29 de febrero de 2008
28 de febrero de 2008
Yo, Mylo
Durante los ultimos dias he recibido muchos mensajes de apoyo por parte de los lectores de este blog. Desde aqui queria darles las gracias de todo corazon porque a pesar de la distancia me siento mas acompanyada que nunca. De todas maneras, queria recalcar que aunque algunos visitantes se empecinen en difundir mentiras sobre mi cuenta bancaria o mi grado de felicidad, estoy estupendamente bien, mejor que nunca! No entiendo por que hacen algo asi, de verdad, no acabo de comprenderlo. Se enfadan porque llamo a Aitor, 'tortilla', y me dicen que le falto el respeto. Pero, que respeto? Acaso tiene algo de malo la tortilla? A mi personalmente me apasiona y desde que Don Lorenzo bautizo a Aitor asi pues mucho mas. Chicas, no os lo tomeis tan a pecho, vale? Porque en el mundo estan pasando cosas mas importantes y mucho mas graves y nadie, absolutamente nadie se queja. No perdais el tiempo tocando las narices a una persona que lo unico que intenta es compartir su corazon con las personas que lo entienden de verdad. Teneis que ser realistas, mirad al mundo con los ojos bien abiertos y tener conciencia de que hay cosas muchisimos mas importantes que mi curiosa forma de llamar al personaje que representa Mario Casas.
Asi que por favor, POR FAVOR, dejad de mentir sobre mi estado monetario y animico porque no me conoceis en absoluto. EN NADA. No sabeis ni como vivo, ni el dinero que tengo o dejo de tener o si me levanto con el pie izquierdo o el derecho. Imaginad que yo entro en vuestro espacio personal y me pongo a despotricar sobre vosotros. Que os pareceria? Ni estoy rara, ni en bancarrota, ni deprimida, ni nada por el estilo. Ademas, si lo estuviera os aseguro que se me notaria porque no apareceria por aqui. Este blog es mi salvavidas y gracias a el mantengo el contacto con una realidad que esta a casi 10.000 kilometros de distancia. No me perturbeis. No es justo. Y aunque lo haya repetido hasta la saciedad, si os gusta lo que digo podeis entrar y compartir conmigo todo lo que querais, si no os gusta pues buscad otros blogs que ahora aparecen como champinyones. Mi vida es MI vida, y nadie tiene derecho a juzgarme. NADIE.
Veis esta preciosidad que esta conmigo en la foto? Se llama Ting Ting es china y solo tiene tres anyitos. Vive en la Aldea de los Ninyos, en Xi'an, un lugar creado por la asociacion humanitaria Morning Tears. Desde que nacio su padre la utilizaba para robar y cuando la policia lo detuvo su madre, por verguenza, la abandono. En China los hijos de prisioneros o delicuentes no tienen derechos, nadie los quiere y estan vistos como un simbolo de maldad. Pagan justos por pecadores. Ser 'hijo de' te convierte en un despojo de la sociedad. Ni siquiera su propia familia la quiere. Como puede ser posible? Yo pase dos dias con ellas y si la ley lo permitiera me la hubiera llevado a Espanya para que pudiera tener una vida normal. Jamas me habia sentido asi. Conocerla ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida... Porque chicos, ESTA es mi vida, y Lucas y Sara forman parte de ella.
Si quereis conocer algo mas sobre mi podeis mandarme un mail y os paso la nueva direccion de mi blog personal porque el que esta en los links no es el correcto.
Gracias por formar parte de mi vida.
La vida real
Lo primero que he hecho hoy al levantarme ha sido abrir este blog. Estos ultimos dias he tenido mucho trabajo y ademas he tenido que comprar ordenador nuevo porque mi pobre portatil iba a estallar. Ya veis las consecuencias. Un teclado sin acentos y sin mi amada letra tan castellana asi que tendre que escribir como en Catalunya, con N e Y. Espero que no os importe. Como os decia, al entrar en mi blog me he encontrado con una grata sorpresa. Una chica, aunque ella dice que mas o menos tiene la edad de Lucas, nos ha contado su historia con Los Hombres de Paco. Es cierto que la conocio tarde, pero no por ello no esta menos enamorada de la serie que nosotros. Os dejare su relato para que lo leais y juzgueis vosotros mismos. A este anonimo tan especial solo puedo decirle que siga escribiendo porque lo hace maravillosamente bien y que, por favor, siga visitando este pequenyo espacio de alguien que como ella, tambien esta enamorada de esta fantastica serie y de sus protagonistas.
No me conocéis, pero llevo unos días leyéndoos. A todas vosotras. Os descubrí, por casualidad, mientras intentaba encontrar una manera de ver online un capítulo de la que, en este momento, es mi serie favorita. Sé que las hay mejores, pero muy pocas me han enganchado tanto. Muy pocas me han llegado tan dentro. Muy pocas me han hecho implicarme de esta manera y ninguna otra me ha calado hasta el punto de decidirme a escribir un mensaje como este.
