28 de noviembre de 2007

Música de un viaje inacabado

"Son unos ñoños y unos cursis disfrazados de punkis". Más o menos con estas palabras califican muchos de mis conocidos al grupo Pignoise. No les puedo culpar. Para gustos, colores, sabores y terrores. Si os soy sincera, a mi antes tampoco me gustaban demasiado. La voz de Álvaro, ex jugador del Real Madrid, me parecía sacada de un tebeo y, las letras, propias de esos poemas que nos mandaban los profes cuando estábamos en sexto o séptimo de EGB. Pero, ¿por qué mentiros? Después de ver los Pacos hasta la saciedad y empaparme de sus canciones pues... como que les pillé el gustillo. Me sabía todas sus letras, o, al menos, las que salían en la serie, así que en cuanto me enteré que había disco nuevo me grabé el cd para escucharlo en el coche con paciencia, mucha paciencia.



El problema es que también hace falta tiempo y soledad, y en estos días apenas voy sola en el coche, además, esas guitarritas no son santo de la devoción de mi madre o el resto de mi familia. Y eso que son unos auténticos apasionados de Bruce Springsteen pero bueno... En fin, que esta misma tarde he tenido que salir a hacer unas compras yo sola y he recordado que tenía el nuevo cd de Pignoise en la guantera. Saqué el Pionner (me encanta la electrónica) y me decidí a escuchar al grupito de los Pacos. La única que conocía del disco era "Sigo llorando por tí" y la tarareé como pude mientras daba golpecitos en el volante. Me imaginaba cómo los de postproducción de la serie adaptarían esta canción a alguna escena cruel y despiadada de esas a las que nos tiene más que acostumbrados a los LucasSareros. Ante tanta negatividad preferí quitarme esa idea de la cabeza y seguir escuchando el disco. Llego el cuarto corte musical, "Sin tí" y entonces lo supe. De esta no nos libramos. Aquí os dejo la letra:



Si al despegar sigo en el suelo,
siempre tu vuelas en mi lugar
soy el Don Juan de los tropiezos
es el comienzo de mi final
y creo que muero
te espero y estás tan lejos
yo me desespero y tu no estás

Sigo llorando y tu que dices que te vas
se apagará la luz y nunca volverá
yo me he quedado aquí
solo quiero gritar
nada me queda sin ti.

Soy un imán para las penas
nada me llena si tu no estás
mi corazón que se envenena
vena por vena hasta matar
y creo que muero
te espero y estás tan lejos
yo me desespero
y tu no estás
Sigo llorando y tu que dices que te vas
se apagará la luz y nunca volverá
yo me he quedado aquí
sólo quiero gritar
nada me queda sin ti

Sigo llorando y tu que dices que te vas
se apagará la luz y nunca volverá
yo me he quedado aquí
sólo quiero gritarse apagara la luz y nunca volverá.

Sigo llorando y tu que dices que te vas
se apagará la luz y nunca volverá
yo me he quedado aquí
soló quiero gritar
nada me queda sin ti.


¿Qué os parece? ¿A que os imagináis en qué momento exacto sonará esta canción? Yo sí. Cuando Sara esté esperando a Lucas en la puerta de embarque y él corra desesperado hasta el aeropuerto... y no llegue, porque no llegará y ese será su fin. Nuestro Don Juan de los tropiezos... el dios de la mala suerte, el imán para las penas perderá una vez más a su niña... y sonará "Sin tí" o al menos, así lo hará en mi cabeza.
Milbesitos a todos y perdonad mi pesimismo pero... buf... son demasiados golpes para no estar dolorida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien tengo el disco... y me encanta...
... y yo tambien pensé en la canción Sin Ti... para un momento como ese...

... lo pense y lo sigo pensando... pero ójala nos equivoquemos...

... y ni lucas ni sara tengan que decir "sigo llorando por ti" o "sin ti", que digan mejor "solo hay un lugar" y que ese lugar sean ambos...

un besito

Rocy.

Anónimo dijo...

Cuando me compré el disco [el mismo dia que lo sacaron] y escuche esa canción [una de mis 3 preferidas del cD],sabía que iba a ser muy importante esta temporada...y eso no me gustó nada.



Aunque hace mucho que no te firmo,sigo leyendote siempre y debo decirte que me encanta este blog,al igual que muchos otros de los pacos,pero que cada vez me duele mas leer todo lo que leo.
Como la están cagando...
4 temporadas de espera a la basura.
No pensé nunca que podrían destruir Madagascar.


