10 de enero de 2008

Sueños frustrados. 2ª parte

Como habréis leido, la primera parte de "Sueños frustrados " la dediqué íntegramente a Lucas y Sara porque creo que así se lo merecían. Sin embargo, he de admitir que mientras escribía la entrada sentía que la cabeza me iba a estallar. La frustración me invadía, tanto o más que el sueño de nuestros protagonistas. Y esa frustración no tenía otra razón de ser que el miedo atroz que sentía por no ser capaz de plasmar en el blog TODO lo que me pasaba por la mente. Estuve a punto de tirar el portátil por la ventana de los nervios. Sentí como nunca que estos seis meses de espera e inactividad me habían pasado factura.

Es complicado hacer un comentario general del capítulo. Son innumerables los detalles a destacar de él y practicamente imposible escribirlos en una sola entrada. Por eso aproveché la primera parte para expresar lo que había sentido en todos y cada unos de los momentos vividos por nuestros protagonistas. Prefería guardarme las críticas y opiniones para más adelante, ya en frío, porque con la emoción del momento todo me parecía perfecto y no le veía pegas a nada. Ahora, sin embargo, encuentro más gazapos de lo que esperaba.

Empezaré por las buenas noticias. Me gustó que los guionistas volvieran a la fórmula de Paco como narrador de la trama. Ya lo hicieron en los primeros capítulos de la serie y admito que me sorprendió que retomaran ese estilo narrativo. Creo que fue acertado porque no olvidemos de que se trata de Los Hombres de Paco y no de un culebrón, aunque haya veces que lo parezca, y, que queramos o no, Paco es el protagonista indiscutible de la serie, no Lucas y Sara. Gracias a esta fórmula narrativa el capítulo tuvo su orden y concierto, y pudimos comprender muchas cosas que nos esperan en los futuros capítulos.

La música a lo largo de todo el capítulo fue sublime. Desde aquí quiero felicitar al compositor y encargado de la música de la serie: Manel Santisteban, y, por supuesto, a nuestro grupo preferido, Pignoise, que con "Yo te espero" y "Que no vuelvas" pusieron la guinda en la ambientación musical del capítulo. Sabía que sonarían algunos temas del grupo, pero no me esperaba dos en el comienzo de temporada! Fue genial y no pude evitar tararearlas mientras veía a Sara tan contenta haciendo la maleta o a Lucas corriendo al reencuentro con su amada. Antes de que se me olvide, me gustaría añadir algo de la música. Recuerdo que en un par de escenas del capítulo, sobre todo referidas a Mariano, sonaba una música muy triste que me recordó a la banda sonora de una película que adoro, "Días Extraños" y de la que hablé hace unas semanas en una entrada de mi blog personal. Si tenéis curiosidad pinchad en el último video en el que hablo del final de la película y decidme si os suena la melodía. Es una pasada, casi tanto como la peli.



Y qué decir del musical "Prometo estarte agradecido"?? ESPECTACULAR! Todos los actores lo bordaron, en serio, lo hicieron genial, desde Aitor hasta el zanahorio. Eso sí, como ya conocéis mi punto débil, sabréis que lo que más me gustó fue la intervención de ese Lucas pseudopunk y nuestra Sara lolita alias Sandy de Grease. Qué momentazo! y cómo bailan! Para que luego digan que esta pareja no tiene futuro... ay, quiénes sino encabezaban la coreografía de TODO el grupo?? Paco y lola?? Silvia y Montoya?? noooo, acaso Aitor bailó con Sara??? noooo. Pues ya está mi gente, esto está firmado. Qué nos darán por saco? sí, mucho y más. Pero al final lloverá, lo tengo más claro que nunca!

También quería reflexionar un poco sobre la interpretación de los actores durante el capítulo. No hay que decir que mis preferidos fueron Montoya, Povedilla y Sara. Y que los que me defraudaron más de la cuenta fueron Lucas, Mariano y Lola. Con esto no quiero decir que sean malos actores, ni mucho menos!! Sólo que no me convenció cómo interpretaron sus papeles. Un ejemplo: Lucas. Nuestro Lucas. En el párking con Sara estuvo sublime y se palpaba la química en el ambiente. Fue mágico y esos ojitos nos trasladaron a días atrás cuando toda esta magia estaba empezando. Qué pasó entonces en el aeropuerto? Que Lucas no me convenció en absoluto. Su actitud me pareció más fría y distante que otras veces, y sí, fue precioso lo que le dijo a Sara:

"Feliz...tú no sabes lo que es ser feliz...no lo sabes porque nos vamos al puto paraíso tú y yo...y se acabó todo, se acabaron los malos rollos, se acabaron los operativos...se acabó todo mi amor...porque sólo me voy a ocupar de ti, mi vida...sólo de ti..."


