7 de febrero de 2008

La insoportable levedad del ser

Hay mucha gente que opina que se escucha mejor cuando nadie te habla. O que se ve mejor con los ojos cerrados. Hace unos días que yo también pienso igual. Y hoy más que nunca. Es cierto que ni siquiera he escrito el comentario del capítulo "Levanta o revienta", sí, lo siento, porque sí lo he visto pero no he podido sentarme a escribir. Me ha sido imposible. Cuando estás a miles de kilómetros de distancia todo parece más nítido... más cercano. Cuando no tienes nada en la televisión que poder ver o nadie en la calle con quien poder expresarte empiezas a buscar dentro de ti y te das cuenta de muchas cosas que pensabas imposibles. Ahora sé que nada es imposible.
 
Empiezas contactando con gente que hacía años que no hablabas, ha interesarte por temas que antes despreciabas y empiezas a pensar que te gusta esta burbuja porque es sólo tuya, auténtica, y que en ella puedes respirar mejor que en cualquier otro sitio del mundo. Aquí, en el que es mi nuevo hogar, he de ver los Pacos gracias a que Nur me manda el link de descarga directa y en menos de 20 minutos está completado. No puedo sentarme frente al televisor los martes, no puedo escribir en el foro a tiempo real, mi mente no puede... está lejos. Tanto o más que yo. No os voy a mentir, a vosotros no. Aquí te olvidas de Lucas y Sara. No lo puedes evitar. Te olvidas. Pero no lo borras de tu memoria, simplemente te distancias. No hay más remedio. Y es entonces cuando te das cuenta. Miras el capítulo que se emitió hace dos días a través del portátil apoyado en una silla junto al sofá. Te abrazas a tu novio y ahí estás, a 8000 km de distancia viendo tu serie preferida con un sabor agridulce en los labios. No es igual, no es lo mismo.
 
Miro el blog de Nur cada día y también le echo un ojo al foro de El Otro Lado, qué le voy a hacer? sigo enamorada de Lucas y Sara y lo estaré siempre. Qué ocurre entonces? Que aquí, como os decía al principio, con el silencio puedo escuchar mejor, y con los ojos tapados también puedo observar mejor. Y lo he visto. He visto en lo que se está convirtiendo la mejor serie del mundo. Y no me gusta, lo repetiré una y dos veces, no, no me gusta. ¿Por qué cuando he terminado de ver el último capítulo hace apenas 5 minutos tengo la sensación de que Sara se va a quedar con Aitor? ¿Por qué? Es como saber que un amor está avocado al fracaso. Eso es lo que siento ahora. Recuerdo cuando le decía a Blanqui que Lucas y Sara acabarían juntos cueste lo que cueste. Que toda la pena valdría la pena. Que todas nuestras lágrimas tendrían consuelo... Me gustaría creérme eso ahora. Me encantaría. Pero veo a Aitor que me cae bien el pobre, y a Sara, más tonta que pichote, más niñata que nunca y más subnormal profunda de lo que nunca imaginé.. y pienso... es esta la mujer que se merece Lucas? es ella? Y dudo. Porque Lucas se ha comportado como un cabrón con ella sí, pero por muchas razones y siempre "en contra" de su voluntad. Pero Sara.. Sara tiene miedo a ser feliz y no está entendiendo al hombre del que se enamoró. Cómo es posible entonces que no entienda lo que hizo con Mariano??? No sabe cómo es? no sabe que lo dejaría todo por la gente que quiere??? Claro, es que la niña está muy acostumbrada a que el tortilla se pierda en la rotonda y esté bailándole el agua a cada instante. La han acostumbrado a ser una reina en la relación. Y el amor así no funciona. No en mis sueños.
 
Y uno no puede decir que quiere soñar con alguien que no sea el amor de su vida... No cuando ese amor te ha llamado esa misma mañana para decirte que te quiere y que te estará esperando siempre, SIEMPRE. No puedo con esto. Ella no es Sara. No es nuestra niña. Es cierto que siempre ha sido muy rebelde e impulsiva pero lo que está haciendo ahora me parece repulsivo. La escenita del billar me revolvió el estómago y las miraditas más todavía. Porque cuando se tiene una historia de amor de esas que se te agarran dentro no quieres que se vaya, nunca jamás, quieres que se quede ahí por siempre, y más aún cuando sabes que la otra persona siente lo mismo que tu.
 
