18 de julio de 2007

Poemas de amor

Kay... te entiendo... cómo te entiendo... Nos funde la melancolía, la tristeza, el desamparo, la frustración... Gracias por este poema de Neruda. Canciones desesperadas y poemas de amor que comprenden, como pocos, lo que sentimos en nuestro interior.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo:
"La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

14 comentarios:

Cintia Fernández dijo...

Es... PERFECTO.

Anónimo dijo...

Simplemente, como dice Cintia, perfecto...
Adoro este poema...
Y lo leería una y otra vez...

Anónimo dijo...

"Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido"

nada más que decir...

Anónimo dijo...

¿Gafas de bucear?, por favor, voy a vomitarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

joder.. k bonito epro bonita de verdad.. pone cosas preciosas

Anónimo dijo...

xr0 c0m0 puede lucas dejarse pegar x el pollomoco aHHHH!!!!Gafas de bucear...benga hOmbre...aunque si n0s p0nem0s a pensar a sara esas gafas le harán falta cuand0 se vaya a madagascar c0n lucas :D.
Casi reviento la tele en la escena del ascensorrr ayyyy k rabiaaa!!!
y a0ra encima secuestran la c0misaria..ruth n0 me caia muy bien xr0 ske a0ra me cae c0m0 el put0 cul0 j0der! madre mia pues n0 enrredan las c0sas st0s gui0nistas madre de diOsss!!!UN BESAZO A TODAS

Anónimo dijo...

puesm os digo la verda aitor tenia toda la razon el entraba y lucas salia, se dieron la mano como dos hombres maduros y ahora lucas se da kuenta de k la ha cagao y kiere recuperarla...teeskiyaa deja a sara ser feliz cn aitor k es lo k se merece x muxo k siga o siguiera enamorada d lucas. lo k tiene k hacer es olvidarlo y se k es dificil xk hace un mes lo deje cn mi novio cn el k llevaba 1 año y 2 meses y no veas x las noches como me pongo x culpa d ese gilipollas...enfin k me voy x las nubes el poema es precioso me encanta!

Anónimo dijo...

A las diez de la noche estaba segura de que Sara no elegiría a ninguno al final de esta temporada. O por lo menos que no elegiría a Lucas.

Ahora mismo tengo dudas. El capítulo de hoy merece un gran destripe pero seré breve, o lo intentaré:

Momento manguera: no se puede decir otra cosa que lo que a simple vista todos detectamos. Una manguera que simula lluvia. Y es lluvia falsa, artificial...como todo en esa relación de pega que nos quieren vender. Lluvia artificial que nunca alcanzará el valor de aquella lluvia REAL que Lucas le juró a Sara. Aquella lluvia auténtica que cayó sobre San Antonio en forma de tormenta universal para empaparlos a ambos. ¿La manguera? Psss... qué original el becario!! Amoss, amoss...

Momento cotilleo en la habitación de Sara: el niño no puede ser más cotilla, ni más repelente. Con todos mis respetos. A cuento de qué fisgonea en los cajones de Sara y se ofusca todo cuando encuentra algo que se escapa al nivel intelectual de sus neuronas. Lo siento, pero es que hoy Aitor se me hizo insoportable con esa actitud de, primero ofendido, y después victimista. Porque anda que no se puso victimista con Sara en la comisaría. Infumable e intragable.

Momento parque: cuando ví a Sarita en el banco y a Lucas en el coche mandándole el sms creí que le hablaría de aquel banco y aquel primer beso. Pero no, Lucas vio la duda en los ojos de su niña y por primera vez, creyó que Sara no se subiría al avión con él. Y así nos lo dijo entre líneas en su conversación con Carlota. Que Lucas lo de por perdido (entre comillas, pues es el que está verdaderamente luchando por esta relación) me hace pensar que es el preludio de un cambio radical en el próximo capítulo. Como en las películas, cuando parece que el Héroe está perdido de repente las tornas cambian y gana el bueno.

Momento ascensor: ahí se coronó como capuyo oficial el señorito Aitor. Si, este niño hasta ahora no había hecho nada a las claras contra Lucas. Y hoy cruzó la línea. Además en plan cobarde, cuando Lucas (el loco por excelencia de esta nuestra serie) intentaba ser cordial y dialogar. Pero no, que el otro tenía que hacerse el chulo y partirle la cara cuando Lucas ni se defendía. Valiente, ese niño es un valiente. Sí, señor.

Lo dicho, en el capítulo de hoy yo ví a un auténtico capuyo en Aitor. Y creo que esto es el precedente para que todo el mundo se de cuenta de quien se merece a Sara, si es que aún tenían dudas. Y por eso, después de lo de hoy, más que nunca creo que Sara sabrá elegir bien.

Aunque me hiciera pasar sofocos con esos momentos de extrés en los que dudaba entre el viaje a Asturias o a Madagascar, creo que Sarita sabrá elegir dentro de 7 días.

