25 de mayo de 2007

Elecciones y más elecciones

Aquí estoy de nuevo con todas mis energías renovadas. En primer lugar quería daros las gracias por todos vuestros ánimos de hoy. De verdad, sois geniales y encontrar confidentes incondicionales hoy en día es muuuy difícil. Me ayudáis muchísimo. Ayer fue un malísimo día. Mi trabajo es muy duro y encima estoy sin contrato así que se hace aún más cuesta arriba. Como algunas sabéis soy periodista y desde hace dos años colaboro a diario en él segundo periódico español más importante, pero en su delegación en Cataluña, así que la situación es aún más difícil. Son 30 contratos legales y en el diario hay el doble de personas sino, no sale, así que muchos compañeros están en las mismas condiciones que yo. Incluso mi pareja. Mirad si es fuerte que cuando ha venido un inspector de trabajo nos encierran en el baño... ¿Es para flipar o no?

Y ayer... bueno, no sólo mi jefe no me valora lo que me merezco que según mis otros compañeros, es mucho, sino que también algunos compañeros conocidos en la profesión y con un contrato sustancioso, roban ideas cojonudas que una ha propuesto y documentado. Os juro que ayer todo estaba al revés. Odiaba mi profesión y lo que conlleva. Pero ya sabéis lo que dicen, despúes de la tormenta... y hoy me he dado cuenta de que (y repito) "a cada cerdo le llega su San Martín" y que algún día tendré yo la oportunidad de escribir sobre lo que realmente me gusta: problemas sociales, inmigración, prostitución, historias de hoy en día que emocionan y hacen replantearse a uno la vida... no sé, cosas auténticas porque estoy harta de Rajoy, Zapatero y la mamacita, de la prensa rosa y la madre del topo. El mundo es mucho más que eso joder. Y mi intención es darlo a conocer a todas las personas que pueda a través de mis palabras.

He conocido a prostitutas con un corazón que no les cabía en el pecho y a policías auténticos hijos de perra apalear a jóvenes que sólo se manifestaban por una vivienda digna. He visto como un mendigo ayudaba a una mujer que se había caído al suelo cuando el resto de los transeúntes ni siquiera se inmutó para prestarle una mano. Conozco políticos corruptos y viciosos, así como a presos que hacen labores sociales de gran mérito. Sé el mal que están haciendo las administraciones y ayuntamientos en muchos aspectos. Sé como se enriquecen a costa del puto urbanismo y el negocio de la vivienda. Es tan triste ver a unos vecinos que pierden sus negocios de toda la vida porque una puñetera promotora inmobiliaria se ha hecho la dueña y señora del lugar... ¿De verdad importa la Pantoja o que el Paquirrín se vaya de putas? Mira, bien que hace que de algo tienen que comer las pobres. Eso sí, que lo hagan en libertad y que los proxenetas se vayan a tomar por culo. Si son putas, que sean libres.

Me da igual la Patiño, los Supervivientes y la Dolce Vita. Me da TODO igual. Sólo tengo que mirar por la ventana de mi quinto piso para saber cómo está la vida, la vida REAL. ¿El resto? Pues me la sopla. Porque el mundo no es como nos lo pintan, os lo digo yo. Ni los buenos son buenos, ni los malos, peores. Por eso hago lo que hago, para demostrarlo. Y escribo y escribo. Porque quiero que se sepa. Porque ya os lo dije en su día, el amor lo mueve TODO, el amor al trabajo, por la justicia, por que las cosas se sepan tal y como son.

Y a veces, porque el mundo es mundo y uno necesita evadirse tras una jornada de 12 horas viendo las inmundicias que trae consigo, enciendo la tele. El lunes: CSI, el martes: House, el miércoles: LHDP, el jueves: sin Rastro, el viernes: toca cine con mi chico... Son unas horas de encefalograma plano que todos necesitamos. Algunos hacen palpitar el corazón. Es el caso de nuestra pareja de tormentas. Lucas y Sara. ¿Qué queréis que os diga? Cada mañana me levanto y escribo sobre lo que veo en las calles. Cuando llego a casa, escribo sobre lo que siento. Sobre el amor verdadero. Lo veo en la mirada de Lucas y la sonrisa de Sara... y me encanta escribir sobre ellos, ilusionarme, tal y como lo hago cuando pateo las calles en busca de la noticia. La diferencia es que estoy en mi sofá, con el ordenador en las rodillas sacando todo lo que tengo en el corazón. TODO.