No se pueden forzar los sueños, como tampoco se pueden forzar los recuerdos. NO, no y no. Y eso Aitor lo sabe. El amor es transparente, limpio y puro. Es un todo fluye. Y aunque haya obstáculos siempre se sigue adelante. Está claro que es fácil encapricharse con alguien que te lo pone todo tan fácil, que te mima, que te cuida, con el que jamás has tenido un problema... eso está chupao, pero también está destinado al más absoluto fracaso.
 
Ya no me creo esto. No puedo. Será la distancia, las mil cosas que tengo en mi estúpida cabecita pero cuando veo los capítulos y las escenas de Lucas y Sara ya no veo la magia. Dios, tenía tanto miedo de decirlo.. pero lo he dicho, no hay magia, no la de antes. Y lo que hacen es ponerte musiquita cuando la niña ve a Aitor en la corrala y, en cambio, te ponen a Sarita y a Lucas en una conversación telefónica sensacional al comienzo del capítulo para que nos quedemos contentas. No te jode! Y luego las conversaciones inacabadas. Una Paco, otra Lola que le pregunta con quién quieres soñar en vez de preguntarle a su hija qué le está pasando con Lucas. Es que a mi no me queda paciencia mi gente. Porque veo la introducción de la serie y como han dejado el primer "beso" de lucas y sara en el baño, y la escena del coche cuando la lleva al colegio, pero también han añadido la puñetera imagen de Aitor y Sara abrazándose bajo la lluvia y su momento hot en el sofá. Qué puedo pensar??? Que Carlota no está en esa presentación y que Lucas, Paco y Mariano seguirán siendo el trío lalala, sin lola ni Sara de por medio.
 
Necesito un chute de Lucas y Sara de verdad. De esos que se me agarran dentro, del corazón y no me dejan respirar. Necesito carreras de coches, lluvias torrenciales, sms infinitos, despertares, mar, montaña... los necesito!!! Quiero ver a Sara gritar Lucaaaaaaaaasss! con lágrimas en los ojos mientras él está muriendo de un puto virus. Quiero ver a Lucas mirar a Sara en la distancia de esa forma que él sólo sabe hacer. Y ahora no lo veo... no lo veo... y chicas, me duele el corazón tanto... porque me siento incompleta. Aquí, tan lejos, a tope de trabajo y tan alejada de vosotras... Encima veo el capítulo y no me llena en absoluto. Ya no sé que pensar ni que decir. Lo he visto todo claro y no me ha gustado lo que he podido ver.
 
Quizá en los sueños estén las esperanzas pero a mi un sueño erótico no me quita la desazón que tengo dentro. No me hace falta que Lucas le meta la mano hasta la campanilla a su niña. Para qué? Para que luego ella acabe ahogándose en una piscina sin poder respirar??? porque eso es lo que va a pasar. La niña se pone a cien con Lucas y luego pum, piscinita. Y de nuevo a empezar. A mi me bastan miradas, un recuerdo, una frase. Un "te estaré esperando siempre, siempre". Con eso me vale!! No pido más... Sólo pido que vuelva el amor que aún se me agarra a las entrañas, y que vuelva con más fuerza. Entonces, volveré a creer.
 
..............................
 
Si queréis saber algo más sobre mi vida en China id a mi blog personal que está en los links. Ahí explico por qué he estado tan liada esta semana. Espero poder escribir más pronto pero no sé,

10 comentarios:

susii dijo...

Mylo estoy totalmente de acuerdo contigo , me meto en foros , blogs , fotologs , y veo como la gente dice : me ha encantado , a sido maravilloso . Pues yo no lo vi así , cuando vi la escena de la llamada entre ellos , no se que me pasó , no sentía lo mismo , había frialdad , aún no se bien como explicarlo , pero no fue la escena como me la imaginava , no era la escena k deseaba ver y que siempre nos habían dado entre ellos .
A mi también me sabía mal explicarlo en mi blog , porque la gente no piensa lo que yo , me alegra mucho k compartas mi misma opinión .
Creo que estamos cegadas con la escenita erotica , pienso k le hemos dado mas importancia al avance k no al própio capitulo , y me da pena , mucha pena k esto esté pasando , que tengamos k vivir de sueños de llamadas ...
Si a esta serie la caracterizan de humor yo no lo veo por ninguna parte ,el capitulo de el martes no consiguió sacarme ninguna sonrisa , y ninguna lagrima que es lo que me entristece mas . Para mi es chocante no llorar en una escenita Sara-Lucas , pero esta vez en la llamada ... nada de nada .
No sé , para mi todo a cambiado , me siento en frente de el televisor para ver si mejora la série , pero esto no puede ser ...
Siento haberte pegado el rollo , pero no lo puedo evitar .No es Sara , no es nuestra niña , la niña a la que le encantaba k le guiñaran el ojo , a la que le encantaba k el dia se nublase . No sé si eso lo recuperaremos , prq la escenita futbolin mato mi autoestima totalmente kien se cree k es ? buff
Un besito Mylo espero k t vaya bien en china !!

susi

Anónimo dijo...