O eso espero, por mi salud.
Perdón por la extensión. Un besazo!!

Anónimo dijo...

Creo que Aitor no pinta nada.
Que las personas que realmente se aman son Sara y Lucas y que ahora ha llegado ese pimpollo(aitor) y lo ha jodido TODO.
Que además Astúrias lo comparas con Madagascar y no es nada.(lo siento por la gente de allí..)Esq
enserio de que coño va Aitor pegando a Lucas. Es un cobarde, porqué le pega en el ascensor. Claro no sea que Sara vea a Lucas erido x culpa de aitor y se quede con lucas. Aitor sobra, por encima de todo tienen que estar Sara y Lucas(L).

Un besazoo.

Anónimo dijo...

Después de ver que Lucas ni tan siquiera ha respondido a los puñetazos del gilipollas de Aitor, tengo clarísimo que en el próximo capítulo Sara al ver todos los moratones que he ha dejado el pollomoco se decidirá por Lucas.
Me ha encantado la escena en la que Sara sueña que se lia con Lucas, que momento por Dios!!! ojalá el miércoles que viene se repita.
Oye Mylo, tu que opinas? Espero que hayas visto el capítulo.
Necesito de tus opiniones para reflexionar!!!!!. Un beso

Anónimo dijo...

qeee asscoooo dee tiooooo!!
eel imbeciil esee deel aitoorr no sabee loo qee haacee pegaando al lucass.. qee se cree? qee vaa a conseguir qe sara se vayaa con eel a asturiass... -.-''
todooss estaamoss con laa intrigaa de qee decidiraa saraa, peroo yo creeo qe si se lo tiene qe pensaar ess tontaa poorqee estaa claroo qee no ha pasadoo con el niñaato esee loo qee haa pasadoo con lucaas, las lluvias, la bola del mundo, las fotos en la playa y esquiando, el hotel, las veces qe le ha salvado la vida, todos esoss beesoss, y todoo loo qee luchaaron poor estaar juntos cuando nadie loss enteendiaa..
qe pasaa?? qee so yaa lo haa olvidaadoo?
pieensaa irsee a ASTURIASS (nada en comparacion con madagascaar..) porr unas simplees gafass de buceeaar??
veengaa poor dioss.. qee hastaa mi abueela me hubiese escogido mejor regaaloo qee esoo...
io me e kedaadoo... como elijaa asturiaas dejo dee ver laa seriee..

y eencimaa para quee ahoraa laa putaa esaa de la rut organize todoo esee pollo y el pollomocoo pegaando a lucaass en el ascensor.
y lucass comoo es taan buenorro se dejaa pegaar (bueeno tambien un pocoo tonto.. xDD yo le meteria un par de ostias al imbecil ese) y aalee... laa silviaa tiradaa en el sueeloo, loss dos en el ascensor, la sara en la comisaria, la rut ahi disfrutando como una putaa... esqee no puedee apsaar nadaa bueenoo para aleegraarnoss oo qee?

bueenoo miiraa dejoo de escribiirr porqe con estee cpaituloo me haa qedaado bastante claritoo qee los guioonistaass si haaceen qee el tio ese vaya con laa manguera a regaar a la sara como si llovieese... pues no se que quereis qee os digaa? es pateticoo...
bueenoo laa lluviia es de LUCASS y SAARAA y yaa estaa! noo dee esee...
-.-''


alee adioooss qee mee pongoo ams nerviosa en pensar en al aitorr y en su cara deee... =) adios.




A.

Anónimo dijo...

yaa veemoos coomoo tee expreesaas xDD

Anónimo dijo...

mylo ya se que por los comentarios que has ido dejando estos ultimos dias has dejado claro que no ibas hacer muchos comentarios etc...


Pero yo pensaba lo mismo que tu hasta hoy creo que el capitulo de hoy se ha nublado un poco y que en el de la semana que viene un poco as aunque creo que no llovera hasta la temporada que viene!



Ya sabes que hay mucha gente que espera tus comentarios despues de cada capitulo. y esperemes a pesar de todo lo que hemos estad sufriendo se merece un buen text tuyo!!



P.d: llevo como unos dos meses mirando tres y cuatro veces este blog y el otro mas pernonal y que sepas que eres un CRACK!!!

Cintia Fernández dijo...

Vengo con buenas noticiaaaaaaaaas!!!!!! Mirad lo que han puesto en Spoilers en el foro de Hugo:

En pleno secuestro, los rehenes caeran dormidos y Lucas y Sara caeran abrazados. Aitor entrará una vez ha acabado el secuestro buscando a Sara y se la encuentra abrazada a Lucas. Y justo el capítulo termina ahí. Va a ser un capítulo con mucha intriga...

Concuerda con lo que dijo Slokeay, el bolero de Manzanero y el refrán que nos dio de pista, todo relacionado con domir... JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJ QUÉ GANAS DE VERLOOOOOOOOOOOO!!!

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...