Ay... y el posterior y yo a tí cariño cuando Sara le dice que le quiere... ay...no sé, no me llegó al alma como otras veces lo hace nuestro Lucas. Quizá fue por el ambiente, el espacio donde se encontraban, ya véis, un aeropuerto internacional, lleno de gente y ruido... Quizá fue que yo no interioricé la escena como debería... no lo sé, porque aunque fue muy tierna la encontré poco de LUCAS y SARA. Ayer, que quede con Nur para tomar algo por la tarde, no pude evitar comentárselo. Acaso hacía falta repetir tres veces el abrazo en plan culebrón cutre??? O es que no tiene mucho más gancho un encuentro a cámara lenta como ya lo hicieron en "La traca final" y que nos puso la piel de gallina??? En la sencillez está el buen gusto y estos realizadores se complican demasiado la vida! Que aprendan de los del Internado, eso sí que una serie bien hecha! A qué sí Nur? ;) Además, la música en el momento aeropuerto fue nefasta, horrible y poco adecuada. Recuerdo que cuando vi el anuncio del primer capítulo la melodía era diferente y quedaba preciosa con las imágenes pero madre mía..en el capítulo la cagaron y bien. Fue un sacrilegio!


Otro tema aparte es la actitud de Lucas... A ver, no le puede decir la verdad a Sara? no puede contarle que Mariano está ahí y que está evitando que haga una locura? No puede decirle la verdad por una puta vez en su vida? No... y claro, la niña encima sube sola al avión y deja que las puertas se cierren sin que Lucas esté ahí con ella. Venga ya!!! Y claro, Lucas no dice a los guardias civiles que es policía... para qué? el amor de su vida está con medio culo en Madagascar y a él sólo se le ocurre gritar su nombre como un poseso.. Ay Lucas Lucas... cúantas incongruencias te hacen cometer estos guionistas verdad? Laura Belloso.. vuelve... por favor... vuelve a nosotros y deja El Internado.. o mejor... compagina los dos guiones pero vuelve... te echamos de menos!!! ah! y tráete a Iván Escobar contigo please...

Mariano? otro que tal. El rollito con Lola le ha pasado factura. Y encima, lo enamoran de Lola, quién se lo cree???? la conoce desde hace años luz y ahora al pobre le amargan la vida con una nueva obsesión que, encima, jode la felicidad de Lucas. Por dios! espabila Mariano! que Lola no es mujer para tí! Sobre todo después de hablarle así a su hija Sara. No, no y no... no me esperaba esa actitud y mala leche de Lola (más que nada después del polvete anterior con su Paco). Ya no fue la mujer cómica que bajaba al pilón, no, se convirtió en una amargada, enrrabietada y cabrona que le dijo una sarta de barbaridades a su pobre hija cuando ésta decide hacer su vida. Muy acertada estuvo Ginebra en un post sobre Lola que hay en el foro de El Otro Lado. Os remito sus palabras porque dice verdades como puños:

Para mí igual que hay dos series, hay dos personajes distintos en cada una. Pero de Lola, hay tres: la Lola de las dos primeras temporadas, la Lola de la tercera... una tía pasiva, sumisa y sin personalidad y la Lola de la quinta temporada: cínica, mala, hipócrita y mentirosa. Es una Lola que ya adivinamos en los primeros capítulos de la tercera temporada, una tía que no pensaba con la cabeza sino con el culo y que quería divorciarse a toda costa. Lo de Lola no se arregla fácilmente, hoy por hoy, junto con Mariano es el personaje que más ha cambiado en la serie. Pues ¿qué hay de esa Lola de "la Suerte" o de "Veni, vidi, chichi"? No queda nada, murió con Bernarda. Y Mariano... otro que murió con Bernarda, aunque al menos ayer Lucas aoprtó algo de luz sobre Mariano y es que a lo mejor nuestro madero zumbado tiene razón y Mariano nunca ha estado enamorado, y solo ha estado obsesionado.

Gracias Gin, eres una sabia!

Y, por favor, antes de acabar, un nuevo ole, ole y ole por Sara y ...