Y yo que sigo pensando q Sara y Aitor tienen un futuro muy bonito por delante... me
gusta como estan sucediendo las cosas...
Lo de Lucas siempre termina fracasando, una y otra vez, una y otra vez... me recuerda a una situación muy cercana a mi... y se como terminan esos sueños... al final despiertas...

Anónimo dijo...

Pues yo espero que no fracase porque me darían el disgusto de mi vida. Estoy con vosotras en que Sara se está comportando como una niñata justo ahora que lo tiene todo a favor.
Es posible que nos den un disgusto y entonces viviremos de miradas y de recuerdos pero... es una serie por favor! y lucas y sara están predestinados ufffffff

Anónimo dijo...

me encantaría que Sara y Aitor tuvieran una larga historia de amor pero larga larga en la que Lucas se diera cuenta quie Sara es uan niñata y que se diera cuenta de la niñata que quiere..¿eso se merece Lucas?. No, eso no. Por eso me gustaría disfrutar del amor de Aito y Sara por mucho tiempo. Aitor está hasta las trancas y me encantaría que se viera como la hace feliz a la niñata.... y despues de un laaaaargo tiempo se diera cuenta de que no, de que esa niña es para Lucas y no para él, Ël necesita a una mujer que le quiera con la misma intensidad que él quiere... y creo que la va a conseguir, pero tampoco me gusraría que fuera con Carlota.¿Por qué siempre tienen que liarse con famila, amigos de la familia, compañeros de trabajo? Me gustaría que se enamorara de alguien de fuerade una amiga de una chica que se encontrara paseando...... No va a ser así. Nos harán sufrir con las miles de rupturas y acercamientos de Lucas-Sara y al final acabarán juntos y se acabará la serie. Porque, si acaban juntos ¿qué van a contar? ¿que se csará, de blanmco como quiere la niña, tendrán dos hijos y ella compaginará trabajo y vida familiar????????????? Vivan los Hombres de Paco.

Anónimo dijo...

Hola Mylo, cuánto siento le desánimo que desprendes tus palabras, es un pena, de verdad.
Pero llámame ilusa, inocente, optimista o idealista, pero veo luz en el tema de Sara y Lucas.

Estoy contigo en que Sara hasta ahora se ha comportado como una niñata, que la escena de futbolín fue para matarla, pero hablando con mi lidia querida, me hizo ver algo que no era capaz ni siquiera de presentir.
Me hizo ponerme en el lugar de Sara, ver por un momento la historia desde su ser, desde su punto de vista. Y he de decir, que en cierto modo la entendí. Ahora mismo está perdida, despechada y muy, muy confundida. Está claro que no es la Sara que nos enamoró, que nos encandiló. Pero tengo esperanzas de que algún día vuelva, que se recomponga, se aclare y vuelva a luchar por lo que realmente quiere (Lucas).

Yo soy una de las personas que mencionáis, el capítulo me gustó. Me pareció que tuvo escenas y conversaciones que estaba esperando, que no las completaron, por su puesto, pero me dejaron ver por dónde van a ir los tiros, sus intenciones.
La conversaciòn entre Sara y Lucas, al contrario que a vosotras, me dio espereanzas. Lucas me enamoró más si cabe. Le dijo a Sara unas cuantas cosas que la van a hacer reaccionar. Y la declaraciòn de amor eterno, me erizó el vello. Y por lo menos, Sara gritó, le reclamó, le dejó hablar. Mi fe ciega en esta pareja me hace ver que las lágrimas de Sara no van a caer en balde, que aunque ella no quiera nada más con Lucas (o eso es lo que cree), que haya perdido la ilusión en su gran amor, las palabras de Lucas no las va a poder apartar de su mente.

