24 de mayo de 2008

Después de Sichuan...

Han pasado muchos días desde la última vez que escribí en este blog. Han pasado muchas cosas, quizá demasiadas para poder asimilarlas así, sin más. Ruego que me perdonéis esta ausencia pero no he tenido tiempo, ni ganas, ni vida para escribir. Ni siquiera lo he tenido para pensar en Lucas y Sara. Mi existencia durante estos 10 días se ha limitado a mi trabajo. Esta vez duro y cruel. Tanto como para dejarme exhausta física y mentalmente. 10 días de muerte y más muerte. Desolación. Tristeza. Llanto. 50.000 personas fallecidas por el terremoto que ocurrió en Sichuan (China) el 12 de mayo a las 14.28. Y yo tuve que estar allí, con la cabeza alta, mostrándole al mundo la crueldad de nuestra madre tierra.

IMG_3701

Soy periodista, seguro que algunos ya lo sabéis y vivo en China, concretamente en Pekín, así que nada más sentir el temblor bajo mis pies cogí el primer avión hacia Chengdu con mi equipo y allí he estado hasta hace un par de días. No voy a explicar lo que he sentido ni lo que he vivido, este no es el lugar ni el momento, para eso tengo un blog personal. Pero sólo quería deciros que ni siquiera he podido ver los últimos capítulos de la serie con la intensidad y la magia que se merecen. Los he visto por encima, sin prestar atención, intentando olvidar la tristeza que me embargaba... pero ni así. Ni se fue la tristeza ni disfruté de mis Pacos.

        IMG_3722

Necesitaré unos días para recuperar el ritmo y ponerme a escribir sobre Lucas y Sara. Ahora, lo único que puedo hacer es descansar y pensar que quizá mi trabajo haya valido para algo más que subir los índices de audiencia de mis cadenas de televisión.

Así es el destino. Cuando tendría que disfrutar de ver a mis niños juntos, hacer mil vídeos, mil fanfics, miles y miles de entradas en el blog... no puedo. Después de ver lo que he visto soy incapaz. Perdonadme.

       IMG_3738

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida tiene mil caras y la muerte es una de ellas. Estás bien y conseguirás hablarnos de las otras 999 más adelante. Cuídate.

Anónimo dijo...

He pensado en ti, y como te debes sentir. Es duro no poder solucionar las carencias de las personas que te rodean, lo siento mucho. Trata de descansar y superar con sosiego esta situacion que esta fuera de tus manos. Montse desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante ti...en estos días debo reconocer que me he acordado muchas veces de ti y de tus andaduras por esas tierras, cuídate.

Àngela dijo...

Espero que estés bien aunque después de lo que acabas de vivir es muy difícil estar completamente bien. No tienes que pedirnos perdón, esto es tu trabajo. A ver si esto pasa bastante rápido para ti y se te quitan estas duras imágenes y nos haces un fanfic como solo tu sabes hacer.

muchos besos!

fenix89 dijo...

La verdad es que me he quedado sin palabras imaginándome en tu situación, tiene que ser muy duro estar rodeada de desolación y tener que poner buena cara ante la cámara. Yo no sé si podrí soportarlo...

Ánimo y suerte, ;)

Anónimo dijo...

Creo que ante un trágica situación como ésta, pocas palabras bastan. Así que, sólo decirte que te mando todo mi apoyo y mi cariño para que sigas adelante.

Un beso.

Sara.

Tania dijo...

Hola guapa no tienes que pedirnos perdon para nada, desde luego hay cosas mas importantes.. y madre mia leyendo esas palabras me he imagindo todo y con ayuda de tus fotografias se me iba poniendo la piel de gallina y es que no me imagino el sufrimiento de esas personas de los familiares de las victimas.. pero en fin te mando toda la buena energia y fuerzas para que sigas adelante.. un fuerte abrazo y muchos besos guapa!

Lys dijo...

Joder, Mylo. Que me has hecho llorar, pero en serio.
Cuídate mucho, mi niña.

Besos.

Lys

Lauriytta dijo...

Mylo, lo que tienes que hacer es descansar porque seguro que habra sido durisimo todo esto para ti.
No te preocupes por nosotros... es cierto que he echado de menos tus entradas sobre Sara y Lucas, pero al fin y al cabo hay que reconocer que ellos son ficcion y tu realidad... y tienes que cuidarte!!
Muchos besitos guapa!!

Anónimo dijo...

hola mylo, debe ser durisimo estar por ahi y hacer tu trabajo.YO LLEVO DOS AÑOS ESPERANDO UNA ADOPCION EN CHINA Y VIENDO ESTAS COSA Y pensando en los miles de niños que hay sin hogar se me parte el alma, desde aki tambien queremos dar nuestro apoyo, no a todo el mundo , porque es imposible pero al menos a quien mas lo necesitan que son los niños sin hogar. EN FIN DARTE ANIMOS ES LO MINIMO QUE PUEDO HACER.CUIDESE.

vicky dijo...

Wapisima tu mejorate, por que sino lo haces esto no va a poder funcionas. Solo queremos que tu estes bien, y saber de ti y sino puedes primero eres tu y despues el resto por que si tu no estas bien la vida no es nada.

Un besazo wapa y tamote tu tiempo tkmmmm!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BUENAS MYLO:
POR AQUÍ HEMOS ESTADO MUY PREOCUPADOS POR TI. VIVIR TAN DE CERCA TRAGEDIAS COMO ÉSTA MARCARÁN Y FORJARÁN A BASE DE GOLPES TU CORAZÓN, SI HAY ALGO POSITIVO EN TODO ESTO, ES QUE APRENDERÁS UNA LECCIÓN IMPORTANTÍSIMA, UNA QUE NUNCA OLVIDARÁS, Y ESTA ES QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO EN EL QUE TE HAS VISTO ENVUELTA POR TANTA MUERTE Y DESOLACIÓN, TU ESCALA DE VALORES CAMBIARÁ Y ESO, QUIERAS O NO, TE AYUDARÁ A LO LARGO DE TU VIDA Y POR SUPUESTO... PARA BIEN.
UN BESAZO Y UN ABRAZO GRANDÍSIMO.

GEMA MADRID.

Anónimo dijo...

Nos estamos acordando mucho de ti.

Cuídate muchísimo Mylo.

Gaspi

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...