Soy mayor que todas vosotras. Digamos que estoy entre la edad de Lucas y la edad de Sara, pero de entre los dos me acerco bastante más a él que a ella. No es propio de mis años hacer algo así, pero durante estos días he sentido cosas, he visto cosas y he leído cosas que me han preocupado. Un poco.
En primer lugar, he de decir que hasta hace mes y medio yo no veía Los Hombres de Paco. No es que no supiera de su existencia, ni que me viniera mal. No la veía porque no me daba la gana, y punto. De hecho, cuando la vi anunciada pensé que sería una tontería gigantesca. No me gustaba la cara de Paco Tous, Pepón Nieto me caía mal desde Periodistas y, aunque conocía (y admiraba) a Hugo Silva desde Al Salir de Clase, mi admiración no era lo suficientemente grande como para obligarme a permanecer sentadita delante de la tele para tragarme lo que, en mi opinión, no iba a ser más que otro tostón.
Los últimos tres años de mi vida no han sido muy fáciles para mí. Como tú, Mylo, he dejado la tierra en la que nací, a mi familia y a mis amigos, y aunque no he llegado hasta China y me he quedado en el mismo país, me ha costado (me sigue costando) adaptarme a una ciudad nueva, a una forma de ser nueva, a unas reglas de conducta diferentes. Para colmo, cometí el típico error de creer que estaba enamorada de la persona equivocada. Y no me refiero a un error como el que pudo cometer Sara al enamorarse de su tito Lucas, porque eso no me parece una equivocación, aunque suponga un problema para tus padres, para ti misma o para el amor de tu vida. Me refiero al tipo de error que convierte tu vida en un infierno, el tipo de error que te hace perderlo todo por una persona que en realidad no merece nada, porque tampoco quiere nada serio de ti aunque, de vez en cuando, le apetezca jugar a que sí. Que te ocurra eso con una persona con la que compartes techo es muy duro, sobre todo para alguien como yo.
El caso es que he estado muy sola, durante mucho tiempo, o tal vez no ha sido para tanto, pero el caso es que yo lo he sentido así. Una de las pocas personas con las que podía contar era mi compañera de trabajo. Le daba mucha pena verme triste y por eso, todos y cada uno de los miércoles del año pasado, me decía: “si te quieres reír, hoy ponen Los Hombres de Paco”. Yo le decía que no, que no tenía el cuerpo para semejante cutrada. Ella no se rendía. Llegaba el miércoles siguiente y me decía: “Nena, Los Hombres de Paco”, y vuelta a empezar. Hasta que, hace un mes y medio, me pillé una gripe descomunal y tuve que hacerle caso.
Reponían el primer capítulo de la primera temporada. Lo vi anunciado cinco minutos antes de que empezara, y decidí esperar. Para mi sorpresa, me reí a carcajada limpia, se me olvidó la fiebre, las toses, la nariz enrojecida. Y tuve que darle la razón a mi compañera: había estado haciendo la tonta negándome a verla. Me había perdido tantos buenos ratos... Hoy por hoy, me he comprado las tres temporadas que hay a la venta y me las he tragado en poco más de una semana. Adoro a todos los personajes, las historias me parecen fantásticas y tanto ellas como el humor, tan de verdad, tan sincero, han conseguido que Paco sea como mi padre, Lola como mi madre. Soy nieta de comisario, mejor amiga de subinspector Moreno y cuñada incondicional de subinspector Fernández. Y hermana de Sarita, con la que estoy a las duras y a las maduras, como con todos los demás. A esto se le añade, ya fuera de mi imaginación, fui compañera de los Maristas con Povedilla, que como sabéis se llama Carlos Santos, y ya le admiraba en el instituto cuando hacía de protagonista en todas las obras de teatro. Impagable.
Me encanta la serie, me encantan todos y cada uno de sus elementos. Ahora mismo estoy viendo la quinta (que muchos llaman la cuarta) temporada en Antena 3, y hago lo que puedo por conseguir ver la segunda parte de la tercera (o la cuarta, o lo que sea, ya me entendéis). Porque, donde yo estoy, Sara aún ama a Lucas, Lucas aún ama a Sara, y Aitor no es más que una amenaza en la sombra, como ya lo fueran Ruth o Escobar.
Y yo también me he quedado pillada con su amor, también los quiero juntos. Sufro por ellos, río con ellos, lloro con ellos, lluevo con ellos. Su historia me emociona tanto que pienso en los dos muchas veces al día, ha llenado el vacío que sentía y ha convertido mis días, antes todos iguales, en horas repletas de risa y de calor. Y a veces lo paso mal, claro que lo paso mal, pero nunca demasiado.
