26 de junio de 2007

Amores imposibles

Me encantan las novelas, leer, engullir historias ficticias capaces de trasladarme a mundos paralelos al mio. En 1994, Gabriel García Marquez publicó "Del Amor y Otros Demonios", mi libro predilecto. No llegaría a mis manos dos años más tarde, yo tenía 16, cuando recaí en él tras disfrutar de "Cien Años de Soledad". Hoy, pensando a solas en mi casa -tengo el día libre- he meditado sobre las similitudes de esta historia con la de Lucas y Sara. Es cierto que las épocas, las tramas y los personajes no son los mismos pero he de admitir que ambas historias me cautivaron de igual manera. El libro he intentado en vano convertirlo en guión de cine. No por falta de ganas sino por cobardía. Es un libro perfecto y temo que mi adaptación no esté a la altura. Quizá algún día logre armarme de valor pero hoy, es imposible.

Esta es la sinopsis del libro "Del Amor y Otros Demonios". Es una joya y muy cortito por si os animáis a leerlo. En un día lo devoráis.

La obra se remonta al periodo colonial vivido en Latinoamérica, narrando la historia de una pequeña niña llamada Sierva María, hija del marqués de Casalduero, quien después de ser mordida por un perro rabioso, se ve involucrada en un conflicto con la iglesia por una supuesta posesión demoniaca. Sumado a esto, se cuenta además la relación amorosa que tiene la niña, de tan sólo 12 años, con un sacerdote bastante mayor (Cayetano Delaura) el cual se enamora locamente de la adolescente. Un amor que terminará siendo fatal para ambos.

No quiero contaros nada más porque os desvelaría lo mejor pero, lucassareros, es un libro precioso que me encoge el corazón cada vez que lo leo. Que habrán sido unas 7 veces y no exagero! Hay tanta pasión, tanto amor retenido en las palabras de García Marquez... Está la inocencia de ella, su crueldad ante Cayetano, su inexperiencia ante la vida. Y él, un pobre hombre loco por una niña de 12 años encerrada en una cárcel, tomada por loca, por poseída. Una niña con la que sueña cada noche pero con la que no podrá estar jamás. Su amor se engendrará en su celda, donde acude cada noche tras escalar la peligrosa pared de la cárcel.

Cantó en yoruba, en congo y en mandinga, y aún los que no entendían la escucharon absortos. … Sierva Maria cantaba sentada en un banquillo, con la cabellera extendida por los suelos, en medio de la servidumbre hechizada. Tan pronto como vió a la abadesa dejó de cantar.

No me preguntéis por qué, ni cómo pero veo tantas similitudes en ambas historias. Os animo a que lo leáis con el corazón abierto porque no os va a defraudar. Lo prometo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el romanticismo puro y duro mylo....la verdad que esta historia nos transporta a un sinfin de pensamientos y mundos insolitos que parece dificil pensar que solo sea fruto de la ficcion, a mi me gusta mucho leer asi que gracias por el consejo lo leere y seguro disfrutare porque yo soy tambien muy romantica, solo decirte que me veo una y otra vez todas la escenas de estos dos donde te tocan el corazoncito..la frase de "PARECE QUE VA A LLOVER MARCARA HISTORIA"..aunque me cuesta decirlo antena 3 ha creado un mito que deberian de aprovechar...gracias mylo por escribir tan bien...nico-lanzarote

Cintia Fernández dijo...

A mí también me encanta leer, así que gracias por la recomendación, en cuanto pueda me hago con él.

MUA!

NANI dijo...

Gabriel Garcia Marquez es todo un maestro de la literatura Latinoamericana, he leido tres libros de él y todo gracias a que en bachillerato en la catedra de Castellano y Literatura es ley estudiar la biografia y obras de este escritor, cada estudiante escojia tres obras a estudiar yo escoji 1º El Relato de un Naufrago, 2º El Coronel no Tiene Quien le Escriba y 3º la infaltable Cien Años de Soledad, toda una obra maestra, me han recomendado Cronicas de una Muerte Anunciada, voy a comprarla y por la sinopsis que has dado tambien me voy a comprar esta! y si es cierto esta historia se nos ha metido hasta los tuetanos que la relacionamos en todo lo vemos, escuchamos, o leemos, habia una pareja de actores argentinos Mariano Martinez y Luisana Lopilato ya rompieron que hacian la version real de lucas y sara él un poco mayor que ella, apasionado y tierno a la vez, ella joven y rebelde y cada vez que los veia juntos en accion me recordaban a nuestra pareja favorita, jajaja...me he lanzado una cadena como las del presidente Chavez, besos y despues te cuento como va lo del libro

Anónimo dijo...

hola mylo!
por favor por si no miras los comentarios de semanas pasadas mira los comentarios de la entrada de: si adelita se fuera con otro??
gracias!

Anónimo dijo...

pongo anonimo xq sino no me deja publikar.weno k majete el aitor-tilla jejeje ...pero lo k ns dijo n la revista ya s esabia ...era d esperar sige cn tu blog ta muy bn;) y pon videos k kdan mu xulo$.
dew bss paker0$$

vero

Anónimo dijo...

Escribes tantas entradas a la vez que claro..T.T
Por partes xDD
---Mario y la SuperPop
Te acuerdas que te comenté una revista en la pasada entrada? Pues era esta!! La verdad es que me alegré un montón al leer esto...
Ojalá tenga razón porque yo ya no sé que pensar...
---Pig...noise
Esto del foro lo leí yo al ver un comentario en este mismo blog, me fui directa para allá y lo leí y ya se me quitó la ilusión de la revista >.<... Aunque luego aquí he leído lo de Slokeay y.. buff, qué lío llevo! xD
En fin... Que me parecería fatal lo de Pignoise, ya que es el grupo de Lucas y Sara xD Además, también es verdad que puede que se lo diga pero y el contexto? Un sueño de Aitor, algún tipo de truco de Sara... Quien sabe!! xDD
---Amores imposibles
A mi me encanta leer! Y más si son novelas románticas! Pero el ordena me quita tiempo xDD Bueno, intentaré leermelo si dices que es tan bueno :) Aiii soy una romántica -.-" xD
Un beso!
=)

Anónimo dijo...

Si que he leído Cien años de soledad, y Crónica de una muerte anunciada(entretenido), pero el que nos recomiendas no lo he leído. Me lo compraré y lo leeré cuando pueda, porque tengo varios pendientes de leer. Yo os recomiento un libro que aunque está escrito con un estilo diferente a lo habitual, a mí me encantó y también habla de amores imposibles, "El Amante de la China del Norte" de Marguerite Duras. De éste si que hay película y también me gustó.

CIELITOLINDO

Mylo dijo...

jejeje, ya es que en cuanto tengo un rato libre pues me pongo a escribir. A veces no hago una entrada en dos días pero al tercero hago al menos una. Es así!!
Si os gusta leer o las historias de amor bonitas de verdad no dejéis de leer este libro, es cortísimo y os encantará.

Marta dijo...

¡Hola guapa!

Llevo varios días leyendo tu blog y la verdad es que me encanta. La manera que tienes de escribir y todo lo que nos cuentas de lucas y sara. Ya verás como al final acaban juntos. Todas las historias de amor tienen su final feliz (aunque para eso nos tengamos que hacer heridas en las manos de tanto comernos las uñas, xD)

Bueno, eso, que te felicito por el trabajo que haces con el blog y que sigas así, que me encanta leer tus comentarios sobre los capitulos.

A ver que tal está el de esta noche. Ojalá nos pusieran algún momentito l&s, aunque me parece a mi que con la trama del secuestro...."na de na"

Muchos besos!

Marta

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...