Ya espero con ansia el anuncio del domingo... Según me ha contado Nur, a quien Michelle Jenner le ha escrito en su fotolog dos veces (qué suerte jolín...), me ha comentado que en su mensaje dice que en el próximo capítulo habrá el momentazo de celos cuando Lucas ve a Sara y Aitor comiéndose los morros pero... no sé yo eh? aún tiene que llegar Carlota y que monte la tangana.

Qué ganas por dios... a ver si pasa rápido el fin de semana. Hoy toca curro duro y trabajo hasta la madrugada. A ver si puedo escribiros más en algún hueco.

Os quiero a todos. Gracias por "escucharme"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia, me has emocionado más que nunca con este post. te juro que se me están cayendo las lágrimas, y te aseguro que yo soy la persona menos sensible del mundo...por lo menos esa es la fachada que doy. Te conozco muy poco, pero sé, por la manera que tienes de expresarte y en fin de pensar, que algun día serás una de esas personas que nos enseñará la realidad de muchas cosas que nos impiden ver. me sabe muy mal que estés en esta situación laboral, y me encantaría poder ayudarte, la verdad...pero, ¿qué voy a poder hacer yo? de momento darte todo mi apoyo y decirte que aquí tienes una amiga, para lo que quieras, y que si te sirve de algo, a mi tampoco me interesan las historias de la Pantoja, prefiero oír lo que me cuentas tú, y ya verás como algún día tendrás la oportunidad de contárselo a mucha más gente.
espero que podamos quedar un día, lo deseo de verdad

nos vemos pronto wapa
un beso


nur

Anónimo dijo...

La verdad que ha mi tambien me has emocionado, y las Pantojas y Patiños me las traen al fresco. Me parece que si algun dia a todo el mundo le llega su San Martin, y como dice una amiga mia "que las hojas del calendario pasan una a una y al final a todos nos ponen en su sitio, aunque tarde un poco" pues al final todo el que vale en esta vida llega a su destino.
Yo me encantaria asi como al resto que te leemos que cuando estes mal siempre y digo siempre te vamos a apoyar porque tú siempre estas ahi dando fuerzas en todo momento.
Y porque una alegria compartida es doble alegria y una pena compartida es media pena. Muchos animos.Muchos besos.
Blanqui

Unknown dijo...

tienes razon en todo lo que as dicho a mi no me importan las vidas de los otros yo creo que nosotros somos iguales que ellos (que la pantoja que si el marido de la pantoja que si el paquirrin) iguales no creo que nosotros somos asta mejores que ellos que tenemos un corazon muchissimo mas grande que ellos yo solo tengo 13 años y no e tenido que ir muy lejos para encontrarme a dos hombres tirados al suelo borrachos por que no tienen trabajo por que? tu crees que alguien los contrataria? NO! por que no tienen dinero por que su aspecto no es muy bonito que digamos.las putas no son personas? las tratan como basura como si no tuvieran sentimientos y luego que las meten en la cárcel por que no tienen trabajo y tienen que venderse ellas mismas a cambio de poder cenar esa noche? creen que a ellas les gusta su trabajo. Lo que as dicho de que os encierran el el lavabo me a parecido como si fueran nazis los que venían a por vosotros y os esconden para que no os maten y poder seguir limpiando la casa a un ricachón.
Gente como tu es la que creo que cabiara el mundo.
No creo que este mondo tiene libertad de expresion por que si tu en uno de esos diarios escribes los nombres i apellidos de los politicos corruptos la gente que nos roba el dinero con tonterias como quitarnos terrenos para que ellos hagan un nuevo marina d'or. estarías en la cárcel por cadena perpetua y la pantoja por abernos robado tantísimo dinero solo estará 3 o 4 meses.
Espero que tengas suerte tu, tu novio y mucha gente que este en tu caso que no os tranten como basura que eso es lo que hacen sentir se creen personas mas poderosas i que es lo que ellos tienen?? ¿dinero? para que quieren dinero si no tienen lo que nosotros tenemos AMOR FELICIDAD CARIÑO AMISTAD seguro que ellos no tiene tanto como nosotros por que un te quiero al oido eso no se puede comprar
besos i cuenta con nosotr@s

Cintia Fernández dijo...

No creo que pueda añadir más a todo lo que te han dicho ya. Que aquí estamos para lo que necesites, aquí estoy, si quieres desahogarte te vamos a escuchar.

Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola Mylo!!!
Me sumo a las palabras que te han dicho las anteriores chicas y comentarte que eres una persona muy afortunada de poder trabajar en una profesión qué te gusta y en la que eres muy válida...
Se nota que eres una persona sensible y que se guía más por el sentimiento que por la razón, por desgracia en el mundo laboral funciona todo al contrario, así que levanta la cabeza y ten paciencia seguro que llegará tú momento, sólo tienes que esperar...

Me siento muy identificada contigo y en las cosas que cuentas, a veces parece que las escriba yo misma...
La programación que veo durante la semana es la misma, sólo que el jueves he empezado a ver el internado...y el viernes también lo reservo para ver pelis con mi marido...

Bueno, suerte en el terreno laboral y duro con el día a día y menos mal que a veces poder desconectar de la realidad con personajes como los de Lucas y Sara parece casi mágico...

Un beso,
Amy

Anónimo dijo...

chica, cada vez que veo el vídeo de oda me gusta más...sobretodo el final. ahora me he dedicado a apuntar todas las frases que salen a lo largo del video. los últimos 50 segundos...ese solo de piano...las imágenes intercaladas de los momentos felices y los momentos malos, el color sepia que le has puesto a la escena de la lluvia...es sencillamente perfecto.
un beso wapa**

nur

nico dijo...

hola mylo que tal estas, desde lanzarote te animo a que sigas siendo siempre tan autentica y que por muchas cosa que veas o sientas nunca consigan cambiar esos sentimientos tan bellos que transmites.Yo no tengo un trabajo tan currado como el tuyo yo creo que estoy al otro lado de todo ese sufrimiento y necesidad que seguro tu ves todos los dias, mi trabajo es mas bien hacer a otros que usen y disfruten de su tiempo de ocio lo mejor posible, soy la encargada de uno de los hoteles mas grandes de por aqui y no creas qu no veo tambien muchas cosas de las que se puede alucinar pero no tan terribles como lo que seguro ves tu,y aunque por el momento estes sin contrato se nota que eres muy profesional asique sin duda alguna llegaras lejos y veras como la mierda flota y por lo que veo te rodea bastante, en un futuro te rogaran para que les des una idea..En cuanto a nuestra parejita estoy segura que nos haran temblar de emocion y de rabia quizas, otra vez, ya no veo el momento ..Dios , no me puedo ni creer que con mi edad todavia estas cosas me emocionen como una colegiala...en fin sera porque estamos rodeados de tristezas y nos agarramos a lo unico que nos hace vibrar y para lo que nunca habra una edad definida...EL AMOR....CIAO GUAPA Y SIGUE ADELANTE

Anónimo dijo...

Hola Mylo. Unos días sin leerte y parece que te encuentro desanimada y no me gusta.
Sé que te encanta tu trabajo porque tú misma me lo has dicho, y sé que si sigues esforzandote dentro de un tiempo, cuando te dejen hacer lo que quieres te gustarás más. Recuerdas que te dije lo que estudio??A mí también me importa la gente más que nada en el mundo. La gente de la calle, los que tienen problemas reales. Me da igual Zapatero, Rajoy, la pantoja o su madre. Para mí están ahí porque tiene que haber de todo, pero no son más importantes que yo por tener más dinero. Si mi sueño siempre fue estudiar periodismo siepmre fue para contar eso, que la gente se diera cuenta. Y tú lo haces. Eres afortunada por poder hacerlo, no lo olvides. Tú cuenta como es la realidad social y yo intentaré cambiarla cuando acabe la carrera de Trabajo Social.
En cuanto a la pareja... no desesperemos. Yo creo que todavía nos queda sufrir un par de capítulos más, pero veras que tendrá su recompensa y el final nos hará muy felices a todas. Estoy deseando leer en tu blog lo que sientes cuando eso ocurra, porque seguro que sientes lo mismo que sentimos las que amamos esta pareja.
En fin, no te entretengo más. Feliz fin de semana

Mylo dijo...

No puedo hacer otra cosa que agradeceros a todos y todas vuestras palabras. Me hace tantísima ilusión todas las cosas que escribís, lo que me hacéis sentir es bestial. Gracias, gracias, gracias. Jamás pensé que una amistad de este tipo podría ser tan pura e incondicional. Sois todos fantásticos y me comprendéis a la perfección. No cambiéis nunca!

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...