su mejor amigo, no importa que sea su ex sobrina, ni que él sea su ex tío... ¿Qué más da si cuando se les escapa el último suspiro de vida lo único que pueden ver es el uno al otro? ¿Qué mas da? Aquí no se fabrican recuerdos, tampoco sueños... porque su amor estaba escrito antes que su propia existencia, antes que la existencia de todos los que le rodean. Su amor es y será para SIEMPRE.
 
El amor no entiende de años, ni de tiempos, ni de segundos. Sólo sabe existir, no cómo morir. Somos nosotros quienes lo matamos. Pero no muerte por sí solo, al contrario, vive y se regenera a través de las cosas más pequeñas e insignificantes. Y cuando las almas gemelas están separadas el amor se busca la vida por su cuenta para hacer que éstas se unan. No importa los kilómetros que los separen porque en los sueños no existen las distancias. Ni rencores. Ni odio. Ni temor. La verdad está en los sueños. Y Sara ya no puede mentir a nadie. No puede limitar su existencia a un ticket de gofres, a una rosa marchita o el aterciopelado tacto de una mesa de billar. No cuando todo su ser desea a Lucas con todas sus fuerzas. TODO su ser. Su sexo, su voz, su vientre, su aliento... Todo. Desea a Lucas, lo ama sobre todas las cosas, lo ve como el padre de sus hijos y como aquel sin el que no puede vivir. Han hecho falta cuatro sueños para que se diera cuenta, ella y todos nosotros que este amor nos supera a todos, a todos sin excepción, y que llegará el día en que todo esto acabe y veamos como esas dos almas marchan juntas hasta la eternidad. Cogidas de la mano, unidas para siempre.

12 de febrero de 2008

Esta noche...

Lucas y Povedilla han conseguido escapar del penal junto con Salazar y su chivato. Desde fuera, alguien muy preparado les guía mediante un complejo sistema por satélite a través de alcantarillas y pasadizos. Lucas apunta constantemente a Povedilla como si se tratase de su rehén, sabe que los delincuentes necesitan de los supuestos conocimientos informáticos de su compañero para poner en marcha sus planes criminales.
 
Don Lorenzo hace una nueva declaración sobre las circunstancias de la muerte de Ruth. El juez, que se muestra implacable en el interrogatorio, está convencido de que el comisario mató a la psicóloga a sangre fría. Para el magistrado, los motivos están claros: la psicóloga le había sido infiel y era una infiltrada a las órdenes de Uriarte.
 
A Rita, que está de visita con su bebé en la comisaría, le entra un ataque de nervios al sospechar que los dos reclusos a los que han linchado durante el motín de la cárcel son Lucas y Povedilla. Para que se tranquilice, cada uno de sus compañeros le proporciona una pastilla relajante. La agente se duerme tan profundamente que es incapaz de atender a su hija Sabina.
 
Nada de Lucas y Sara... bueno! Un súper sueño! Disfrutad del capítulo mi gente, yo lo veré los mejores vídeos mañana por la mañana. Besitos

10 de febrero de 2008

Mi regalo

Hacía mucho tiempo que no hacía un video. No me extraña! Tener que editar por trabajo te quita ganas de hacerlo por placer. Esta noche ha sido una excepción. Deben ser las cuatro de la madrugada y tengo un trancazo que me tiene en la cama con fiebre desde hace tres días... pero no me importa. Hoy necesitaba hacer un video sobre lo que siento. Y creo que lo he conseguido. Perdonad si no pongo el link del youtube pero estos chinos tienen capado el subir vídeos a esa web así que no tengo otro remedio que dejarlo por aquí. Quizá le pida a alguien que me haga el favor de colgarlo. Espero que os guste.
 
 
De nuevo, os extraño!
 
