11 de julio de 2008

Ya no tengo miedo

Cuando era muy pequeña fui al cine con mis padres a ver la película “El Cuervo”. Era un film oscuro, gótico, en la que la enamorada pareja de protagonistas eran asesinados al comienzo del film. Un año después de su muerte, el amante regresaba de entre los muertos para vengar a su mujer. Aún recuerdo con un nudo en el estómago el final de la película: como un héroe, “el cuervo” consigue vengar al amor de su vida y así descansar en paz.

Es una preciosa historia de amor, trágica, pero que te engancha y no te deja escapar. Como la de Lucas y Sara. Recuerdo que cuando salí del cine estaba tan impactada por lo que había contemplado en la pantalla que mi visión del amor cambió por completo. Era sólo una niña. Y, ¿qué podía saber yo del amor a esa edad? Quizá algunos detalles que veíamos en las películas románticas o en alguna otra serie de televisión adolescente. Simples representaciones de una realidad, unas veces edulcorada otras frivolizada. Muchas, simplemente, falsa.

Puede que esas imágenes del amor que escribíamos en nuestros diarios nos ayudaran a ligarnos a ese primo que tanto nos gustaba o a ponerle ojitos ese “tito” tan guapo e inalcanzable. Es posible que incluso nos creyéramos enamoradas del vocalista del grupo de música de moda que poblaba todas nuestras carpetas o, algo mejor, de aquel chico de la clase que apenas nos hacía caso y que siempre acababa con la más guapa y la más tonta. Pero, ¿era eso amor verdadero? ¿De verdad sentíamos AMOR con mayúsculas o era sólo una ilusión adolescente? Con la película “El Cuervo” supe la verdad. Tenía 13 años.

“Nunca llueve eternamente”, susurra uno de los protagonistas. Y yo entonces le creí. Supe que la vida, la sangre que corre por nuestras venas no estarían ahí para siempre. Que tarde o temprano, moriríamos. Que algún maldito día dejaríamos de respirar y todo se iría a la mierda. Todo. Fue con esa película cuando dejé de ser una niña para convertirme en adulta. Fue cuando decidí cómo vivir mi vida, si disfrutarla o, simplemente, dejar que pasara por delante de mis ojos.

Aprovecha el momento, Carpe Diem, arrepiéntete de lo que haces y no de lo que no haces... Esa es mi filosofía, mi escudo ante el dolor que a veces nos produce la vida, la muerte y todo lo que nos encontramos en el camino. Porque es así como se exprime la vida. Porque es así cuando en el lecho de muerte sonríes al recordar todo lo que has vivido. Porque es así cuando se ama, de verdad, sin condiciones. Porque soy como Sara, porque cuando tengo miedo prefiero correr antes que esconderme en un armario.

Con 13 años dejé de ser una niña. Dejé de tener miedo. ¿Y sabéis por qué? Me di cuenta de que sí, es cierto, la muerte nos acecha a todos pero también existe una sola cosa que nos hace inmortales: EL AMOR. Y, por encima de todas las cosas, el SER AMADO.

“Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre”

Otra de las perlas de “El Cuervo”. La frase final, bajo la lluvia, mientras el espíritu del protagonista visita la tumba de su amada antes de volver a su lado. Qué maravillosa frase y qué gran verdad. Fue en ese momento cuando me propuse amar con todas mis ganas, con toda mi garra y pasión. Me di cuenta de que con el amor en tu corazón pueden pasar mil años pero “yo siempre estaré esperándote”. Supe que “si tu saltas, yo salto, si tu te quemas, yo ardo”. Esta niña que os escribe descubrió la fuerza del amor, una sensación que la ha acompañado hasta hoy y que volvió a renacer con más intensidad cuando se enamoró de Lucas y Sara.

Han pasado tantas cosas... tantas. Ni siquiera sería capaz de enumerarlas una a una o haceros un comentario de alguna de ellas. Apenas me queda memoria, ya sabéis que no es mi fuerte. Lo sabéis, lo mío son las sensaciones y mi corazón me dice que Lucas no está muerto. Y lo mejor, que no morirá jamás. Ni lo hará su amor por Sara, ni su mirada, ni sus caricias. Lucas siempre estará ahí porque un amor como el suyo es eterno.


