26 de junio de 2007

Buscando respuestas

Definitivamente, soy masoquista. He tenido turno de noche y he llegado a casa sobre las 3 de la madrugada. En vez de meterme en la cama para madrugar un poco y tomar el sol para ir con buena cara al bodorrio del sábado, he encendido mi portátil y he estrenado mis dvds de la segunda temporada de Los Hombres de Paco. Sí, sé que he tardado en adquirirlos pero la Fnac no los tenía y los tuve que pedir. Además, ya tiraba con los que me bajé del emule hace meses y los vídeos que cuelgan en la web de Hugo Silva así que tampoco eran estrictamente necesarios. Lo que os decía, que antes de irme del curro he visto de nuevo el video que ha hecho Nur y, no me preguntéis por qué, se me han saltado las lágrimas. Está tan bien hecho y la música concuerda tan bien con las imágenes que aich, no sé, se me ha removido algo por dentro como hacía semanas que no me pasaba... Por eso, nada más llegar a casa he visto el que para mí es el mejor capítulo de la historia de la serie "De la Fosa al Pilón". ¿Cuál es? Os preguntaréis algunas. Pues aquel que da nombre a mi blog y por el que muchos, como yo, siguen tan fervorosamente esta serie. "Va a caer un chaparrón que lo va a arrasar todo". Sí, el momentazo lluvia, sí, el momentazo Cachis, sí, el momentazo Lucas le dice a Lola que quiere a Sara, etc, etc, etc. Un pedazo de capítulo para los lucassareros.

Ahora son casi las cinco de la mañana y mi mente no para de dar vueltas. Intento entender por qué demoran tanto esas gotitas que tanto ansiamos sentir, por qué nos hacen sufrir tanto... La Calcomanía nos devolvió la vida y Poli duro, poli blando no la sajó en 120 minutos. Qué dolor. Entonces recuerdo a Sara en el capítulo que acabo de ver. Es una niña, una adolescente enamorada que respira sólo por ver a Lucas todas las mañanas. Es la niña de papá y de mamá que aún tiene muchas cosas que aprender. Fue en esos días cuando enamoró a Lucas pero, sabéis? han sido estos meses de dolor que han padecido los que REALMENTE están fraguando el amor de la pareja. Sara ya no es una niña. Nada de eso. Esos meses de chaparrones fueron la sal de nuestra vida pero también, en el fondo de todos nosotros, sabíamos que no podía funcionar, que ella era demasiado joven, demasiado niña... y él, un loco que no tenía claro si le gustaban las morenas, las pelirrojas o las azafatas de vuelo. Un pichabrava, vamos. Hoy, Sara ha madurado. Pero también Lucas. ¿Recordáis cuando os decía que un amor puede llegar a contaminarse? Tenía toda la razón pero ahora entiendo el por qué de todo. Ruth, torres, asesinatos, Asuntos Internos, Tomás, Escobar, Paco, Aitor... Todos ellos son obstáculos que han hecho crecer a estos dos niños enamorados que no pensaron en las consecuencias de lo que traía su amor. Dos inconscientes que se dejaron llevar por ese torrente de lluvia, por ese aguacero, así como todos nosotros, hasta que se dieron cuenta de que no existen los cuentos de hadas y que todo es más duro cuando se mira de cara. A los ojos. A día de hoy, ambos miran al frente, las cartas están vueltas encima de la mesa. Todo es transparente. TODO.

Está la mentira de Carlota, sí, pero nada más y eso acabará pronto cuando Sara se entere que Lucas está secuestrado. Entonces todas las barreras se caerán y ella no podrá negar que sigue loca por él a pesar de todos y de todo. Él, por su parte, verá en ella el perdón y la comprensión. Será en ese momento cuando tengan que estar juntos. Para siempre. Antes hubiera sido un error. Ya os lo dije en su día: El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere. No hay más.

Tranquilos. Pasará este temporal que hemos ansiado tanto y será entonces, con lluvia o sin ella, con sequía o con huracanes, que Lucas y Sara estarán juntos.
Ya no hará falta que miremos al cielo.

La lluvia (Borges)
Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.
Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.
Esta lluvia que ciega los cristales
alegrará en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto
patio que ya no existe.

