21 de julio de 2007

El peso de los recuerdos

La de veces que habré soñado con el 18 cumpleaños de Sara... La de noches que he construido, segundo a segundo, el día en el que nuestra niña al fin elegiría, y lo elegiría a él. Por desgracia, muchas cosas han cambiado desde entonces... Aparecieron Escobar y Aitor en escena. Y a esto se le sumó a la mala leche de los guionistas en fabricar un clon de Lucas. Una copia barata de momentos, situaciones y lugares. Prefabricaron recuerdos y nos arrancaron los nuestros.

Pero qué ineptos. Los recuerdos no pueden construirse... sólo fluyen... como el aire, como el agua... como el auténtico amor. Amar es un sentimiento que no puede medirse en un cuaderno, ni en una flor seca, ni en un pañuelo lleno de mocos que alguien soltó por el amor de su vida y no por tí, ni una canción que no te dedicó de corazón sino sólo con una sonrisa cómplice porque en todo momento, cada palabra iba dirigida a ese chico sentado en tres bancos más allá... el hombre al que ha amado desde que era sólo una niña...

No se elige a quien se ama. Tampoco a quien se recuerda. El amor nos elige a nosotros y, por supuesto, también los recuerdos. Mirad a Sara. Ella más que nadie ha intentado olvidar a Lucas por todos los medios. Él le hizo mucho daño durante 365 días... Escobar... sus besos... dormían pared con pared... Sus malas palabras y desplantes... Su pasividad ante ella mientras abrazaba a su padre... Ni siquiera la miraba a la cara. Sara quiso olvidar pero los recuerdos la atrapaban a cada instante. Quiso vengarse de su padre con fingidos orgasmos tras la pared. No lo buscó pero también se vengó de Lucas y de su desconfianza. Ahora, también de su silencio. Le dio la mano a Aitor y sus mejores sonrisas. Le ofreció su cuerpo y sus besos. Le ofreció todo menos sus recuerdos.

Nuestra niña, a solas con Aitor no para de sonreír pero un atisbo de Lucas cambia su semblante hacia la pena... hacia la melancolía y la tristeza. Deja caer las llaves, fuerza su sonrisa, suspira y coge aire para poder articular palabra. Ella lo sabe mejor que nadie. Los recuerdos pesan demasiado... y más si aún se comparten desayunos con olor a pan tostado... si ves su cara cada vez que tiendes la ropa o sales a dar una vuelta... Ya lo dice una canción de Antonio Orozco... "La distancia es el olvido"... y viviendo puerta con puerta es imposible ganar a los recuerdos.

Los rincones de la memoria te atrapan con fuerza, se aferran al corazón y no salen de allí. Se instalan, se acoplan, se enclavan... Algunos incluso sobreviven tras muchas barbáries... Y como diría Ricky Martin... "Tu recuerdo sigue aquí... como un aguacero..."

Lucas, Sara... vosotros SIEMPRE estaréis conmigo, porque me habéis atrapado desde la primera vez que os ví juntos... porque quiero que forméis parte de mí para lo que me queda de vida... Vuestro amor me ha dado tanto... sí, sufrimiento también... Pero, ¿qué importa? Lo importante es tener recuerdos como estos...

Gracias por dejar fluir este amor... por ser como niños... por sentiros vivos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mylo guapa!! Me encanta todo lo que escribes...cada dia al sentarme delante de la pantalla del ordenador pienso..."Vamos a ver si Mylo ha escrito algo, a ver si me sigue dando esperanzas sobre esta relacion.."
Porque eres la única persona que consigue ponerme los pelos de punta al leer lo que escribes... una se siente tan identificada con lo que piensas...bueno un besito guapa y hasta pronto!!Muack!

Estefania

cintia dijo...

La verdad es que tengo tanto que agradecer... a Hugo y Michelle por hacer que dos personajes nos hayan dado tanto con una simple mirada, y a los guionistas, que aunque estas dos últimas temporadas nos hayan jorobado pero bien, parece que poco a poco todo vuelve a su cauce...
Y es que nunca una historia me había llenado tanto, de verdad. Y me alegro un montón que haya podido compartirlo (y seguiremos haciéndolo) con vosotras, contigo, Mylo!

Aiaia, que me pongo sentimental, jajaja, pero es que estoy muy contenta y les quiero tanto...!

Anónimo dijo...

Sé que últiamente no te he dejado ningún comentario pero me he leido todas y cada una de tus entradas.