Sé que tenéis miedo de que no vuelva nunca más. Teméis ver llorar a Sara desgarrada por el dolor, que el pollomoco vuelva a rondarla, que olvide a Lucas y la preciosa historia de amor que vivieron juntos... Miedo, miedo, miedo. Simple miedo. Pensaréis que estoy loca pero es que soy así, no lo puedo evitar. Ojala Lucas esté vivo en septiembre, que la boda sea de nuestros niños, que vivan felices para siempre y que podamos ver ese niño que algunos dicen que ya está en camino. Ojala porque, hoy por hoy, no hay otra cosa que desee más en este mundo.



Pero yo no soy de hielo. Yo también sentí pavor cuando observé atónita el falso homenaje que le hizo Antena 3 al final del capítulo. Me dije, ¿pero esto qué es? No me lo podía creer pero tampoco os voy a mentir, al medio minuto ya volvía a sonreír. Soy así. Lo único que podía pensar es en las horas tan maravillosas que ha pasado junto a Sara durante los últimos meses. Juntos, más unidos que nunca, le plantaron cara a la vida. Se arriesgaron, dijeron “¡al cuerno con todo!, juntos “podemos”. Y lo hicieron sin mirar atrás, sin miedo, porque aunque sólo hayan sido dos meses cada instante mereció la pena. Del primero al último. Del principio al final.

Puede que Lucas haya muerto. Nada es imposible. Pero aunque suene egoísta su historia de amor ya se había completado para mí. Ya nada puede acabar con ellos. Ni la muerte. Por eso no tengo miedo, ya no. Con los últimos capítulos me he dado cuenta, más si cabe, de que Lucas y Sara son y serán inmortales. Todo lo que han sentido, todo lo que han vivido juntos... eso jamás se podrá borrar de nuestros corazones. De aquí a la eternidad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Otra vez aquí.
¡Cuántas formas puede tomar la poesía¡ Tu entrada es una de ellas.
Y aunque estoy de acuerdo contigo en lo fundamental sé que no sólo nos quedará el pasado; aún nos quedan muchas facetas de su amor por compartir. Lo sé.

Anónimo dijo...

Sin palabras...

Anónimo dijo...

Eres bella.

Be Berlanga Echegaray dijo...

Simplemente...PRECIOSO,para que puedas escribir estas cosas tan bonitas,tu tienes que ser iwal de bonita que ellas,por fuera y por dentro.

Eres unica Mylo,tu y Nur sois las mejores!!

Siempre optimistas,y eso me encanta,porque yo tambien soy asi,optimista,puede ser que Lucas haya muerto,porque todo puede ser pero esa frase que acabo de escribir "puede ser que Lucas haya muerto" no me la creo ni yo,porque sabemos que no ha sido asi,porque CARA SALE BIEN,lo mires por donde lo mires,es CARA!!

Un besazo!

Paula!

Cintia Fernández dijo...

Me has dejado sin palabras, como siempre. Porque las cosas se pueden decir de mil maneras, pero como lo haces tú... Gracias, de verdad.

Lauriytta dijo...

Fantástico, de verdad.
Tal y como me sentí yo. No voy a negar que cuando "murió" Lucas empecé a llorar desconsoladamente, pero más tarde pensé que no servía de nada, y no sólo, porque creo que realmente no está muerto, sino porque como tú, para mí es inmortal.
Hoy me ha dicho una amiga:
-¡Qué mal que muriera Lucas!
Y la he dicho yo:
-No está muerto.
Lo he dicho firmemente, sin dudar. Y no iba solamente por el hecho de que nos hayan engañado y realmente esté vivo, sino porque aunque realmente si muriera, estaría vivo en mi corazón. En mi corazón, en mi mente, en mi personalidad... gracias a Lucas y Sara he disfrutado sí, pero también he madurado, y valoro mucho más el amor gracias a ellos.
Deseo que ¡¡lucas esté vivo!! en la serie, porque en nuestros corazones ya está mas vivo que nunca.

