30 de junio de 2008

Resúmenes, noticias y ausencias

Amor a chispazo limpio...

La agente Salgado quiere descubrir a quien ayudo a Lucas a escapar de la comisaría porque está convencida de que hay un topo dentro. Salgado interroga a Silvia sobre el pasado de Lucas y le pide que analice un vaso del que había bebido Sara para comparar su ADN con el de un pelo que encontraron en el hangar de Salazar. Cuando descubren que se trata de Sara, Salgado se dirige a casa de los Miranda para examinar su cuarto.

Por su parte, Paco intenta hablar con Sara para ver si ella le confiesa algo de Lucas y de su plan, pero se desespera al ver que su hija no es capaz de abrirse a él. Mariano sugiere a Paco que para desviar la atención de Don Lorenzo de Sara y Lucas sigan con su plan de liarle con la agente Salgado. Aprovechando la ausencia del Comisario, que ha sido citado por el CNI para declarar en Ginebra, Mariano y Paco deciden escribir una carta de amor a Don Lorenzo como si fuese de parte Salgado.

Rita y Montoya están investigando la desaparición de Povedilla en los cines X, pero son secuestrados también por el proyeccionista, que les encierra en una sala atados y amordazados junto a Povedilla. Curtis, afectado tras la desaparición de su amigo, pide la baja pero decide seguir con la investigación por su cuenta.


También en la BRAVO:

El final de esta temporada de los Pacos se acerca con un final espeluznante! La investigación ha dejado hasta el momento importantes secuelas en todos los integrantes de la Comisaría de San Antonio, pero irá más allá para desembocar en un final que no dejará indiferente a nadie. El capítulo marcará un antes y un después en la investigación del caso. El trágico final de uno de los protagonistas conmocionará a sus compañeros. ¿Quién será? Todo ocurrirá en el capítulo del día 8 de julio. ¡Esperemos que ni Lucas ni Aitor!

...

Bueno, bueno, bueno... Vaya regalo de cumpleaños que me espera y si tuviera que pedir un deseo ese 8 de julio sería que el que la palmara fuera Aitor. Nadie más. Ay... en fin, aquí os he dejado el resumen del próximo capítulo pero creo que esto es lo que menos importa en este post. Las noticias sobre lo que ocurrirá en próximos episodios se suceden. Y ahora, según dicen, también hay un anuncio de Antena 3 que dice que uno de nuestros tres mosqueteros morirá... Paco, Lucas o Mariano?? Creo que todos tenemos el mismo nombre en la cabeza no? Y, encima, quedan dos capítulos para acabar la temporada. Malo, muy malo.
¿Qué puede estar ocurriendo? Sencillo. Hugo Silva está hasta arriba de trabajo y tiene que limitar sus apariciones en la serie. Comprensible. Pero Lucas no puede morir. Quizá lo haga su nombre, su pasaporte, su carnet de conducir, pero no lo hará él, como persona, como ese madero zumbao que ha conquistado nuestros corazones como nadie lo había hecho antes.

Mi teoría no es del todo descabellada. Todos sabemos que el final de temporada siempre te deja alguna incógnita además de las noticias que decían que Lucas debía desaparecer en un programa de protección de testigos para escapar de Salazar. Pues ya está. El nombre de Lucas Fernandez desaparecerá de la faz de la tierra. Fingirán su muerte pero nosotros no lo sabremos. Lloraremos a moco tendido cuando veamos a Sara desgarrada por el dolor, cuando veamos a Paco con su pañuelo moqueando como nadie, o a Mariano con su dulce y encantadora carita llorando por su amigo. Lucas morirá y nosotros con él.


Sólo me queda la duda si nos dejarán con el dolor de su muerte hasta la próxima temporada o si, por el contrario, nos darán un atisbo de esperanza a través de un símbolo un detalle que nos haga ver que sigue vivo. ¿Quizá una moneda de dos caras encima de la cama de Sara? Una nota donde princesa sea la tercera palabra?? o unos billetes a Madagascar para perderse juntos hasta el final de los días... Sueño con lo tercero.

LUCAS: Joder...

SARA: Túmbate.
LUCAS: Si.

SARA: Bueno... Pues entonces tendremos que buscar otro sitio donde vivir.
LUCAS: Ahora si?

SARA: Si..

LUCAS: Donde?

SARA: Pues, no se... Por ejemplo, una playa. Qué te parece?

LUCAS: Muy bien!

SARA: Una playa perdida, de arena blanca y finita, con palmeras. Donde estemos sólos tú y yo, tomando el sol todo el día. Metiendo los pies en la arena calentita. Que el único ruido que haya sea el de las olas, nada más. Sin nada que hacer, ni que pensar. Solos tú y yo...

Ojalá el nombre de Lucas Fernandez muera, pero sólo su nombre... para que de una vez por todas estos dos amantes puedan vivir en paz en esa playa. Creo ellos, como nosotros, nos lo merecemos.


Pero quien se lo merece más que nadie es mi niña, NUR, mi compañera, mi confidente, mi apasionada seguidora de esta serie y de esta pareja. Hace unos días fue su cumpleaños y me olvidé, no tiene perdón, pero es tan linda que me envió un mensaje recordándome que hace sólo unos días había hecho un año de nuestro primer encuentro en persona.