Se están cargando nuestras ilusiones...
A la velocidad de la luz
:S


1besazo enorme Vir.
Cuidate mucho

Julia dijo...

Esta es mi canción preferida del nuevo disco de Pignoise. Es preciosa.
Puede que suene en esa escena que dices, pero no sé.
No me quiero poner tan pesimista como tú (a pesar de que los palos han sido muchos), asi que, de momento, espero con impaciencia que llegue la nueva temporada y que pase lo que tenga que pasar (o lo que quieran los guionistas que pase).
Puede que ocurran cosas que ninguna/o de nosotras/os queremos ver, pero me juego lo que sea a que nos darán más de una alegría (como no sea así, esta serie, por mucho que me duela, tiene los días contados).

Un saludo

P.D: Gracias por pasarte por mi blog y ponerme en tus links. Te lo agradezco mucho.Bss.

x_this_punky_x dijo...

Wee!!
Pues nada decirte Q enhorabuena x tu blog!!^^
Q sta xulisimo!!
Ademas en ste blog e visto cosas Q en otros no e visto!!
Creo Q es muy original!!
Me cubre el ansia de saber como se pone musica para Q la gente la pueda escuxar al meterse en tu blog!
Porfa contestame en mi blog^^

Besosss!!
Me seguire pasando ;D

Mylo dijo...

Sé que soy pesimista y lo siento un montón... pero soy así!! Después de todo lo que hemos pasado con esta serie.. todo lo que han construido.. todo, lo han destrozado... siento como si nada tuviera sentido, como si nos hubieran hecho castillitos en el aire y, desde allí, todas nos hubiéramos caído de bruces con la cruel realidad..

Anónimo dijo...

Opino igual.
Esque es dificil de explicar :S.

Te he dejado otro comentario en la entrada anterior.
;)

1besazoOO

susii dijo...

Me encanta pignoise :D , Al principio no m gustaban mucho , se me acían muy repetitivos , pero ahora creo que no podría pasar un día sin escucharlos , jaja , sin ti es una canción preciosa , pero no habla de cosas muy buenas , así que esto es como ver el futuro de la serie :( besos

susi

Anónimo dijo...

es muy liunda la canción mylo estoy muy triste porque veo que han destrozado a nuestra pareja favorita y me de ganas de dejar todo ,pero sabes hay algo que me impide y son ellos ,cuando los veo me el corazón se oprime y se me llenan los ojos de lagrimas al verlos. mira te dejo una foto : salio en la revista supertele es de hugo y michelle y se ven guapisimos ,creo que vale la pena seguir tenemos que estar ahí dicen que el amor muere cuando algunos de sus amantes muere ,en este caso estan ambos vivos ,osea su AMOR ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA
http://img153.imageshack.us/img153/4444/hugomichelle5atempdc8.jpg




un abrazo mylo y creo que vale la pena seguir por ellos.

Anónimo dijo...

No seais tan pesimistas...Ellos están ahí, y se quieren, aunque tengan sus peleas y sus cosas...a pesar de los guionistas, que se darán cuenta de como son las cosas en esa pareja...por favor, no perdais la esperanza..yo nunca la perderé.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS...
SOMOS MUCHOS LOS DECEPCIONADOS Y AUNQUE, SABEMOS A CIENCIA CIERTA, QUE "AL FINAL" NUESTRA PAREJA ACABARÁ JUNTA... NO PODEMOS EVITAR QUE NOS INVADA LA PENA Y LA MELANCOLÍA, EL PESIMISMO Y LA ANGUSTIA, SÓLO DE PENSAR LO MAL QUE NOS LO VAN A VOLVER A HACER PASAR.
PERO... ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO???
ME IMAGINO QUE, LÓGICAMENTE, QUE EL PROPÓSITO DE LA SERIE, ES MANTENERNOS A AHÍ PEGADOS, SIEMPRE CON DUDAS, MIEDOS, CON SÍES, CON NOES, PERO... NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OS LO DIGO... YO ESTOY HARTA.
ME HE DADO UN PLAZO DE DOS O TRES SEMANAS DE CUARTELILLO, PARA VER SI TODO SE ARREGLA ENTRE LUCAS Y SARA, Y SI EN ESTE TIEMPO, SIGUEN DANDO VUELTAS AL ASUNTO, Y MAREANDO LA PERDIZ... CREO, SERIAMENTE, QUE "INTENTARÉ RETIRARME".
NO SE SI LO CONSEGUIRÉ, PORQUE ES DE SUPONER QUE NOS DARÁN PEQUEÑAS PINCELADAS, TOQUECITOS TIERNOS, ARAÑAZOS DE AMOR, DE ESOS QUE RAJAN EL ALMA, Y CON TODO ELLO... SABEN, QUE CONSEGUIRÁN TENERNOS "ENGANCHADOS".
HOY POR HOY ES ESTE MI PENSAMIENTO Y MI INTENCIÓN, Y TODO ESTO, SIEMPRE, SIN PERDER LA ESPERANZA DE NO TARDAR EN VOLVERLES A VER "JUNTOS".
UN BESAZO PARA TOD@S.

