17 de diciembre de 2007

Culebrones

A veces una no puede hacer otra cosa más que agarrarse a un clavo ardiendo. Y yo, en este caso me he agarrado, y fuerte, a los megafamosos culebrones. Me voy a explicar mejor... Los que habitualmente visitáis mi blog sabéis que soy pesimista por naturaleza. Para mí siempre hay tres de cal y una de arena y aunque sé que casi siempre triunfa el amor, con la historia de nuestra parejita he tenido muchas dudas con respeto a eso. Las cosas, sin embargo, comienzan a pintar de otra manera en mi loca cabecita.

A lo largo de estos meses de sillón-ball y tocarme las narices ha diestro y siniestro esperando mi eterno visado a la Republica Popular China, he tenido tiempo y también lo he perdido, viendo telenovelas varias como "Amar en tiempos revueltos" o "Destilando Amor". Gracias a mi amada madre que a pesar de ser totalmente contraria a los culebrones se ha enganchado a estos dos por culpa de mi recién nacida sobrina, me he aficionado a tomarme el cafecito de sobremesa viendo estas aventuras de amor y desamor. Qué calvario por favor... Si hay que ser masoquista para verlas!!! Cómo sufren los condenados... si creo que las cosillas que le pasan a Lucas y Sara son nimiedades comparadas con las tragedias de la Gaviota! Qué cosas... Ay... En fin, que viendo estas novelas me he dado cuenta, tarde quizá, que "Los Hombres de Paco" no es más que un culebrón más, eso sí, de los buenos, que nos tiene a todos aletargados y babeando como cosacos...


Nosotros, de corazón blando y sentimientos a flor de piel, nos hemos rendido a la historia de amor mas bonita de la televisión. Jamás la vi como un culebrón, ahora sí. Ahora no puedo evitarlo. Quizá la distancia, el tiempo que ha pasado desde mi último miércoles postrada en mi sillón favorito, me hace ver las cosas de otra manera.. Puede ser. Lo único que tengo claro es que TODOS los culebrones tienen final feliz. TODOS. Y "Los Hombres de Paco" no va a ser una excepción. Ni de coña!!! Si queréis me monto la tesis ahora mismo. Veamos... En una telenovela la prota y el prota se conocen en el primer episodio y zas! "flechazo" o "encontronazo" según la novela. Acto seguido y en capítulos posteriores se va cuajando la historia y cada capitulito nos ofrece algún momento de esos dos "enamorados". Después de unos capítulos el amor consigue cuajar, se besan... uauuu, pensamos que nadie podrá separarlos y pum!!! un giro en la historia sea un accidente de coche que lo deja sin memoria, una esposa amargada que intenta matar a la amante de su marido, o un padre hijo de perra que no quiere que su hija sea feliz con el hombre que quiere...

Miles de obstáculos se alzan ante ellos pero aún así sabemos que se quieren. De repente, algo ocurre y uno de ellos conoce a alguien y se enrollan, se medio "enamoran" pero de mentirijilla para poder olvidar o finjir que ya no quieren al otro protagonista. Claro, éste, echo polvo pensando que lo ha olvidado, se tira en brazos de aquel pringado o pringada que siempre ha bebido los vientos de la o el protagonista. Los celos se multiplican y los sentimientos se confunden. Hay muertes, viajes, encontronazos de pasión y pum! Vuelven a estar juntos... Pero claro, la novela tiene que seguir porque da dinero y zas! después de cinco minutos de felicidad uno de los protas debe dejar al otro porque... tiene que ir a la cárcel, al hospital o al culo del mundo!!! Finalmente... después de 2.56437392 capítulos y con la paciencia al límite, la señora X y el señor Y, son felices y comieron perdices.


Esperemos que Lucas y Sara no tarden tanto!