7 comentarios:

Nur dijo...

guapísima!!!
qué bonito poder alegrarse de leer tus palabras por la mañana. muchas gracias por lo del video, no sabes cómo me halaga que te guste.
en cuanto a todo lo demás, tienes razón como siempre. para mi gusto, el secuestro de lucas es algo que no hacía falta en la trama de la serie teniendo en cuenta que sólo quedan 5 capis, creo que se podría haber destapado la mafia corrupta sin que lucas fuera secuestrado y perdiéramos así un par de capis de nuestra pareja (porque creo que no lo sueltan hasta el 51). habría bastado con que nuestros pacos volvieran a ser nuestros pacos ahora y no en los últimos 3 capis a toda leche, porque ya se les echa de menos, y sobra decir que no habrían venido mal unos cuantos capis más de lluvia, que después de la Calcamonía se vieran todos los días y mirándose se recordaran el uno al otro las mentiras que se dijeron en el salón de Lucas. porque no fueron más que eso, mentiras, aunque probablemente las mentiras más llenas de amor que he oído nunca.
que disfrutes de los dvds, yo tengo que confesar que tiro más de emule...la putada es que no lo puedo ver en la tele, pero estoy tan acostumbrada a ver cosas de la serie en el ordenador que ya ni lo noto! jajaja

un beso wapa
a ver si nos vemos pronto***

Anónimo dijo...

Y ya no hará falta que miremos al cielo...
Estoy completamente de acuerdo en todo, sobre todo en lo del dolor. Supongo que es mejor que te expreses tú que yo porque pensamos lo mismo y esto a mi no se me da bien xD
Así que gracias!!
Gracias por hacer que aún me queden esperanzas ya que todo lo que tú piensas, por algún extraño motivo xD, no lo pienso yo y si luego me pongo a cavilar, tienes razón y claro, la esperanza es lo último que se pierde así que nosotras, que hemos estado media temporada sufriendo pero con esperanza de que las cosas se vuelvan a arreglar, no tendremos por qué mirar más al cielo, sea dentro de uno, dos o tres capítulos, pero pasará! ^^

Después de esta cosa que no sé por qué te la he escrito xD, te doy mi teoría: en el cumpleaños de Sara va a pasar algo pero yo CREO que nos dejaran como tontos hasta el último episodio... Y ahí entonces pues ¿¡lloverá!? Me emociono xD
Ayer me compré una revista que valía 2 € por una simple pregunta que le hacían al pollomoco: ¿Volveran Sara y Lucas? A lo que él contestó: Sí! xD A ver, que iban a volver, eso para algunos estará claro pero yo ya dudaba... Dudaba por que lo del pollomoco y Sara me parece que está llegando bastante lejos...
Pero bueno, será cuestión de esperar...
Esperar con esperanza xDDD

No me mates por haber escrito todo esto aquí xDDDDDDDD
Pues nada, yo ya no escribo más jajaja
Un beso!
=)

Cintia Fernández dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que has escrito, de verdad.

Y la poesía del final es preciosa, les viene como anillo al dedo.

Qué ganas de verles otra vez juntos... ya queda menos...

Un beso enorme, guapa!!!!!!!

Nur dijo...

en vistas del éxito del video...he decidido subtitular el que hice hace unas semanas "Al otro lado del mundo.." así todo el mundo podrá entender por qué elegí esa canción y esas imágenes.
gracias por el blog mylo! qué mona! si has puesto mi nombre en rojo y todo! jejeje

aqui esta el video, si le dais a "more from this user" los tendréis todos:

http://www.youtube.com/watch?v=mqNhH6UsPRk

un beso**

Mylo dijo...

Mujer! como me voy a tomar a mal que escribas!!?? por mi como si quieres contarme tu vida en verso que me encanta!! Lo he dicho mil veces, este blog es para que me digáis todo lo que queráis sobre la serie, siempre con educación, y podamos intercambiar opiniones. si yo estoy encantada!!!
Nur! no sé si podré quedar para cenar el viernes, ya te lo confirmo más adelante. BESOS!!

Anónimo dijo...

Hola Mylo, hoy he entrado en tu blog para animarme un poco, xq después de lo que he leido en el foro del otro lado estaba un poco depre. Por tu salud mental, mejor no leas el spoiler que ha dejado allí una chica que ha ido a la grabación.En fín, esperemos que llueva mucho durante los dos ultimos capitulos, xq hasta entonces parece que estaremos en sequía. Por lo menos, vamos a hacernos a la idea para que no nos decepcionen tanto los capítulos, xq yo el miércoles pasado estaba totalmente depre.

Besos guapa
cris22

Anónimo dijo...

No te podrías haber explicado mejor.Que escalofrío he sentido cuando lo he leido entero.pUfff

Ya no hará falta...Seguro que no :')


PeKe23

Siempre mirando al cielo

Siempre mirando al cielo
Mylo

Todas las gotitas que mantienen viva mi esperanza...