 

Próximo capítulo: "La naturaleza del escorpión"

Texto por Ricardo Klein: Licenciado en Psicología,colaborador docente de la Escuela de Formación y miembro del Servicio de Asistencia a la Comunidad de AGBA 
 
El escorpión tiene mala prensa. Se lo conoce poco; es más, se conoce poco. Este animal –al ser atacado- responde con una rapidez asombrosa. Recuerdo el fallido intento realizado hace años, de poner y sacar una maderita entre las patas del escorpión antes de que éste picara. Imposible. Su velocidad de respuesta ante la amenaza era vertiginosa. Tal la naturaleza del escorpión.

Recordemos el relato de la rana y el escorpión. En la orilla de un río caudaloso el escorpión le pide a la rana que lo cruce al otro lado. Luego de negarse –por temor a ser picada- la rana accede a transportarlo, tras el escorpiano argumento de no poder matarla pues morirían los dos en las aguas del torrente. En mitad del río, el escorpión le clava su aguijón. La rana – moribunda- le pregunta el por qué, ya que ambos morirán ahora en la mitad del río. El escorpión responde: "Es mi naturaleza."

Naturaleza asesina, despiadada. Fama de mal bicho, con imposibilidad de cambio, ya que es biológica la causa, es algo dado por la naturaleza.

Ahora bien. ¿De qué trata la "naturaleza" del escorpión? ¿Es realmente el asesino malintencionado del relato? Y si así fuera ¿Por qué matar a la rana recién en mitad del río, uniendo al asesinato su suicidio? Sospecho que algo no cierra en este cuento.

Si el escorpión es la figura, el río es el fondo. Fondo que hace comprender la figura, y relatar otro cuento:

El escorpión pide a la rana que lo cruce, pues no sabe nadar; es más, le teme al
agua pues es un animal de tierra. La rana le cree y lo sube a sus espaldas. Se inicia el cruce. Imagino al escorpión sobre la rana, muerto de miedo. Más, un poco más. Están en medio del río. Distancia máxima de cada orilla. El peor lugar del río, el más alejado de la costa salvadora. El miedo estalla en el escorpión. Asustado, casi en pánico, reacciona frente al sentirse atacado. Y pica. Y mata. A la vez, muere.

Muere ya que no pudo registrar su miedo. Si le hubiera podido decir a la rana de su temor, ésta podría haberlo calmado, ayudado a atravesar el pico máximo del miedo en mitad del río. Para esto el escorpión tendría que haber registrado que tenía miedo; y saber de sí que al tener miedo, reacciona atacando sin registro del miedo. Saber que cuando va a atacar, en el instante anterior, padece de miedo. Quizá hubiera logrado que en lugar de sentirse atacado, registrara el miedo inhibiendo la acción. Pues esa es la "naturaleza" del escorpión. Teme algo, se siente atacado, y reacciona picando; y sólo tiene conciencia de esto último.

O sea que en lugar de un terrible asesino, la rana está ante un temeroso animal, poderosamente reactivo....
 
Entonces, quién coño será la rana y quién el puñetero escorpión???

9 de febrero de 2008

Soñar despierto

"Solo hay un lugar
Donde quiero estar
Donde perder todo mi tiempo
Donde poder escapar
De la soledad
Donde poder soñar despierto"
 
Un anuncio único en Los Hombres de Paco. Nunca antes nos habían dado TANTO y tan poco. Jamás. Ellos sabes lo que queremos y nos lo dan así, sin más, en un avance erótico festivo al que no estamos acostumbrados. El "empotroning" quedó atrás hace mucho... mucho tiempo y mi corazón no estaba preparado para tal estado de shock. Pero no sé por qué esto me huele a chamusquina, y perdonad mi negatividad, porque todos sabemos que este es un sueño de Sara, más que nada por que Lucas está con Salazar y así termina el capítulo anterior... pero no sé, que pongan tantas imágenes así tan calentitas, es porque el final no será tan calentito... apostamos?? Abogo por piscinita para enfriar el sopor.
 
Guionistas, guionistas, que os tengo calaos!!
 
