16 de enero de 2008

Los ojos como tomates

Esta mañana cuando me miré al espejo casi me muero del susto. La noche había sido dura, muy dura, y eran mis pobres ojos los que habían sufrido los estragos de esa pena. Me acordé de Nur y su sms en el primer capítulo de la temporada. Entonces yo no lloré lo suficiente sino lo justo y necesario, diría que hasta poco pero bueno, ¿qué importa?, estoy segura que anoche pagué con lágrimas de sobra todos los intereses.

Dos horas con el corazón encogido. Igualito que una pasa, que una platina del bocadillo que tiras a la papelera. Igual, igual. No podía para de sollozar, ya no de llorar, sino de emitir un sollozo contínuo, incluso en los anuncios, cuando recordaba todas esas conversaciones que llevaba tanto tiempo esperando. Paco, ese Paco en el diván... ay... él fue el causante de la primera lágrima con ese: He destrozado las dos historias de amor más bonitas que he conocido en mi vida. Pum... Primera contusión en mi sensible corazón. Ay mi Paco, ahora te das cuenta? Acaso no entiendes que todos nosotros, todos los que aman Los Hombres de Paco lo saben desde hace muchísimo tiempo? Que sueñan con Lucas y Sara día sí y día también... que cuando escuchan Pignoise en la radio se ponen como locos recordando a Sara y su "tito, me llevas al cole"... Ha hecho falta un click tardío para que entiendas de una vez por todas este universo nuestro tan puro, tan bonito y que reúne a tantísima gente en todo el mundo. Al fin lo has hecho Paco, gracias, gracias, gracias.

Cómo sufría por Lucas. Veía su cara de tristeza y no podía evitar sentir su frustración y su pena. Me mordía el labio inferior y apretaba el cojín contra mi pecho para saciar la angustia. ¿Cómo estará Sara? La he dejado colgada otra vez... joder! joder! joder! Su semblante en la celda de la comisaría era un poema, sus ojos vidriosos, su palidez, sus ojeras... Ningún rostro podía expresar mejor la soledad que sentía en ese momento. Demasiado ha sufrido ya nuestro Lucas... tanto que incluso cuando disfrutamos del reencuentro en el aeropuerto de nuestra pareja nos parecía raro, casi frío e impersonal. Sara y Lucas saben sufrir pero apenas saben amarse. No están acostumbrados. Su amor tiene ya casi tres años pero sólo lo han disfrutado y saboreado 3 meses, 10 horas y 35 minutos. Nada más. Y lo peor es que ese amor también se está volviendo desconocido para nosotros, al menos para mí. Y ahora, lo único que reconozco en sus rostros es la pena y el llanto, la frustración, la ira o la tristeza. Es con eso con lo que me llegan al alma... os lo podéis creer? Es la pena lo que me hace estremecer, lo que me hace patalear, gritar y maldecir frente a la tele. El amor de Lucas y Sara está tan fuera de nuestro alcance, del suyo.. Es el precio que tenemos que pagar después de tantos meses de sequía.

Al fin, llega la llamada de Sara a la comisaría. Lucas está desesperado y el becario cotilla con la parabólica enchufada a todo trapo para ver de qué se entera. Que sí, que está preocupado por la niña pero que se vaya a joder la marrana a otro lado... que deje a nuestra Lucas, que se deje de bromitas y del manido "yo tenía razón". Basta ya Aitor. Sara jamás te ha querido y para parches que se los compre en la mercería. Tu con la Carlota que es bien maja la niña. La pobre Sara es incapaz de hablar. Cómo le miente Paco para no hacer daño a su amigo... quizá para él esté bien pero yo quería que Lucas supiera lo que estaba pasando... o quizá no? Así también se hubiera enterado el becario de pacotilla... Pobre Sara. Oye la voz de Lucas pero no le tiembla la voz: Dile a ese hijo de puta que ni se le ocurra coger el teléfono, no quiero volver a verle en la vida. (con la musiquita esa que me pone la piel de gallina...) Dile que si quiere que se venga él aquí que seguro que le reciben encantado, que yo me vuelvo a casa. (Lucas: Dile que la primera cara que va a ver cuando salga del avión va a ser la mía) Sólo dile una cosa, que no va a volver a llover nunca más. Pum. Y ya van dos... y las lágrimas cayendo a borbotones.. y mi cojín empapado, los mocos apunto de despegar y los pañuelos aguardando a mi lado.


