2 de octubre de 2007

¿En casa?

Vuelta a la realidad. Han pasado 21 días desde que marché al país más maravilloso del mundo y hoy estoy de vuelta, en mi piso de Barcelona, contando los días para volver a coger un avión durante 17 horas... ¿Estaré loca? Quizá, pero loca por crecer, por vivir y sentirme viva. China es así. Te atrapa y no te deja ir. Conmigo lo ha conseguido.


Me ha engatusado y ahora ni siquiera me deja dormir. Puede que sea el jet lag aunque no me importa. Esta noche abría los ojos pensando que estaba allí, durmiendo en el piso 1703 de Gon Ti Dong Lu junto al que llaman el Workers Stadium, recinto que albergará los partidos de fútbol de las olimpiadas... Encendía la luz... y no. No estaba allí. Tenía miedo de que fuera de día. Era una sensación extraña... Tenía miedo de no entender como funciona el mundo aquí, a miles de kilómetros de distancia.



He madrugado, así lo muestras mis ojeras esta mañana... Tras llamar a mi chico y contarle los mil y un temores que me azotaban desde la madrugada, me he reunido del valor que he encontrado escondido en mi maleta recién aterrizada desde Pekín y he salido a la calle. Qué luz. Me había acostumbrado a la neblina de la capital china... de su luz tenebrosa y su polución condensada entre los rascacielos.

Salgo a la calle y no dejo de ver blancos por todas partes. Rubios, pelirrojos, morenos... Me siento ajena, extraña. Comienzo a extrañar los ojos rasgados que me miraban al pasar, las sonrisas de los niños al ver como una occidental con el pelo rubio se acercaba a ellos chapurreando unas palabrejas en chino... Se me hace un nudo en el estómago. ¿Dónde está la inocencia? ¿Dónde? En un arrebato mientras paseo por la calle me acerco hasta el BAZAR ORIENTE, el Todo a Cien de mi barrio. Miro a su interior y veo a la familia de chinos que lo lleva desde hace años. No puedo evitar sonreir. Me siento en casa.

Es muy extraño lo que me ocurre. No quiero ir al supermercado, tampoco quiero entrar en una farmacia... Tengo la impresión de que algo puede contaminar la sensación que tengo ahora mismo. ¿Qué ha hecho China de mí? Aún no consigo entenderlo porque no todo allí ha sido fácil. El idioma, la censura en internet y medios de comunicación y, sobre todo, el complicado carácter de los chinos me ha traído por la calle de la amargura durante los 20 días que he pasado allí. Pero eso ahora es lo de menos. Quiero volver... y cuando me ha dicho mi chico esta mañana que no nos darían el visado hasta finales de octubre casi me ha dado un ataque de pánico. Un mes. No puedo creérmelo. Hasta entonces no pararé de escribir y escribir... porque hay muchas cosas que merecen ser contadas.

....

Espero tener la cabeza más nítida mañana para poder contaros las mil y una historias que he vivido allí. Ha sido maravilloso. Ahora, seguro que me entendéis, he de volver a poner los pies en la tierra. Os dejo algunas fotitos que pude descargar ayer de la cámara pequeña. Las buenas tendrán que esperar un poco más. Milbesos a todos.



Lágrimas en mi salida en barco de Hong Kong... La mejor ciudad del mundo

Siete de la tarde en Hong Kong, los rascacielos se visten con sus mejores galas luminosas de un lado a otro de la isla... Kowloon logra hacerle sombra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

(Mara:)
uoo mylo.. veoq ya estás x tierras catalanas ejeje.. y veo q te ha encantado.. debe de ser increíble!!!
me alegro que te haya ido mb.. y de que estés x aqui.. jejeje..
weno un besazo fuerte nena..

/mara_2219

Cintia Fernández dijo...

Ai, me alegro un montón de que te haya gustado tanto todo eso, tía. Y bueno, piensa que sólo es un mes, tómatelo para descansar y relajarte. Y escribirnos cositas!! :)

MUAAAAAAA

Gordi dijo...

un mes se pasa volando, solamente piensa en lo que vas a hacer cuando vayas de nuevo, enhorabuena por tu experiencia, y sigue contandonos tus cosas, muchos besos.

Nur dijo...

wapaaaa
dime algo cuando puedas quedar vale?
un besito wapa

Anónimo dijo...

volviste!!! me alegra mucho!!! aunque si fuiste tan feliz allí... pero claro, casi todo lo bueno se acaba...y nosotros te esperabamos aqui!!!

me seguire ya pasando muy amenudo por aqui, cuidaros mucho, y un besazo mylo! bienvenida!

Anónimo dijo...

Hacia muhco que no entraba y ya veo donde andas, enhorabuena por tu viaje y por tu progreso en tu tabajo, una pena por lo de antena 3.
Me alegro un montón, te deseo mucha suerte.

Esperemos verte pronto ya que queda poco para que empiece la serie de nuevo y ver las ultimas novedades que nos traeran de nuestra pareja.

Besos
SARAYSA

Anónimo dijo...

aprovecha este mes para descansar y volver cargada! que te vaya todo bien! :)

Blogger dijo...

Order a professional Sparkling White Smiles Custom Teeth Whitening System online and get BIG SAVINGS!
* 10 shades whiter in days!
* Professional Results Guaranteed.
* Better than your dentist.
* Same strength as dentists use.

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...