GEMA.

Anónimo dijo...

pueslo que yo me imagino con esta canción es una escena mas de esas que Lucas se queda solo por que Sara se "enamora"o cre enamorarse de otro que se le cruzará en el camino, Aitor, Pepe, Perico de los Palotes... quien sea y él Lucas, la verá irse con otro a cámara lenta mientra a Sara le erreda el viento el pelo, ella le mirará pero volverá la cabeza y seguirá hablando con el de turno mientrav Lucas seguirá sufriendo por su amor, por ese amor que la niñata no sabe entender, por ese amor que tansolo sabe como es la persaona que realmente está enamorada y Sara estuvo enamorada de pequeña pero no ahora, ella cree que sí pero el que esta enamorado hasta el alma es Lucas que es quien quiere de verdad. Sara le quiso con todas sus fuerzas antes pero aún no sabe que no le quiere por eso se enamorisca de otros, tiene que aprender a sufrir.... El que se queda otra vez en cuadros es Lucas y Sarita andará buscando en uno, en otro y en otro el verdadero amor que no es Lucas aunque nos pese a las Paqueras y a las Luqueras, por que nosotra lo que verdaderamente somos es Luqueras, amamos a Lucas y con Lucas, sufrimos con Lucas y le queremos. Nos gusta creer en esta historia de amor tan bonita y tan hermosa pero ....... Gracias Mylo.

Anónimo dijo...

Me encanta hablar de esta Serie y me encanta que algo tan simple como una Serie nos tenga a miles de personas enganchadas y estar deseando que sea Enero para que vuelvan Los Hombres de Paco. Este espíritu no existe en ninguna otra Serie televisiva. ¿Habeis visto El Síndrome de Ulises? ¿qué os parece? ¿Creeis que nos enganchará?. A mí me parece una serie divertida, cachonda (me mondo con el gitano que no recuerdo su nombre). A propósito, me parece que lo hace de miedo me río muchísimo de como lo hace es genial. La historia tiene su puntito. Lo único que no me encaja es el papel de la Molina, me parece algo "espesilla" y algo mayor para Ulises, en cambio él me encanta, hace bien de pijito.. Le he visto en una obra de teatro y me parece que no lo hace mal, nada que ver con la serie claro. Nunca antes le habia prestado atención !!y mira que dieron la barrila con Un paso adelante..., pero no vi ni un solo capi. Bueno, vaya rollazo para ser la 2ª vez que escribo. Me parecen fabulosas tus reflexiones Mylo, tienes madera y estilo. Gracias y besos. Yo soy MARINITA.

Cintia Fernández dijo...

Yo también pensé en la parejita en cuanto escuché la canción, y al final, se ha convertido en mi favorita del disco, es preciosa.

Esperemos que no nos hagan sufrir mucho...

Anónimo dijo...

Es una canción preciosa, y al igual que a todos se m vinieron miles de futuras y posibles escenas a la cabeza...y no tenía muy buena pinta!!!Aún así seguiré manteniendo la esperanza, porque por muchos spoilers, revistas vale y todo lo que digan aún guardo un rayito de esperanza, alguna nube que saldrá en el momento menos esperado para darnos una tormenta "que lo va a arrasar TODO" ;)
Por cierto, otra canción preciosa de Pig Noise es la de Nadie Más, que le va muy bien a nuestra parejita. Besos a todas/os que ya queda menos!!

rosana

Anónimo dijo...

He estado oyendo la cancion mientras que leia la letra y la verdad que jodida me he quedado, si no fuera porque nos das todas las esperanzas y fuerzas para que esto no acabe mal .......... esto seria distinto. Gracias mil gracias por lo de ayer fue el momento mas maravilloso hablar contigo aunque se me quedaron muchaaaaaaas cosas que decirte que contarte pero fue un momento precioso. Buen viaje y seguimos en contacto.
Blanqui

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...