25 de noviembre de 2007

Las novedades de La Razón

RODAJE / «LOS HOMBRES DE PACO» GRABAN SU QUINTA TEMPORADA, EN LA QUE HA COLABORADO HASTA LA INTERPOL

Paco monta un conflicto internacional
Cristina Mateo - Madrid

Acción, intriga y giros inesperados serán los componentes fundamentales que caractericen a los nuevos capítulos de la quinta temporada de «Los Hombres de Paco» que estrenará en enero Antena3. Siguiendo con la línea establecida hasta ahora en la serie producida por Globomedia, el thriller dominará las tramas principales pero siempre teñidas por ingeniosos toques de humor negro buscando el equilibrio que durante las anteriores temporadas le han asegurado el éxito de audiencia.

Ampliando fronteras
En esta nueva etapa, y una vez resuelto el tan misterioso «caso Uriarte» que mantuvo a los espectadores pegados a las pantallas durante la temporada pasada, en el que se desvelaron muchos secretos del pasado de los personajes y que hizo pensar en ocasiones que el argumento se inclinaba más hacia la tragedia que a la comedia, los policías más gamberros de la TV ampliarán sus fronteras. En esta nueva entrega se deberán enfrentar a un caso de dimensión internacional y resolver el considerado «robo del siglo» en el que Paco, Lucas, Mariano y su equipo, capitaneado por el comisario don Lorenzo, intentarán impedir que una peligrosa banda extranjera lleve a cabo un robo en territorio español. Para ello han sido necesarias las colaboraciones con agentes de la Interpol, los Caravinieri y Scottland Yard. La incorporación de dos actores galos y una actriz inglesa -que encarnarán a una sofisticada banda de ladrones-, así como otros actores extranjeros para dar vida a los agentes de la Interpol, supondrán un aumento del realismo en las escenas.

Borrón y cuenta nueva
Las tramas de la serie de esta nueva temporada vendrán marcadas por el último e intrigante capítulo de la anterior en el que los hombres de Uriarte tomaron la comisaría y estuvieron todos a punto de morir. «Todos los personajes tocaron fondo y es ahora cuando comienzan una nueva vida, desde cero», afirma Hugo Silva, actor que interpreta el papel de Lucas, y que protagoniza una de las tramas con mayor tensión sexual de este temporada. Sin embargo, el triángulo amoroso formado por Lucas, Sara (Michelle Jenner) y Aitor (Mario Casas) se convertirá en cuarteto amoroso con llegada de Carlota (Claro Lago), la hermana de Lucas. Por otro lado, mientras Paco asumirá importantes responsabilidades en su trabajo, Mariano (Pepon Nieto), uno de sus mejores amigos seguirá perdidamente enamorado de Lola (Adriana Ozores), su mujer.

También el obediente y meticuloso becario, Povedilla (Carlos Santos) y la agente Rita (Neuss Sanz) mostrarán su nueva faceta de padres primerizos e intentarán así resolver sus diferencias conyugales, la mayoría de las veces provocadas por el tan sufrido Povedilla. Y si las novedades en las tramas y los personajes no son suficientes, los creadores de esta ficción tienen prepara una «sorpresa musical» para el primer capítulo, que según adelantaron tiene como precedente el musical que toda la comisaría dedicó a Rita. En este primer episodio de la temporada también se sabrá qué es lo que ocurre con el agente Curtis (Fede Celada), gravemente herido en el último capítulo de la anterior entrega. Hugo Silva no quiso desvelar nada al respecto pero sí comentó que «Curtis es muy necesario».

Durante la próxima temporada los telespectadores serán testigos además de numerosas tramas en la cárcel, de acción en exteriores, escenas de humor y sentimientos que se irán desarrollando a lo largo de la nueva tanda de capítulos, de los cuales ya han sido grabados cuatro. No sólo las tramas y las situaciones se complican sino que los personajes también evolucionan. Tras la muerte de varios personajes durante la cuarta temporada, como Bernarda (Neus Asensi) o Ruth (Nerea Garmendia), son siete los actores que se incorporan al tan variado elenco de actores que trabajan en la serie. Los actores franceses Miko Jarry y Xavier Lafitte y la inglesa Erica Prior, interpretarán a los integrantes de la banda de delincuentes internacionales; Rubén Ochandiano será el chivato; Francesc Garrido encarnará al jefe de la Central y Miguel Lira será el psiquiatra de Paco.

Con esta ya son cinco las temporadas a las que hace frente esta producción de Globomedia a la que en un primer momento le costó despegar. Sin embargo, poco a poco ha ido ganándose la confianza de los espectadores y la pasada temporada le hizo sombra hasta a la veterana «Hospital Central».

Sin película, de momento Ya estaba anunciado y se había hecho público pero, de momento, la película de «Los hombres de Paco» ha tenido que posponerse en su fecha de grabación debido a desajustes e «incompatibilidad de ideas». Por eso, Hugo Silva decidió quitarse la espinita del cine con el rodaje de «Hombre de arena», donde cambió al macarra de Lucas por Mateo, un indomable idealista trotamundos .

http://www.larazon.es/noticias/noti_tele36166.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. he encontrado este blog por casualidad y me encanta. oye vas a seguir escribiendo la historia de sal dulce? es que me he quedado super enganchada. un saludo a todos.

Cintia Fernández dijo...

Me quedo con el "musical" que habrá en el primer capítulo, jajaja. Como sea como el otro, será genial, que me gustó mucho.

Qué ganitas de que vuelvaaaan, aunque por lo menos ya van saliendo cosillas!

Un besuco!

Anónimo dijo...

me encantaría que hicieran el musical!!además Hugo ya hizo sus pinitos musicales con Paco y Veva y me encantaría verlo cantando con Sarita..os imaginais??jeje ya falta menos!! besos

rosana

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...