La cruel llamada y el becario cotilla:




www.Tu.tv

Y la pena continúa sin parar. Lucas deambula como un zombie de un lado a otro de la comisaría. Mientras, Paco ejerce de comisario en funciones como puede... siempre apoyado por su equipo al completo. Por cierto, tiene que ser Aitor quien encuentre siempre lo que le pide la interpol a Paco? Grrr, qué rabia me da.. es que si no le hubiera dicho nada a Lucas pues nada, pero es que eso de si no estaba morenito y blabla me saca de quicio! Menos mal que los anuncios eran breves y yo no me despegaba del sofá. Quería que llegara el momento del abrazo entre Paco y Lucas, cuando él le pide perdón y le dice que arreglará el daño que les había hecho... El momento se alargaba y alargaba. El pobre Lucas con una carita de pena que me agujereaba el alma... y unos ojos.. qué ojos... jamás, jamás en todos los capítulos de la serie, había visto a Lucas tan hecho polvo. Nunca. ¿Qué habrá querido decir Sara con "la lluvia"? Él no sabe lo que le ha dicho su niña exactamente pero lo teme. No puede evitar sentirse culpable por lo que ha pasado y la conoce... sabe que ella se enfadará y que el buen tiempo y la falta de lluvia no abarruntan nada bueno. Nada de nada.

Lucas padece la creciente sequía:




www.Tu.tv

Llegó el momento que tanto esperaba y se me paró el corazón. Sabía que la escena prometía, ya en el anuncio me había emocionado con la frase de Paco... pero uf.. lo de ir juntos los domingos a comer paella a casa me tocó la fibra eh? Me quedé en blanco y con los ojos como tomates mirando la pantalla, mirando a Lucas y su cara de triste felicidad... y, de nuevo, este Paco me cogió desprevenida y me llevó a lo más alto, a la dicha más absoluta...

"Estaría encantado de llevaros a ti y a mi hija al altar algún día"

Eso sí que no me lo esperaba. Vamos, ni de coña. Fue demasiado para mí. El sollozo se convirtió en llanto a moco tentido, los pañuelos comenzaron a acumularse a mi alrededor y mi pobre novio, intentaba consolarme con su abrazo. Era imposible. Y sabéis por qué? Porque lloraba de alegría!! Fue el puto clímax del capítulo, lo que deseábamos escuchar todos algún día pero que sabíamos, por como es Paco, que no iba a ocurrir... Pero ocurrió! y fue precioso, estelar, tierno, auténtico. Lo vimos en Lucas. En su mirada. Él lo supo tan firmemente como nosotros. Lucas se casará con Sara. Ese algún día está al caer. Sara se casará con Lucas y será para siempre. Hasta la muerte. Y todos estaremos ahí para verlo.

Un suegro y su yerno hablando de hombre a hombre:



www.Tu.tv
Pero nos esperaba lo peor. Lo más cruel y despiadado del capítulo. El segundo reencuentro. Sara, jodida hasta límites insospechados se encuentra con Lucas en la corrala. Él, sumido en la desesperación de verla sana y salva la abraza con fuerza. Ella ni se inmuta. Uf, eso duele. Duele más de lo que había imaginado. Porque eso significaba odio, ira y dolor. Y ni siquiera cerró los ojos. El despecho era superior a eso. Lucas lo supo al momento y se vino abajo. La había perdido por su culpa. Otra vez. Y yo me cagué en ella por no ser más comprensiva, por no preguntar qué cojones ha pasado, por ser egoísta y no cumplir su palabra. La odié por ser una niñata consentida que se mueve al son de lo que su monte de Venus le dicta. Y así no se es feliz Sarita. No, no y no. Y ahora vete con Aitor que te vas a dar un canto en los dientes mientras el que tu decías que es el amor de tu vida se va a jugar el cuello en la cárcel para cumplir la promesa.