Porque es eso lo que me preocupa. Que os leo, veo cómo os deprimís cuando las cosas se ponen feas. No podéis dejar que os afecte tanto, porque lo que Lucas y Sara querrían es haceros pasar un buen rato, hacer que olvidárais, como yo, los malos días, y ser parte de vuestra ilusión, no de vuestro sufrimiento. No os quiero dar más la chapa porque yo no soy vuestra madre, y además he escrito ya demasiado. Sólo me gustaría que pensárais un minuto en lo que os he dicho. Sed felices viendo la serie, que seguro que esos dos comen perdices, y nosotras con ellos. Aprovechad el regalo que supone ver cada capítulo y rezad para que las complicaciones sigan. Porque si se acaban, se acabará la serie. Y eso no, eso sí que no. ¿No estáis de acuerdo?
Besos a todas. Y enhorabuena por vuestro trabajo
Gracias a ti por compartir esto con nosotros.
21 de febrero de 2008
Sueños y pajas... mentales
17 de febrero de 2008
Aplauso
Saltos en el tiempo
¿Quién se lo dirá a quién? Voto por Lucas a la inglesa o el chivato a la inglesa... Apostamos?
La principal novedad del capítulo que se emitirá el proximo 26 de febrero es que habrán pasado 6 meses, por lo que las cosas en la comisaria parecen haber vuelto a la normalidad. Pero hay una cosa que ha cambiado mucho: Lucas continua infiltrado en la banda de Salazar y ¡ya no vive en el barrio! Por su parte, Paco y Lola intentaran quitarle de la cabeza a Sara lo de ser policía pero no lo van a tener fácil. Y es que la hija del inspector Miranda ya ha ingresado en la academia. Curtis, Rita, Kike y Aitor van a hacerle ver a Sara el lado mas oscuro y sucio de la profesión para que asi la joven se eche atrás. También en este capitulo, Salazar va a contactar con povedilla y le dirá que vaya a una plaza vestido de lagarto. Pove no querrá seguir con la misión pero Paco le va ha decir que todos los polis estaran pendientes de él… ¿El problemilla? Que Pove no sera el unico que va vestido de lagarto.
Otro de los enigmas de Slokeay. CAPÍTULO 62: COMISARIO DE DÍA, PORDIOSERO DE NOCHE
15 de febrero de 2008
Nessun Dorma
14 de febrero de 2008
La joven del agua
12 de febrero de 2008
Esta noche...
10 de febrero de 2008
Mi regalo
Próximo capítulo: "La naturaleza del escorpión"
Recordemos el relato de la rana y el escorpión. En la orilla de un río caudaloso el escorpión le pide a la rana que lo cruce al otro lado. Luego de negarse –por temor a ser picada- la rana accede a transportarlo, tras el escorpiano argumento de no poder matarla pues morirían los dos en las aguas del torrente. En mitad del río, el escorpión le clava su aguijón. La rana – moribunda- le pregunta el por qué, ya que ambos morirán ahora en la mitad del río. El escorpión responde: "Es mi naturaleza."
Naturaleza asesina, despiadada. Fama de mal bicho, con imposibilidad de cambio, ya que es biológica la causa, es algo dado por la naturaleza.
Ahora bien. ¿De qué trata la "naturaleza" del escorpión? ¿Es realmente el asesino malintencionado del relato? Y si así fuera ¿Por qué matar a la rana recién en mitad del río, uniendo al asesinato su suicidio? Sospecho que algo no cierra en este cuento.
Si el escorpión es la figura, el río es el fondo. Fondo que hace comprender la figura, y relatar otro cuento:
El escorpión pide a la rana que lo cruce, pues no sabe nadar; es más, le teme al
agua pues es un animal de tierra. La rana le cree y lo sube a sus espaldas. Se inicia el cruce. Imagino al escorpión sobre la rana, muerto de miedo. Más, un poco más. Están en medio del río. Distancia máxima de cada orilla. El peor lugar del río, el más alejado de la costa salvadora. El miedo estalla en el escorpión. Asustado, casi en pánico, reacciona frente al sentirse atacado. Y pica. Y mata. A la vez, muere.
Muere ya que no pudo registrar su miedo. Si le hubiera podido decir a la rana de su temor, ésta podría haberlo calmado, ayudado a atravesar el pico máximo del miedo en mitad del río. Para esto el escorpión tendría que haber registrado que tenía miedo; y saber de sí que al tener miedo, reacciona atacando sin registro del miedo. Saber que cuando va a atacar, en el instante anterior, padece de miedo. Quizá hubiera logrado que en lugar de sentirse atacado, registrara el miedo inhibiendo la acción. Pues esa es la "naturaleza" del escorpión. Teme algo, se siente atacado, y reacciona picando; y sólo tiene conciencia de esto último.
9 de febrero de 2008
Soñar despierto
Donde quiero estar
Donde perder todo mi tiempo
Donde poder escapar
De la soledad
Donde poder soñar despierto"