Estoy feliz.
Feliz porque aunque no decide quedarse con lucas en el siguiente capitulo,sé que le quiere a él.
Antes tenía dudas pero ahora ya no,está claro.
Yo quería abandonar un par de capitulos atrás y sé que te dije que hicieras lo que vieras conveniente,pero al final estamos aquí todos,soñando otra vez con esta historia y,poco a poco,se van cerrando nuestras heridas.
Gracias Mylo por no haberte ido y seguir cada día escribiendo sobre ellos igual que lo hago yo.

Si tienes un ratito pasate ;)
www.fotolog.com/celypq

1besazO.Cely

[*vэro*] dijo...

voi a recopilar algunos moemntos d lukas(l) y sara(s):


capitulo 1 la suerte:

l:joder m voi a meter 3 crvezas en vena
s:esto es un abridor y sirve para k no tngas k acer el macarra cn la pistola
s:oxe lukas t puedo ace runa pregunta
l:si claro dime
s:tu cmo perdiste la virginidad?
l:y k clase d pregunta es esa?
s:pues la clase d pregunta d la k m gstaria saber la respuesta,x?tengo +?
s:yo ya se cmo kiero perderla...kiero k sea d noxe n un coxe d policia cn las sirenas puestas...
l:y xq m cuentas esto ami?
s:sk nose cn kien kiero perderla si cn algien d mi edad ...o cn algien + mayor...k m trate cn cariño y k tng esposas y pistola...


capitulo 2 la paranoia:

s:ola
l:buenas
s:lukas
l:k?
s:m e exo un piercing
l:aa
s:(se lo enseña y tb al lao pone hola guapo)
despues d un rato....

s:oxe tito se m a exo tardisimo xq no m llevas al cole?
l:esk...no puedo
s:xfa...
l:no k no puedo...

y la lleva n el descapotable frena pa k se baje y sara le da un beso asta llevar a sus labios

l:sara sara para
s:adios

se va pero se d acuenta d k se olvida algo

l:sara...
s:(se rie)
l:sara
y le da la pistola k se la abia kitado


capitulo 3 la mentira:

entra lukas n l baño y esta sara pintandose las uñas d los pies y en ropa interior x la parte d abajo
l:weno nada (intenta irse sara le cierra la puerta cn el pie)
s:esta laca d uñas tarde un monton en sekarse k kieres?
l:no keria el sekador
s:yo prfiero k m las sekes soplando kedan muxo mejor
l:dnd esta el sekador
s:y k m das si t lo digo?
l:las buenas noxes sarita las buenas noxes
s:en el tercer cajon
l:( se va a ir)
s:i las wenas noxes
l:la va a dar 1beso en la mejilla y sara tuerce la cabeza y le da un besa en la boka
s:buenas noxes tito
l:joder ...la niña...


capitulo 6 la apocalipsis

pako dormido n casa d lukas n l sofa mariano(m) y lukas ven el video de imitacion de terroristas acaba el video y sale el video d sara:

l:y esto
m:es la niña
l:va kitalo k son sus cosas
m:no no vamos a verlo

lo estan viendo
sara dice en l video:
t parecera un poko raro....pero esk estas siempre tan cerka pero tan lejos....yo mira...e guardado el palito d un elado k t comiste un dia conmigo....y y este es mexero k t kite a vces le enciendo,y cuento las oras k m faltan para volver a verte y pienso n k t voi a decir y k voi a acer para k t enamores d mi (mariano dice:esta enamora jejeje)yo kiero k sepas k cuand estes triste yo llorare cntigo y k kuand seas feliz m reire cntigo,y k aunk pasen mil año yo siempre voi a star esperandote siempre,xq no ai nadie n este mundo k t kiera tanto cmo yo ,nadie...TE KIERO LUKAS...
m:joder,joder lukas,tns un problema pro gordo gordo gordo
lukas tb se asusta cuand se da cuenta d k era pa el el video y se levanta a pararlo -mal k pako estaba drmido k sino...


weno y ya os dejo k voi a comer espero k os guste jeje dew a to2

mariano

Yucviana Luz Yelitze dijo...

Ola q taql mi name is yucvi nose pero pues me ins`piro q es padre cuando estas con el amor d tu vid a bajo la lluvia.

vaya nena no t conosco pero vale agregame es yuluyerada@hotmail.com

y t e inviuto a mi metro www.metroflog.com/yucvi

ahi le firmas va' cuidat mushot y mil besos linda.

XAoO.

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...