"Seguiré acostándome con Lucas ahí, pared con pared, aunque os reviente que le quiera!!!!"

SUBLIME, ESPECTACULAR, MAJESTUOSO... Michelle, lo bordaste. Me dejaste con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Eres la bomba niña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
La verdad es que coincido en la mayoria de las cosas que pones,sobre todo en la parte del aeropuerto y Lucas, sin embargo, difiero en cuanto a lo de Lola y las barbaridades que le dijo a Sara. Reconozco que nada tiene que ver con la Lola de la primera temporada pero eso ha pasado con casi todos lo personajes, son 5º temporada, los personajes deben evolucionar.No obstante,las barbaridades que dijo más que una fase de evolución fue la última gota que colmó el vaso. Con esto quiero decir que igual que Paco le pegó un guantazo a Sara, Lola le dijo todo eso.
Tanto la reacción de Paco como de Lola son exageradas pero comprensibles. Ambos no se encuentran en las mejores circunstancias, Paco ha sido engañado por Lola y por su mejor amigo, Lola ha engañado a Paco con su mejor amigo...ambos tienen razones para estar mal, lo de Sara fue la gota, lo que peor les podía pasar, que su única hija, la niña de sus ojos, les abandonase una temporada, así, de repente, y que de estar con Aitor se vaya ahora con Lucas...Creo que la actuación de Lola es "justificable" y que igual que se le "recrimina" eso, a Paco se le debería recriminar el guantazo.
Por lo demás coincido con todo :)
Enhorabuena por el Blog!! me encanta!! Y sobre todo el post Sueños Frustados 1º parte, sentí exactamente lo mismo.
Besos

Unknown dijo...

Ya sabia yo que al final ibas a ver gazapos... Lo sabia por que yo los vi después de ver el capitulo.
La ultima frase que has puesto (lo que dijo Sara a su madre) fue espectacular me quede a cuadros, nunca había visto a Sara así tan dispuesta a luchar por lo que quiere, es un momento que no cambiaría por nada

Besos!! y continua así preciosa!!

Anónimo dijo...

Despues de haberte notado seriamente desesperanzada, ...
¿te ha cambiado el tono... y albergas indicios de cambio...?,...MYLO, y no me vale ,el tan manido ..."al final, van a estar juntos.....".....
¿ehhhh?.......



Rosa (rfc-lhdp, el otro lado...)

Anónimo dijo...

Mylo estoy de acuerdo contigo y sobretodo en la canción de abrazo. Cuando vi el avance la misma noche que hacían el internado, hicieron un avance y pusieron la canción de los violines, que era preciosa y me puso los pelos de punta y hizo que se me saltaran las lágrimas. En canvio yo esperaba el momento cuando el abrazo en el capítulo,y pensaba que canción más bonita y de golpe ponen esa,me decepcioné un poco la verdad...También tienes razón en lo de repetir el abrazo, podrían haberlo puesto a camara lenta y con esa canción entonces si que hubiera llorado como una loca, jaja!!
Ahh, y cuando Sara, dice a Lola, tengo 18 años no eres mi dueña. Me quedé pasamada, parecía que la boca se le salía de la cara, hasta parecía que lo vivía yo, ahi también lloré, y la verdad esque Mich, lo bordó, nunca la había visto así y por fin se reveló por su amor..
Me encantó...
Bueno, jaja, besus!

Eowin11

Anónimo dijo...

MUY BUENAS:
ME ALEGRA VER COMO AHORA COINCIDEN VUESTRAS OPINIONES CON LAS MÍAS DE LA ENTRADA QUE HICE EL OTRO DÍA.
PENSÉ QUE ERA YO LA ÚNICA A LA QUE HABÍAN DEFRAUDADO UN POCO.
POR CIERTO... ¿CUÁNDO HAN CAMBIADO LUCAS Y MARIANO EL SOFÁ DE SU CASA?
¿YA ERA ESE SOFÁ BLANCO DE TELA Y NO AQUEL NEGRO DE PIEL, AL FINAL DE LA TEMPORADA PASADA???
SI ES ASÍ, YO NO ME DI NI CUENTA, Y SIN EMBARGO EL MARTES... CASI ME HIZO DAÑO A LOS OJOS.
PERDONAD SI YA ERA ESTE, SOY MUY DESPISTADA Y PODRÍA SER QUE NO ME HUBIERA DADO CUENTA.
UN BESO A TOD@S.

GEMA MADRID.

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...