El peor de los reencuentros:



www.Tu.tv
La caída es casi mortal para nuestro Lucas. Y tira la toalla, otra vez. Lo que le ha pedido Sara es demasiado duro para que pueda cumplir. Casi imposible. Pero cuando entra en su piso y Paco explica el plan de infiltración en la cárcel para dar caza a Salazar lo ve todo claro. El que se ahora quiere ser su suegro le sirve su desaparición en bandeja. ¿Qué puede hacer ahora? ¿Esconderse en su piso y esperar a que Sara salga para que no lo vea? ¿Hacer como si no existiese la niña de sus ojos en la puerta de al lado? No, son muchas cosas imposibles de cumplir. Sólo la oferta de Paco parece ser la solución. No puede negarse, es incapaz, e incluso la suerte (o mala suerte) se pone de su parte. Cruz. Lucas cumplirá su promesa. Pelo engominado, cara de duro... nuestro héroe se pondrá su careta de hombre de acero e intentará que su mujer sea feliz lejos de él. Tocará fondo, muy profundo, y confiará en la ayuda de Paco en el exterior para recuperar a Sara. ¿Será capaz Paco de hacer reaccionar a la niña?


¿Cara o cruz?:




www.Tu.tv


Lucas conoce a quienes le quieren abrir la puerta del garaje:




www.Tu.tv


El avance lo deja claro. Paco habla con Sara y hay abrazo. En los rumores que aparecieron al comienzo de temporada se decía que Sara se alegraría al oir que su padre ha cambiado de opinión. Sí, pero hasta que punto? Vemos en que Lucas llamará a Sara, ella lo cogerá pero al oir su voz cogará súbitamente. Dios mío... cómo se quedará Lucas en medio de tanto caos?? Podrá soportarlo? Otra imagen que me quita el sueño: Aitor y Sara. Él le canta las cuarenta a la niña y también hay beso, no sé si antes o después (espero que antes). Y al final, Sara en la cárcel visitando a Lucas, se levanta llorando y se va. Él, hecho un loco grita su nombre mientras dos guardas se lo llevan dentro. ¿Qué pasará? Mi cabeza no deja de dar vueltas intentando buscar una explicación.


En el próximo capítulo... ay, ay, qué escenita nos espera en la cárcel:




Creo que lo tengo. O, bueno, es cree mi cabecita loca. Lucas intentará hablar con Sara a toda costa pero le será imposible. Ella no da su brazo a torcer. Paco hablará con Sara y le contará todo lo que pasó entre Mariano y Lucas. La pondrá al tanto de la infiltración y lo que ha hecho Lucas para que ella no sufra. Sara se arrepentirá de lo que ha hecho, le dirá a su padre que le quiere pero que no sabe si será feliz con él. Paco le pedirá que vaya a verle. Ella accede y en la cárcel le suelta la milonga de que quiere estar sola, que es una niñata que sólo ha hecho daño a la gente que quiere, que necesita saber lo que realmente desea hacer en la vida, que quiere estar sola y pensar en su futuro.. Le dirá a Lucas que la olvide y tendrá lugar la escenita de los llantos.

Pignoise: "¿Qué es lo que estamos haciendo, que nos estamos rindiendo?

Ay.. lo que nos queda por sufrir amigos y amigas. Yo con la panzá de llorar que me pegué el martes ya he cumplido para toda la semana. En fin, que esto es una despedida, bueno, un hasta luego. El por qué? Bueno, el domingo cojo un avión hacia Pekín para comenzar mi vida allí. Sí, esta vez es de verdad Nur! Así que el martes veré el tercer capítulo de la temporada a través del ordenador a las 8 de la mañana, justo cuando Antena 3 lo haya colgado en su web. Espero que se vea! si no tendré que esperar al emule... uf, demasiado tiempo! Creo que he solucionado los problemas de la censura de blogger en China y podré actualizar el blog a través del mail. Mis entradas ya no serán tan bonitas y estéticas pero espero que mis palabras llenen el hueco que falta en esa distancia tan grande que nos va a separar. Ay.. qué nervios! Gracias, gracias, gracias por todo. Sois los mejores.
www.Tu.tv

Nos vemos en China!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo una buena estancia alli. ¿Te vas para siempre???. Feliz viaje. Te he leído poco pero lo que he visto me ha gustado mucho detí. Besos. Marinita

Anónimo dijo...