Y perdonad mi negatividad pero es que en Pekín nunca llueve y a mi se me está empezando a secar el corazón.
 
Os echo de menos.
 
Mylo

7 de febrero de 2008

La insoportable levedad del ser

Hay mucha gente que opina que se escucha mejor cuando nadie te habla. O que se ve mejor con los ojos cerrados. Hace unos días que yo también pienso igual. Y hoy más que nunca. Es cierto que ni siquiera he escrito el comentario del capítulo "Levanta o revienta", sí, lo siento, porque sí lo he visto pero no he podido sentarme a escribir. Me ha sido imposible. Cuando estás a miles de kilómetros de distancia todo parece más nítido... más cercano. Cuando no tienes nada en la televisión que poder ver o nadie en la calle con quien poder expresarte empiezas a buscar dentro de ti y te das cuenta de muchas cosas que pensabas imposibles. Ahora sé que nada es imposible.
 
Empiezas contactando con gente que hacía años que no hablabas, ha interesarte por temas que antes despreciabas y empiezas a pensar que te gusta esta burbuja porque es sólo tuya, auténtica, y que en ella puedes respirar mejor que en cualquier otro sitio del mundo. Aquí, en el que es mi nuevo hogar, he de ver los Pacos gracias a que Nur me manda el link de descarga directa y en menos de 20 minutos está completado. No puedo sentarme frente al televisor los martes, no puedo escribir en el foro a tiempo real, mi mente no puede... está lejos. Tanto o más que yo. No os voy a mentir, a vosotros no. Aquí te olvidas de Lucas y Sara. No lo puedes evitar. Te olvidas. Pero no lo borras de tu memoria, simplemente te distancias. No hay más remedio. Y es entonces cuando te das cuenta. Miras el capítulo que se emitió hace dos días a través del portátil apoyado en una silla junto al sofá. Te abrazas a tu novio y ahí estás, a 8000 km de distancia viendo tu serie preferida con un sabor agridulce en los labios. No es igual, no es lo mismo.
 
Miro el blog de Nur cada día y también le echo un ojo al foro de El Otro Lado, qué le voy a hacer? sigo enamorada de Lucas y Sara y lo estaré siempre. Qué ocurre entonces? Que aquí, como os decía al principio, con el silencio puedo escuchar mejor, y con los ojos tapados también puedo observar mejor. Y lo he visto. He visto en lo que se está convirtiendo la mejor serie del mundo. Y no me gusta, lo repetiré una y dos veces, no, no me gusta. ¿Por qué cuando he terminado de ver el último capítulo hace apenas 5 minutos tengo la sensación de que Sara se va a quedar con Aitor? ¿Por qué? Es como saber que un amor está avocado al fracaso. Eso es lo que siento ahora. Recuerdo cuando le decía a Blanqui que Lucas y Sara acabarían juntos cueste lo que cueste. Que toda la pena valdría la pena. Que todas nuestras lágrimas tendrían consuelo... Me gustaría creérme eso ahora. Me encantaría. Pero veo a Aitor que me cae bien el pobre, y a Sara, más tonta que pichote, más niñata que nunca y más subnormal profunda de lo que nunca imaginé.. y pienso... es esta la mujer que se merece Lucas? es ella? Y dudo. Porque Lucas se ha comportado como un cabrón con ella sí, pero por muchas razones y siempre "en contra" de su voluntad. Pero Sara.. Sara tiene miedo a ser feliz y no está entendiendo al hombre del que se enamoró. Cómo es posible entonces que no entienda lo que hizo con Mariano??? No sabe cómo es? no sabe que lo dejaría todo por la gente que quiere??? Claro, es que la niña está muy acostumbrada a que el tortilla se pierda en la rotonda y esté bailándole el agua a cada instante. La han acostumbrado a ser una reina en la relación. Y el amor así no funciona. No en mis sueños.
 