Como homenaje a ella os dejo la entrada que hice el día después de conocerla:



A la derecha Nur, a su lado YO, conocida como Mylo. Qué sorpresa, ¿verdad? La vida es así. Cuando menos te lo esperas te sorprende, chas! Y te dibuja una sonrisa durante una noche entera. Ella y yo nos conocimos hace unos meses en el foro de Hugo Silva. Hubo 'feeling', química. Conectamos. Nos entendimos. Era como si viéramos la serie a través de la misma mirada. Fue entonces cuando dejé de sentirme sola. En algún lugar del mundo había alguien que lloraba, sufría, reía y se ilusionaba por esta pareja. Y lo hacia como yo, dándolo todo. Resultó que esa personita no estaba al otro lado del charco ni a cientos de kilómetros. Estaba en Sabadell, digamos que a una media hora en tren de donde vivo, Barcelona. Deliciosas casualidades.

Tras varios mensajes los miércoles después y durante el capítulo decidimos "formalizar" nuestra amistad cibernética/sms. Hubo un par de intentos fallidos de quedada por mi culpa. Pero, finalmente, el viernes logré zafarme del curro y quedamos para cenar. La Mafia fue nuestro lugar de deleite. Hablar así, mirando a los ojos y viendo a la persona era raro. Muy raro. Pero también especial. Sentía una comodidad incómoda. Era como si la conociera de toda la vida pero durante todo ese tiempo hubiera estado con los ojos cerrados. Conocer y descubrir al mismo tiempo. Sorpresas, muchas sorpresas. Es dulce, muy inteligente, muchísimo, y con un don para la palabra escrita. "tienes que leer más" fue mi consejo. Espero que lo siga porque entonces será más buena aún si cabe.

Hablamos de los Pacos, claro, de Lucas y Sara, por supuesto, pero sobre todo hablamos de sentimientos, dolor y frustración. Nos desahogamos de lo lindo tras el jarro de agua helada del miércoles, recordamos aquello que fue y compartimos dudas. Aún así, también hubo mucho más. Familia, amigos, estudios, personalidades... Nos conocimos y descubrimos disfrutando de un margarita de fresa. El mejor del mundo. Y allí, sentadas en dos sillones, nos sentimos cómodas y capaces de hablar de cualquier cosa. De todo. Del nombre de mi perro, de mi hermano, de su mesa de ordenador y el portátil de su padre. Nur es puro encanto, sosiego y dulzura.

A la 1.30 de la madrugada hubo despedida y tierno abrazo. Promesas de volver a vernos. Que así sea. Y para aquellos que nos digan frikis, gordas y sin vida social, pues vale, pero como bien dice Nur en su blog (http://te-imaginas.blogspot.com/) ojalá me encontrase más frikis así en mi vida.Os aseguro que sería mucho más feliz.

...

Te echo de menos.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Que alegría tenerte aquí. Vaya noticias que nos están poniendo antes de terminar la temporada. Esperemos que a ninguno de los tres les pase nada, ni siquiera a el apellido jaja.
Muchisimos besos!
PD: No se si te interesa pero es que la emocion es muy fuerte. Hemos ganado la eurocopa!!

Lys dijo...

Cago en la leche, Mylo, que siempre que veo la foto de las dos juntas me da por llorar... Y encima hoy, con un anuncio y unas noticias que dan ganas de matar, y no a Lucas Fernández precisamente.

Como ya le dije a Nur la primera vez que vi esta imagen, que seáis siendo así de especiales toda vuestra vida.

Y yo que lo vea.

Ea.

Lys.

Nur dijo...

ayyyyyyy
pero qué tonta me has puesto!
yo también te echo de menos...:(

y por lo de la muerte, te lo digo en serio... yo creo que no hace falta preocuparnos, que una aprende mucho con el tiempo... ya me entiendes...

a ver si algún día podemos repetir lo de esa noche en la mafia y en el sitio ese de los margaritas de fresa ;-) que necesitamos una foto en la que yo particularmente, salga mejor...:S

besos guapa, que todo te vaya muy bien!

Celia. dijo...

nenaaa!
dios, no no puede morir lucas, es imposible.. es no no y no! joder!
solo queda el capitulo del proximo martes no??
dios, =(

en fin un beso.. me dejaste un atisbo de eperanza con la suposición de fingir muerte...

celia

Anónimo dijo...

NO quiero ser mala xsona ni nada ee =S xr si tiene q morir uno d los tres morira Lucas.. xq ya dijeron q se iba d la seria..
aunqe seria muy muy dramatico si se muere el.. xq.. vamos.... (N) eso es d tener muxa mala lexe!!

x cierto me gustaria q me dijeras como se llama la cancion bueno la BSO... q suena cuando Lucas y Sara estan en la furgoneta.. emm.. en el acto =$

agregame si eso =(
x.x.x_krazydreams_x.x.x@hotmail.com

muxaas graaciaas =)

un bsoooo ^^

Anónimo dijo...

!!Que sensacion tan rica , encontrar a una persona que piense al mismo estilo que tu!!. Felicidades! me alegro por vosotras...saludos desde venezuela.Montse

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...