MUY BUENAS:
MYLO, ESPERO NO ECHARTE DE MENOS, Y QUE ESTA "TÉCNICA" TE FUNCIONE. NO TE PREOCUPES POR LA ESTÉTICA, ÉSTA ESTÁ EN TUS PALABRAS.
NOS SEGUIRÁS LLENANDO EL ALMA A TOD@S, YA QUE TOD@S COMPARTIMOS SENTIMIENTOS Y TU ERES NUESTRA ESCRIBA, ENCARGADA DE PLASMARLOS.
MUCHA SUERTE Y UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTES.

GEMA MADRID

Anónimo dijo...

Hola mylooo! mi historia con nuestros queridisimos pacos es un tanto extraña, no vivi en directo los parece que va a llover, ni yo solo iria al aeropuerto contigo... Empezo la serie y la veian en casa mi padre y mi hermna pequeña así que no me interese demasiado, pero un dia acabada la segunda temporada vi un video que se estava descargando mi hermana de la historia de sara&lucas. Solo 5 minutos hicieron falta para engancharme totalmente, me arrepenti tanto de no haberles dado una oportunidad.. pero dsde ese dia he movida mar y tierra para poder verlos todos toditos todos, y lo consegui! Y aunque sin duda sara y lucas son lo mejor de la serie, todos son fantasticos! Y te quiero dar las gracias por estar aquí dia a dia, pq realmente has hecho soñar a tanta gente mylo.. Descubrí tu blog este verano, me pase horas y horas leiendo al detalle todo esto: MAGISTRAL! y ahora te sigo capítulo tras capítulo, no dejes el blog estes dndee estes! Espero que no nos hagan sufrir mucho, aunque se que va a ser así, creen que si las cosas fueran faciles perderian audiencia, que equivocados estan verdad? con lo felices que seriamos nosotras.. Pero ya veras, es su destino y acabaran en el altar! Por otro lado, me parecio leer que eres periodista? Yo el año que viene he de elegir carrera y esta es una de mis opciones, desde la experiencia, la recomiendas?

un besazo, suerte y buen viaje!

Anónimo dijo...

Querida Mylo,desde mi cama frente al portatil,acabo de sentir que se me va una amiga,ya sé que no te escribo mucho pero mi cita diaria con tu blog es imprescindible para mí, aunque no actualices todos los dias,¡como te voy a echar de menos!
espero que tu estancia en Pekin sea fructifera en todos los aspectos,y desde luego no te nos quedes por allí eternamente ¿eh?.
El capi de esta semana para mí ha sido tambien el más emotivo, puesto que lloré con Paco y Lucas, como si me lo estuvieran diciendomelo a mí,sentía que su emoción me embargaba a medida que hablaba Paco los ojos se me llenaban de las lágrimas de Lucas,y al final, ¡oh dios! cuando dijo lo de llevarlos al altar, ahí me morí directamente!! yo tampoco me lo esperaba!! buuff, el corazón se me quería salir del pecho,y me daba rabia estar llorando porque no podía seguir las escenas!! jajajaja!! en fin Mylo querida, que tengas un buen viaje y una estupenda estancia,y que disfrutes muchísimo sobre todo con los próximos juegos olímpicos, un bezazo enooorrme,Kay.

PD.espero tus actualizaciones!!

Anónimo dijo...

hija,una pena q puedas seguir escribiendo, no nos vamos a librar de ti ni estando en china???
oye una pregunta, tu q tienes 11 años?? nunca habia leido una sarta de gilipolleces juntas tan tontas como las que hay escritas en este sitio, menos mal q las fotos son buenas porq si no te pediria q tiraras el ordenador a la basura y nos hicieras un favor a todos. De verdad lloraste el martes? nena, lo que ves dentro de esa cajita q tienes en el salon, son actores, no es la vida real!!! creo q alguien deberia haberte dicho esto hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

sarta de gilipolleces es lo que tu estas diciendo, imbecil!. ¿Si no te gusta la página para que te metes? ¿aparte de subnormal eres masoca?. las fotos te las puedes meter por donde quieras si tanto te gustan, y tus comentarios también, y a ver si lloras tu cuando te quedes sol@ en la vida con esa mente tan estupida que tienes, creo que alguien deberia haberte dicho eso hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Como te picaaaaaaaaassss!! no????
jajajajajaaaa jajajajajaaa
Eso es lo q yo pretendia, jajajajajaaa, sola en la vida?? mente como q?? q bueno, como no me voy a meter en esta página si me rio más que en "chistes.com"
marta martaaaa youhuuuuu

Anónimo dijo...

marta tu tb tienes 11 años?? como nos picamos no?? has llorado despues de leer esto?