Estoy de acuerdo con vosotras que el tema Aitor me horroriza. A mi sigue sin caerme bien, pero me gusta que no ceda, que sea firme en su decisión y que no flaqueé. Sara ahora mismo no se merece a ninguno de los dos. No hasta que se aclare, hasta que escuche a su corazón sano (no herido como lo tiene ahora), hasta que sea valiente y acepte que Lucas es su futuro y que él no es como ella, el ama por encima de todo y a todos. No puede olvidarse del resto e irse. Eso es algo que va con su persona y algo que la niña tiene que entender y aceptar. Y que, no nos olivdemos, él es una persona madura, con una visión de la vida muy distinta de la que puede tener una niña de 18 años. Y durante mucho tiempo ha vivido en un conflicto continuo consigo mismo. Amistad, familia o amor? Y a su manera, él siempre ha apostado por ella, por su felicidad. Y espero que Sara se de cuenta de esto, que lo entienda y tire pa´delante.

Así Mylo, no pierdas las esperanzas, ánimo, que no vamos a vivir sólo de sueños, vamos a recuperar la magia y nuestra pareja por fin, va a poder tocar la felicidad con sus manos. Costará, pero llegará.

María, besos

Cintia Fernández dijo...

Me da much apena leerte así... Tienes razón en que ya no es lo mismo, eso está claro, no podremos recuperar todos los momentos que nos ponían los pelos de punta en las dos primeras temporadas, pero yo aún sigo creyendo en su amor, esperando que vuelvan a estar juntos, y si estoy convencida de una cosa, es que acabar, acaban juntos, y con eso, visto lo visto, me doy por satisfecha.
No creo que Sara acabe con Aitor. Si no termina con Lucas (cosa muy improbable), Sarita se quedaría sola. O eso creo... Aitor es un buen chico, pero estoy casi segura de que acabará con Carlota...

Espero que para la próxima entrada estés más animada en relación a este tema!
Y me alegro un montón de que te vaya todo bien!!!!

Anónimo dijo...

a mi Aitor n estos capitulos me a kaido bien pero por como se le puso a sara, en el momento que empiece otra vez con sus chistes malos y tonteando me volvera a caer mal...xdxd

Nur dijo...

ayyy niña...¿qué vamos a hacer?
supongo que tú siempre has tenido un filtro mucho más tupido que yo...no se te escapa nada...y sabes ver mucho más allá que todos los que, ya de por sí, vemos un poco más allá de las cosas...
te confesaré algo...sólo he podido leer la mitad de la entrada. siempre que escribes algo de este tipo, algo que yo quizás he visto desde otra perspectiva, me angustio bastante; porque considero que tú tienes muchísimo más criterio que yo, por tu profesión y tu experiencia, y me vienen todos los males de golpe...
yo también veo que están haciendo que aitor nos dé pena y nos caiga bien para que nos empiece a gustar...pero no acabo de ver cómo acabará todo esto...yo sigo pensando que cuando aitor vuelva a estar por sara, lucas ya habrá vuelto al partido...

sólo una reflexión para "contradecirte" un poco...
yo no creo que Sara no quiera soñar en el amor de su vida; creo que precisamente eso es lo que desea con todas sus fuerzas, pero su cabeza le dice que no le conviene (michelle misma lo dijo: la cabeza le dice una cosa, el corazón le dice otra y no sabe qué hacer...), el problema es que sara no quiere querer soñar con él, y si te fijas, tampoco ha pedido especialmente soñar con Aitor, cosa que nos habría dolido muchíiisimo más...y eso sigue siendo una seña; igual que las señales que comentaste después de "la traca final" ¿te acuerdas?
porque señales, las sigue habiendo...el problema es que no creo que los guionistas estén desarrollando bien la trama, porque haciendo cosas sobre la marcha, no se puede planear que dentro de unos meses ocurrirá algo que hoy hemos dejado entrever...

en fin, que espero que no sufras demasiado con esto...aunque ya sé que es mucho pedir...aprovecha para vivir todas las nuevas experiencias que te esperan ahí afuera y ser feliz...que es para lo que se creó el entretenimiento...para ayudarnos un poquito más a serlo...y al que no lo consigue, es mejor no hacerle caso...

un beso wapa
tq rubia

Anónimo dijo...

Animo mylo, si estuvieran juntos desde el principio de la temporada se romperia la quimica, yo tb a veces me cabreo, pero soy optimista respecto a esta temporada, pienso q ya no pueden marear mas que si si q si no, tampoco veo a sara de policia.Eso si te digo como en esta temporada no acaben(por fin)juntos yo desisto de seguir viendola.
Tienes razon en q las tramas se han puesto muy serias,echo de menos a nuestros pacos metiendose en lios, y lo de mariano es un horror ahora con alucinaciones...
Animo wapa no te olvidamos
Me encanta la musica q has colgado
Besitos
Mamen

Anónimo dijo...