5 comentarios:

fhany dijo...

tienes toda la razon, yo tampoco me habia puesto a mirar los hombres de paco desde esa perspectiva... pero ahora pensandolo creo que nunca lo hemos visto asi porque asociamos la palabra telenovela solo con las producciones sudamericas (venezolanas, colombianas, argentinas...) y sin embargo a las españolas las catalogamos como series pero en realidad todas siguen la misma linea, lo que cambia son los matices y el acentoxD pero bueno, gracias tu texto quizas tengamos alguna esperanza mas.

muchos besos

fhany

Anónimo dijo...

MUY BUENAS:
PUES SÍ, DESDE LUEGO QUE TIENES TODA LA RAZÓN. POR CIERTO, AMAR EN TIEMPO REVUELTOS... PEDAZO DE SERIE, SÓLO PUEDE MEDIO SEGUIRLA EN SU 1ª TEMPORADA, Y ME ENCANTÓ.
¿HABEIS OÍDO QUE QUIZÁS HUGO Y MICHELLE, DEN LA UVAS EN A3? POR LO VISTO SON DE LOS PERSONAJES MAS VOTADOS. YO LO HE ESTADO PENSANDO, ME LO HE ESTADO IMAGINANDO Y AL FINAL HE LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN:
SERÁN HUGO Y MICHELLE, NO LUCAS Y SARA, POR ESO YO YA ME HE FORJADO MIS PROPIAS CAMPANADAS CON NUESTRA PAREJA.
IMAGINAD:
LOS CUATRO CUARTOS: SUS INTENSAS MIRADAS LLENAS DE DESEO.
EL CARRILLÓN: LAS MARIPOSAS EN SU ESTÓMAGO, MIENTRAS SE ACERCAN PARA COMERSE A BESOS.
LAS DOCE CAMPANADAS: TODOS Y CADA UNO DE SUS ESTREMECEDORES Y ATRONADORES SONIDOS DE SUS CORAZONES, MIENTRAS SE BESAN APASIONADAMENTE, UNA Y OTRA VEZ, CON UN ENORME RELOJ DE FONDO QUE NOS HACE PRESAGIAR UN ETERNO AMOR.
UN BESO PARA TOD@S.

GEMA.

cintia dijo...

Yo también lo veo así... aunque tengamos que esperar, tendremos nuestro final feliz!

susii dijo...

ola mylo!! yo tambien me he enganchado a algunas novelas jjeej :P , y como tu dices siempre tienen un final , feliz , aunque tarde mucho en pasar ¬¬ ,espero k no pase tanto tiempo en la serie , que cada vez se parece mas a un culebron , con tantos problemas entre ellos :S . Un beso !!

susi

Anónimo dijo...

Hola Mylo!!!!!!!!! cómo siempre da gusto leerte.
Espero que sigas genial por aquellas lejanas tierras y si vienes por Navidad como el almendro, que disfrutes muy mucho de tu familia y amigos.

Yo ya pensaba que los Paco's se habían convertido en un culebrón, así que, coincido totalemente con lo que has escrito.
Antes era muy aficcionada a los culebrones, esa pequeña maruja que todas llevamos dentro, jajjajaa.
Y sí, la parejita de marras, sufre una barbaridad, pero siempre triunfa el amor, esperemso que Lucas y Sara también.
Sabes? soy bastante optimista, se que al principio nos van a hacer sufrir tela, no nos van a dar casi ningún momento dulce (creo que nisiquiera en el primer capítulo, nos van a dejar con la miel en los labios). Pero según vayan pasando el tiempo y las tramas se compliquen, el amor va a surgir de sus cenizas como el Ave Fénix.
Y vamos a ver a Lucas a muerte luchando por Sara. Algo que aunque triste y desesperante, nos va a estremecer, eso seguro.

Lo dicho Mylo, que me alegro de leerte, me encanta tu blog, tus pensamientos y los vídeos que nos regalas de vez en cuando.
No cambies.

FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2008.

Bs María.

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...