Anónimo dijo...

SaRa & AiTor... forever and ever!!!

Anónimo dijo...

aysssssssss mylo!!!!!!!!!!!!
Por fin tengo tiempo para leerte, y tenía muchas ganas de hacerlo, no creas. Me preguntaba, cómo lo habrá pasado, qué sentimientos encotrados nos traerá??

Y una vez más, me has dejado sin palabras y emocionada.

Para mi ha sido uno de los mejores capítulos de todas las temporadas en el tema Sara y Lucas y sobre todo, por Paco, nuestro Paco que por fin entre en razón (ójala no sea demasiado tarde).
Ha sido un capítulo lleno de contrastes, de la risa al dolor, de la emoción y la alegría al sufrimiento.

Me ha sorprendido leer "Demasiado ha sufrido ya nuestro Lucas... tanto que incluso cuando disfrutamos del reencuentro en el aeropuerto de nuestra pareja nos parecía raro, casi frío e impersonal. Sara y Lucas saben sufrir pero apenas saben amarse."
No sabes las veces que he comentado esto mismo. Que Sara y Lucas han perdido algo, ya no son los de antes. Esas miradas que nos derretían el corazón, que nos ponían los pelos como escarpias (cada vez que veo la escena de "estás enamorado?" "Sí, mucho" mi mente se paraliza y desea ver en mi hombre una mirada así), han desaparecido. No las vi en la escena de la camilla ni en el aeropuerto. Me dejaron fria, es la primera vez que no vi amor en sus miradas.
Han perdido esa magia, esa luz que desprendían juntos, pero que por separado, sobre todo en lucas, es increible.
He visto un Lucas, desgarrado, con el corazón roto y por primera vez sin esperanza alguna. Dejándose "morir", cayendo en un pozo sin fondo y de difícil acceso.
Qué dificil situación, uno de sus sueños cumplido a la vez que el peor de sus temores. Qué extremos tan brutales. La escena con paco, nos muestra a un Lucas incapaz de ser feliz, ahí se da cuenta de que casi todo está perdido, que ni paco (por fin siendo su padre, su amigo) con su cambio de actitud, va a poder darle esos momentos de felicidad que se le escapan entre los dedos. En el momento que Paco dice, "yo te voy a ayudar a que Sara te perdone", Lucas se da cuenta de la cruel realidad, no lloverá más. A eso se refería Sara.

Esperemos que la sequía no dure mucho, que aunque odio la lluvia y los días grises, en estos momentos deseos meses y meses de lluvias torrenciales.


María

Anónimo dijo...

Siempre te van a insultar porq tu eres la primera q insulta y falta el respeto a la gente!!!!
Cuantas veces me he metido aqui (solo para saber noticias de mi serie favorita y compararlas con las noticias de otros blogs y otras páginas) y me encuentro que TÚ, faltas el respeto e insultas a actores de dicha serie y a los guionistas (cuantas veces he leido "putos guionistas", verdad?)pues si no te gustan no veas la serie! O insultas a los escritores de revistas como "Vale", pues si no te gusta la revista no la leas, no?? Ah! q la lees para saber noticias de LHDP, pues como mucha gente q se mete en este blog, solo para saber las noticias de la serie, y no para leer tus cursiladas, q si, q tienes todo el derecho del mundo a poner lo q te de la gana, pero respetando la opinion de los demas, no? De la gente q nos metemos para leer noticias y a la cual tus insultos, y orteradas nos dan lo mismo. Igual empiezan a respetarte cuando respetes tu a los demás...

Anónimo dijo...

Tomaaaaaaaa, peazo de comentariooo!!
Tu si q sabes Kikeee!!!

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...