HOLA MYLO:
TRISTE, DESANIMADA, DECEPCIONADA... NO ERES LA ÚNICA. ES ESTA LA SENSACIÓN QUE NOS HA DEJADO EL TRANSCURSO DE ESTA TEMPORADA.
TE HE LEÍDO Y ME DUELE SENTIRTE ASÍ.
ESTOY CONVENCIDA Y SE QUE EN EL FONDO TU TAMBIÉN, DE QUE ESTA HISTORIA ACABARÁ COMO TOD@S DESEAMOS.
NO LO DUDES NUNCA. QUE EL CAMINO NO IBA A SER FÁCIL, TAMBIÉN LO SABÍAMOS, TU INCLUSO LO HAS DICHO ALGUNA VEZ, PERO... TODO ACABARÁ BIEN Y ADEMÁS NO TARDANDO.
NO NOS VAN A DEJAR SUFRIR, ESTA VEZ LOS GUIONISTRAS SERÁN BUENOS.
YA LO VERÁS.
Y... ¿SABER POR QUÉ?
PORQUE SIN LOS AMORES Y DESAMORES DE LUCAS Y SARA... NO HAY SERIE.
FÍJATE QUE CAMINO LLEVA ESTA TEMPORADA. A NADIE LE ESTÁ LLENANDO.
ESPERA A QUE LUCAS SALGA DE LA CARCEL. YA NO QUEDA MUCHO.
TODO CAMBIARÁ.
ELLOS SE AMAN CON LOCURA Y VAN A DAR RIENDA SUELTA A SU AMOR. SIN LUGAR A DUDAS.
NO ODIES A SARA POR SU ESTUPIDED. DATE CUENTA DE QUE SARA CON AITOR ES UNA PERSONA Y CON LUCAR ES OTRA. TEME VOLVER A SUFRIR, O MEJOR DICHO, SEGUIR SUFRIENDO POR ESE HOMBRE POR EL QUE SE LEVANTA CADA DÍA Y CON EL QUE NO TERMINA DE FRAGUAR SU ESTABILIDAD, AQUELLA QUE ELLA ANHELA, Y BUSCA A AITOR, Y LE REVOLUCIONA E "INTENTA" DESEARLE, QUERERLE, SENTIRLE, COMO DESEA, QUIERE Y SIENTE A LUCAS, PERO... ESO YA ES IMPOSIBLE.
ELLA, SÍMPLEMENT NO QUIERE VERLO, PERO AHÍ ESTÁ AITOR, QUE LO VE DESDE SIEMPRE Y CONSIGUE PARARLE LOS PIES, FRENARLA EN SECO, SE NIEGA A ELLA PARA QUE ÉSTA NO COMETA MAS ERRORES.
AMA A LUCAS Y SE DEBE A ÉL O A NADIE. AITOR LO SABE.
PERDÓNALA Y ESPERA, NO PIERDAS LA CALMA, PORQUE NUESTRA NIÑA YA NO LO ES TANTO, LE QUEDA MUCHO POR APRENDER Y SEGURAMENTE SEA LUCAR SU PROFESOR EN LA VIDA.
YA SABE LO QUE ES AMAR Y LO QUE ES SUFRIR, ESTARÁS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE ÉSTAS DOS PALABRAS SIEMPRE IRÁN UNIDAS, PERO LE QUEDA APRENDER A RESPETARSE A ELLA MISMA Y A SER ELOCUENTE CON SUS SENTIMIENTOS, A NO ENGAÑARSE A SÍ MISMA, Y TODO ESTO... LO APRENDERÁ CON LUCAS.
HACE TIEMPO YO QUISE TIRAR LA TOALLA, ME CAUSABA MUCHO DOLOR ESTA RELACIÓN "IMPOSIBLE", Y AHORA QUE COMO TU DICES, Y ES CIERTO, NO HAY MAGIA, CREO QUE DEBEMOS DAR UN VOTO DE CONFIANZA.
SACARÁN A LUCAS RÁPIDO DE LA TRENA, LA HISTORIA NO PUEDE SEGUIR DESDE AHÍ. LOS GUIONISTAS NO SON TONTOS Y SABEN LO QUE QUEREMOS.
UN ABRAZO MUY FUERTE.

GEMA MADRID.

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...