24 de julio de 2008

Bodas de sangre, sudor y lágrimas


Boda, bombo, boda, bombo... No se habla de otra cosa. Hace apenas 10 días muchos lloraban por las esquinas pensando que el cuerpo de nuestro Lucas ya cabía en un jarrón y ahora no hacen otra cosa que ver "Violentos" por todas partes. Lo que puede dar de sí el verano, los soplos, las revistas y la imaginación. Y yo áun que no me ubico.
No me extraña, 10 días de vacaciones en España, de relax. Sin chinos, sin internet y sin Pacos. Eso sí, tuve a Nur unas horitas para mi sola y pude recuperar todo el tiempo perdido en estos últimos seis meses. Gracias, gracias, gracias linda. Ahora de vuelta y con un jet lag de tres pares de narices le doy vueltas al tarro sobre qué se cuece en los Pacos para septiembre.
Para empezar, vuelvo a ver "El Setter Rojo" y sigo pensando que Lucas es uno de los policías que dobla la bandera. Como sabréis lo mío es el montaje y la edición de vídeos y os afirmo rotundamente que ese funeral que nos mostraron no sigue una línea temporal. Es decir, las imágenes van hacia delante y hacia atrás. Por ejemplo, cuando doblan la bandera pasan rápido a un plano detalle de las manos que se acercan a dársela a alguien desconocido. Corte. La siguiente escena es un plano general del funeral con ataúd, y la bandera y la foto en su sitio. Es decir, que esa imagen va antes de que se doble la bandera por lo que ese instante será VITAL para el desenlace del momento. Obviamente, se la darán a Sarita como "viuda" del Sr. Fernández, y creo que su cara es la que aparece antes de esa imagen, cuando mira al frente como con expresión de asombro.
Os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo:




Otro detalle es las fotos del rodaje del funeral en las que aparece Lucas con una camisa y una corbata negra muy finita... tal y como las que llevan los policías con su traje de gala. Es cierto que también puede estar escondido entre las tumbas y aparecer al final pero no sé, creo que es un recurso muy manido en las películas y los guionistas de los Pacos son mucho más originales para eso!

Pasando al otro tema. Fue con Nur cuando me enteré de que nuestra pareja rodaba en la playa de Almería. Casi me da algo... Me imaginaba a nuestros niños con sus pies enterrados en la arena calentita, mimándose todo el rato y me entraba una congoja! Las fotos eran geniales. Hugo con su cuerpazo espectacular de pie en la playa....ufff y otra de los dos jugando en el agua... snif snif, qué felicidiad. Luego vinieron las fotos del descapotable y la dichosa ermita en la que Lorca llevó a cabo sus Bodas de Sangre. Y claro, llegó el despiporre. Sara de novia. Sara con bombo, ¿o sin? Que si sangre en el vestido, que si billetes de avión... Yo ya no sé que pensar, ¿o sí? Pero esperad que os cuento más.

Según tengo entendido los Pacos han grabado una escena en la base aérea de Getafe. Están todos vestidos de militares, incluso Lucas. También aparece Salgado y don Lorenzo de paisanos empuñando las armas. Al final, sale Lucas haciendo como que se tira en paracaídas. Aquí lo tenéis:




A partir de ahí mi cabecita loca empieza a maquinar y opina lo siguiente.

- La patrulla basura monta el operativo militar para sacar a Lucas de San Antonio y salvarlo de las manos de Allison/Salazar.
- Don Lorenzo y Salgado pueden o no saber la inocencia de Lucas, si empuñan un arma en la base creo que lo que pretenderán será evitar que el avión salga... Vamos, digo yo.
- Lucas salta y cae en un desierto perdido y se refugia en una ermita.

- Según aparece en las revistas Sara sabe que donde está y se reúne con él.