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado la pelicula del cuervo, es una de mis favoritas; han sacado despues varias secuelas, pero ninguna es igual de buena que la primera.
No suele haber mucha gente que conozca esta peli.

Anónimo dijo...

Eres genial, no te conozco de nada pero lo se por que cada vez que leo tus comentarios me siento muy identificada con ellos, yo tambien estoy enamorada de Lcas y Sara, ellos son mi vida.Tienes tanta verdad en tus comentarios...yo tambien pienso que ellos ya han vivido su historia de amor pero an asi seria mucho mejor que siguiera adelante(mi sueño es que se casen y que por fin tengan ese esperado bebé).
Sólo tengo 13 años los mismos que tu cuando viste la pelicula y se que tengo la edad de estar con chicos y tontear y todo eso pero es que yo busco una historia de amor como la de Lucas y Sara y se que sera imposible encontrarla pero asta entonces yo seguire soñando con ellos.

Lys dijo...

Qué haría yo sin mis optimistas favoritas?
A mí también me dice el corazón que Lucas no ha muerto... Y también me dice que cada instante mereció la pena. Sé que algún día acabará todo, más tarde o más temprano, pero nunca me arrepentiré de haber amado con ellos ni de haberles amado tanto.
Eso sí, espero que nos quede mucho amor por disfrutar.

Lys

Anónimo dijo...

i started to watch this tv series & i simply love it

i would like to talk to you in private if possible, because no one else i know watches this series :(

yo hablo un poco de espanol

my yahoo messenger id is : karla_bubu add me please

un besito

Anónimo dijo...

Lo delbebé en camino es lomenos que me apetecería ver si es que Lucas está muerto o vivo. No veo yo a esta parejaen mitad de bombas y secuestros quitrandolas caquitas del bebé, no los veo, pero bueno parece que va aser verdad que el bebé viene de camino. Aunque sé sería lo normal no me gustaria que pasara eso, seria una serie normal de personas normales, papá, mamá policias y nene, no, me niego esta "parejita" es algo mas, es algo diferente.. nos hacen soñar, nos hacen ser optimistas... sería el fin de la serie. Si es lo que quieren entonces sí estará bien. Ami ya lo dije me encantaría que volviera con Aitor se lo merece la quiere un "guevo"(no se si mas o menos que Lucas, pero un "guevo")., me encantaría de veras. Ahí si veo una familia . unbebé y todo lo demas , pero con Lucas, con LUcas no. El estilo Bratt Pitt-Angelina Jolie Sra y Sr. Smith son para las pelis y para Hollybood. No veop a Sar-Lucas viviendo en San Antonio con un bebé o dos, o mas, no los veo, no los veo.

Anónimo dijo...

hola mylo! tus actualizaciones son super profundas...me encantan. Dentro de poco es el cumple de mi novio, me podrias dar alguna idea para una dedicatoria bonita? si puedes claro, es que viniendo de ti quedaria preciosa. Muchas gracias. (si la pones puedes ponerla en forma de comentario que ya me pasaré y la veré. Gracias).
SanDra.

Virginia dijo...

Hola mylo!
Bueno,aunque no me haga notar,soy otra más de tus fieles admiradoras y lectoras. Me encanta tu estilo :)

Y bueno, hago presencia en este momento para decir que apoyo lo de "cara,sale bien" porque es exáctamente lo que va a pasar,lo sé! Todo va a salir bien..

Quería decirte que leí, según esa fuente, son palabras de Mario Casas, que Lucas no muere, sólo sale herido,y Paco y Mariano lo llevan al hospital, como de "incógnito" y nadie lo sabe,para que se recupere y siga buscando al Kaiser y a la otra...capulla que le puso la bomba sin tener mayores problemas. Supuestamente, también ha confirmado que Sara estará embarazada...pero que Lucas estará "missing",así que...nos queda temporada larga por delante!
Pero con Lucas de por medio,sísí ^^

Un besote,espero tener respuesta!

Virginia dijo...