Y uno no puede decir que quiere soñar con alguien que no sea el amor de su vida... No cuando ese amor te ha llamado esa misma mañana para decirte que te quiere y que te estará esperando siempre, SIEMPRE. No puedo con esto. Ella no es Sara. No es nuestra niña. Es cierto que siempre ha sido muy rebelde e impulsiva pero lo que está haciendo ahora me parece repulsivo. La escenita del billar me revolvió el estómago y las miraditas más todavía. Porque cuando se tiene una historia de amor de esas que se te agarran dentro no quieres que se vaya, nunca jamás, quieres que se quede ahí por siempre, y más aún cuando sabes que la otra persona siente lo mismo que tu.
 
No se pueden forzar los sueños, como tampoco se pueden forzar los recuerdos. NO, no y no. Y eso Aitor lo sabe. El amor es transparente, limpio y puro. Es un todo fluye. Y aunque haya obstáculos siempre se sigue adelante. Está claro que es fácil encapricharse con alguien que te lo pone todo tan fácil, que te mima, que te cuida, con el que jamás has tenido un problema... eso está chupao, pero también está destinado al más absoluto fracaso.
 
Ya no me creo esto. No puedo. Será la distancia, las mil cosas que tengo en mi estúpida cabecita pero cuando veo los capítulos y las escenas de Lucas y Sara ya no veo la magia. Dios, tenía tanto miedo de decirlo.. pero lo he dicho, no hay magia, no la de antes. Y lo que hacen es ponerte musiquita cuando la niña ve a Aitor en la corrala y, en cambio, te ponen a Sarita y a Lucas en una conversación telefónica sensacional al comienzo del capítulo para que nos quedemos contentas. No te jode! Y luego las conversaciones inacabadas. Una Paco, otra Lola que le pregunta con quién quieres soñar en vez de preguntarle a su hija qué le está pasando con Lucas. Es que a mi no me queda paciencia mi gente. Porque veo la introducción de la serie y como han dejado el primer "beso" de lucas y sara en el baño, y la escena del coche cuando la lleva al colegio, pero también han añadido la puñetera imagen de Aitor y Sara abrazándose bajo la lluvia y su momento hot en el sofá. Qué puedo pensar??? Que Carlota no está en esa presentación y que Lucas, Paco y Mariano seguirán siendo el trío lalala, sin lola ni Sara de por medio.
 
Necesito un chute de Lucas y Sara de verdad. De esos que se me agarran dentro, del corazón y no me dejan respirar. Necesito carreras de coches, lluvias torrenciales, sms infinitos, despertares, mar, montaña... los necesito!!! Quiero ver a Sara gritar Lucaaaaaaaaasss! con lágrimas en los ojos mientras él está muriendo de un puto virus. Quiero ver a Lucas mirar a Sara en la distancia de esa forma que él sólo sabe hacer. Y ahora no lo veo... no lo veo... y chicas, me duele el corazón tanto... porque me siento incompleta. Aquí, tan lejos, a tope de trabajo y tan alejada de vosotras... Encima veo el capítulo y no me llena en absoluto. Ya no sé que pensar ni que decir. Lo he visto todo claro y no me ha gustado lo que he podido ver.
 
Quizá en los sueños estén las esperanzas pero a mi un sueño erótico no me quita la desazón que tengo dentro. No me hace falta que Lucas le meta la mano hasta la campanilla a su niña. Para qué? Para que luego ella acabe ahogándose en una piscina sin poder respirar??? porque eso es lo que va a pasar. La niña se pone a cien con Lucas y luego pum, piscinita. Y de nuevo a empezar. A mi me bastan miradas, un recuerdo, una frase. Un "te estaré esperando siempre, siempre". Con eso me vale!! No pido más... Sólo pido que vuelva el amor que aún se me agarra a las entrañas, y que vuelva con más fuerza. Entonces, volveré a creer.
 
..............................
 
Si queréis saber algo más sobre mi vida en China id a mi blog personal que está en los links. Ahí explico por qué he estado tan liada esta semana. Espero poder escribir más pronto pero no sé,

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...