- Montan bodorrio pero algo pasa... entra en juego la Allison y dispara a Sara (de ahí la sangre en el vestido). Pero, tranquis, no os alarméis... no creéis que ya va siendo hora de que Sara reciba un poco de dolor como buena policía que es??? O acaso Lucas se los tiene que llevar todos?? A que no? Pues ala, que si le dan un tirito a la niña tampoco va a pasar nada, aunque sea en el hombro o en la pierna. Habrá duelo de mujeres, puede que incluso sea Lucas el herido y queden Sara y Allison. Cara, sale bien y la rubia pasa a ser carne de buitres del desierto.

- La niña se cura y como tienen los pasaportes y los billetes de avión se van a la playaaaa!
Pim, pam, pum. Lo que hace la imaginación, verdad???

Bueno, yo os he dejado mis cavilaciones, espero que me comentéis las vuestras!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues podria ser, podría ser........
Espero que te recuperes de tu jet lag aunque como pareces decir, la sarna con gusto no pica. Espero que hayas disfrutado de tu vuelta.
Ahora a rezar para que se nos haga corta la espera, sobre todo a tí, que tendrás tanto jaleo que.......
A ver si te queda un huequito y nos cuentas algo de cómo se viven desde dentro.
Un abrazo y disfruta.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=7rhiHcWJKAs
Cuando ví este vídeo me acordé tanto de "La joven del agua" que quise que lo compartiéramos.
Espero que te guste.
Victoria.

Anónimo dijo...

Me parece una historia muy lógica pero un apunte: donde encaja aquí el pim pam pum (Arrieta) porque por lo visto tiene una pelea con Lucas en el avión. Tienes alguna hipótesis para esto?
Por cierto, Chapeaux por el detalle de lo de la bandera pero no sé si Lucas se arriesgaría a entregarsela a Sara e expensas de que alguien le pudiera reconocer.
Susana

Anónimo dijo...

Yo tb pienso q lucas es una de los polis del funeral y apuesto a que es quien le da la bandera a sara y ahi estará la moneda, seguro
Ayla

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Hoy me animo a escribir en tu maravilloso blog, mylo, después de meses y meses siguiéndolo. Bueno, antes de nada deciros que soy una seguidora de la serie, que olvido las preocupaciones del curso cuando me puedo sentar en el sofá a ver el capítulo de la semana y reirme, y llorar con "los pacos"...

El motivo por el que os escribo es para contaros (cotilleo) que ayer me encontré a Lucas paseando y cenando con otro actorazo español en un pueblo costero al lado de mi casa!!, en Coruña, de donde soy. Me quedé tan sorprendida que ni tiempo a acercarme a hablar con él, además de que las niñas se le avalanzaron el menos que canta un gallo, jajaja.
Bueno, yo que nunca me entero de las cosas de rodaje y eso... pues puedo suponer que está de vacaciones unos días por la costa gallega...

Pues nada más. Deciros que es tan guapo o más que en la serie, ainsssssss... jejeje.

Besos!!

Y felicidades mylo por el blog!

.netxa.

Auri dijo...

Me encanta tu blog y todo lo que has escrito... ojalá ojalá

Estoy deseando que llegue Septiembre jajaja

Besitos!

Gabriela dijo...

no conocía este blog y la verdad es que los comentarios que haces son los más locuaces y serios que he leído. Las cosas que dices tienen fundamento leyéndolo de tus palabras, esperemos a septiembre para ver lo que pasal

Anónimo dijo...

Wenas!
Acabo de acerme un blog de lhdp:
http://www.noquieroperderlarazon.blogspot.com

Me encanta el tuyo, te agrego a mis links, seguiré escribiendote.
Saludos

Laurana Majere dijo...

Ojalá se cumplan sus supisiciones!! muchas gracias por compartir todas estas cosas con nosotros, me encanta tu blog!! y nada, que espero que hayas disfrutado de esos poquitos día en España ^^

Te añado a la lista de blogs del mío!!

Saluditossssss

Laurana Majere dijo...

*sus no, TUS suposiciones... que malas son las prisas para escribir nada -__-UUU

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...