Hola mylo!
Bueno,aunque no me haga notar,soy otra más de tus fieles admiradoras y lectoras. Me encanta tu estilo :)

Y bueno, hago presencia en este momento para decir que apoyo lo de "cara,sale bien" porque es exáctamente lo que va a pasar,lo sé! Todo va a salir bien..

Quería decirte que leí, según esa fuente, son palabras de Mario Casas, que Lucas no muere, sólo sale herido,y Paco y Mariano lo llevan al hospital, como de "incógnito" y nadie lo sabe,para que se recupere y siga buscando al Kaiser y a la otra...capulla que le puso la bomba sin tener mayores problemas. Supuestamente, también ha confirmado que Sara estará embarazada...pero que Lucas estará "missing",así que...nos queda temporada larga por delante!
Pero con Lucas de por medio,sísí ^^

Un besote,espero tener respuesta!

Anónimo dijo...

No me gustaría que Sara estuviera embarazada. Me parece una visión retrograda por parte del guión lo de consolidar el amor que se tienen con un hijo, como si fuese la consumación última del amor verdadero. Que no me pega nada con 18 años que tiene Sara, vamos. Es que un amor así necesita de una larga etapa de intimidad y no cortarle el rollo a esa edad. Porque a un hijo se le adora pero dejas de tener vida propia.
Rollo demasiado puritano me parece a mí. No sé cómo lo véis.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO... NO ME GUSTARÍA NADA QUE SARA SE QUEDARA EMBARAZADA. ME PARECE DE CULEBRÓN SUDAMERICANO ¡POR DIOS!!!
BESOS.

GEMA MADRID.

Anónimo dijo...

Hola, es la priemera vez que leo tu blog, y me ha dejado impactada. Nunca había pensado comol me ha echo pensar esta entrada.
Mientras leía todo las lágrimas me caían. Tienes toda la razón, el amor de Sara y Lucas nunca morirá, y Sara y Lucas NUNCA morirán, porque siempre se quedarán en nuestros corazones, siempre recordaremos las risas, las lágrimas... y sobre todo el AMOR. Como dices tú, el AMOR con letras mayúsculas. Te doi las gracias de todo corazón por escribir esto, hacerme pensar, emocionarme, y GRACIAS por llegar a mi corazón. :D

Susy picollina dijo...

Siento un gran vacio muy dentro de mi....teng la esperanza de k en septiembre vuelva a sonreir...y la seguire teniendo pk la esperanza es lo ultimo k se pierde....
Quizas no vuelvas es cierto pr como dice mylo y tiene toda la razon nada es para siempre, lucas y sara me an enseñado muchas cosas... yo misma me identificaba con sara una niña locamente enamorada años y años de un xiko gamberrillo mayor, y como eya ize todo lo posible para volverle loco x mi...cuand empeze a ver la serie empeze a imitar sus trukos y cuando susy no se atrevio a lanzarse sake a la sara k llevo dentro y consegui k el amor de mi vida me regalara cada noxe sus caricias sus bss y todo gracias a eya, despues segui haciendolo incluso me grave una cinta diciendle wno abriendole mi corazon, para dcirle k le speraria el tiemp k iziera falta... Para mi esta historia a significado mxo pk gracias a eya gracias a eyos consegui el sueño de mi vida... y aunk al igual k sara, yo tmb le prdi seguire stando aki pra cuand el me necesite...y seguire cn la esperanza d k vuelva y d k lucas ste vivo y tamb vuelva para darme mas consejos y sin darse cuenta apoyarme en mi gran sueño kererle...oy siento un gran vacio pk veo a sara trste x su niño y me veo a mi viendo al mio a mi lado tokandole pro a la vez es solo un sueño lucas y mi inombrable stan tan lejos.....aunk parezk k stan al lado....gracias a los guionistas x algo tan bonito (aunk mas de una vez a aveis cagado pro bn cabroncetes y como la cagueis en el final))))os mato.... k es mi ilusion eyos me hcen luchar a mi x lo mio...

Anónimo dijo...

Mylo te has enterado de las nuevas y geniales noticias? no has dicho nada, ve preparando modelito q vamos de bodaaaa.
Besos guapa
Jonayla

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...